PDA

Ver la Versión Completa : Comparación duración LP-6 original y LP-6 Patona (prueba práctica)



Ojoloco1999
28/06/14, 16:21:41
Se hablado mucho por aquí de cuanto dura la batería original, de cuanto duran las batería clónicas y de si estas merecen la pena.

Yo no tengo la respuesta total a esa pregunta, pero he comparado una LP-6 original y una LP-6 Patona grabando vídeo (que así es mucho mas fácil agotar la batería) y voy a compartir el resultado. La original es la que vino con la cámara y no se cuantas fotos aguanta porque nunca la he agotado, pero muchas (he llegado a 500 y marcaba la mitad) . La Patona la compre en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 18,39 euros. Previamente compré otra clónica por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) que el cargador no reconocía (la cámara si) pero recupere el dinero mediante una queja en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) . Esta batería Patona es reconocida y registrada perfectamente por la cámara.

La prueba la he hecho de la siguiente forma: he grabado de forma continuada vídeos de 15 minutos, con periodos de 3 minutos de descanso con la cámara apagada entre ellos. Y así he seguido hasta que la cámara se ha apagado por falta de batería. Al final de cada 15 minutos he tomado nota de cuanta batería indica la cámara que queda (la columna Carga R. indica cuantas marcas del indicador de batería seguían encendidas). El motivo grabado era un pantalla de televisión con ruido de estática.

El resultado es este:



Canon 70D con Canon 15-85



Bateria original
Patona (1)
Patona (2)


Ciclo
Tiempo
Carga R.
Tiempo
Carga R.
Tiempo
Carga R.


1
15 '
4
15 '
4
15 '
4


2
15 '
4
15 '
4
15 '
4


3
15 '
3
15 '
3
15 '
3


4
15 '
2
15 '
2
15 '
2


5
15 '
2
15 '
2
15 '
2


6
15 '
1
Arranca en rojo y dura 5 "
Arranca en rojo y dura 6'



7
15 '
Rojo






8
1' 30"
Apagado






TOTAL
106 min

75 min

81 min




Al pegarlo aquí ha pedido el formato, pero se entiende. Las columnas 2 y 3 son de la batería original, y las 4 últimas de la Patona, sobre la que he hecho dos pruebas iguales con resultados muy parecidos.

Como veis la batería original aguantó 106 minutos (que no está mal): 7 ciclos completos y un poquito más

La Patona empieza igual que la original hasta el ciclo 5. Al acabar ese ciclo marca 2 en el indicador de batería, pero al encenderla 3 minutos después esta en rojo y se agota casi inmediatamente (dura unos segundos la primera vez, y 6 minutos la segunda). Aun así ha durado unos 80 minutos (tampoco esta mal). Pero aquí hay un fallo grave en la indicación.

Dura menos, pero también cuesta mucho menos. El minuto de grabación con la batería original nos sale a 57 céntimos (contando que en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)tá a 59,99 €) y con la Patona a 23 céntimos. Con lo que cuesta una original se compran tres Patonas ( y sobra) y se tendría mucha mas duración que con la original, pero el fallo en la indicación de carga restante es grave, sobre todo en vídeo, porque te puede puede estropear una grabación.

Por supuesto, también habría que ver como evoluciona con el uso, pero eso por ahora esta fuera del alcance de esta prueba.

Que cada uno saque sus conclusiones según sus necesidades.

Philip J Fry
28/06/14, 16:47:20
Excelente analisis, lo mismo he notado con las LP-8 de la 600D, quizá se me ocurre que podría hacerse un análisis de la misma forma que lo has hecho pero a la ves midiendo el voltaje con un polimetro después de cada uso y hacer una gráfica donde aparezca la caída de tensión respecto al tiempo. Tal ves lo haga con las LP-8.

Gracias y saludos

Juan55
28/06/14, 23:36:37
Mi experiencia con las clonicas a medio plazo y con baja temperatura ambiente acabó por decidirme a no volver a utlizar/comprar nunca más una batería clónica. Mi experiencia previa con 5 Zeus LP-e6 ha sido determinante ... ninguna de ellas ha durado despues de usarlas y recargarlas normalmente mas de un año y medio , ninguna de las CINCO !!!!...

AH!! POR CIERTO, LA GARANTIA DE LOS CONSUMIBLES COMO LAS BATERIAS SON 6 MESES !!!

Las últimas que tengo son Phottix, que todo el mundo hablaba muy bien de ellas (y tampoco son las mas baratas, 35€ cada una), también ha sido determinante ... en una noche por debajp de 0º en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de campaña ... descargadas a la mañana siguiente, no pude fotografiar ... menos mal que tenía otro par original de Canon que aguantó la noche.

Tengo una LP-E6 original desde hace 4-5 años ... y sigue de momento como una campeona. La siguiente LP-E6 de Canon tiene 2 años

Moraleja ... paso de clónicas ... a mi no me valen, me han hecho perder fotos.

Totins
28/06/14, 23:49:12
Muy interesante tu experiencia, Juan55. Ahora entiendo dónde está la diferencia de precio.

Cuando mis LP-E6 clónicas nuevecitas empiecen a fallar, ya sé lo que me tocará. :)

Cygnus Borealis
29/06/14, 00:31:20
Lógicamente que no duren lo mismo tiene mucho que ver con la carga que la batería sea capaz de tener.

Una original Canon está en 1800 mah
Una Patona, está en 1300 mah.
La Patona en teoría, durará menos por no tener tanta carga eléctrica y además cuando más rápido se haga la descarga, más perderá internamente.

Yo tengo entre otras, una Mitsuru de 1800 mah y por ahora rinde como la original de Canon. Otra cosa son los años que puedan durar.

Hay que recordar que los 1800 mah son el tope para la 70D, y que por mucho que haya fabricantes que anuncien que sus baterías tienen hasta 2400 mah, no sirve de nada. Además eso es algo que hay que comprobar en la realidad, puesto que a la hora de vender, no se quedan cortos en anunciar prestaciones sensacionalistas.

dani40d
29/06/14, 07:26:25
AH!! POR CIERTO, LA GARANTIA DE LOS CONSUMIBLES COMO LAS BATERIAS SON 6 MESES !!!



Pues, me da que no es cierto del todo y depende de cada fabricante...
A mi con 2 años y medio, de repente mi batería clónica dejo de funcionar y me dieron otra nueva...

angel6700
29/06/14, 09:11:49
Hola,

sobre la duracion de la bateria original, me parece interesante el dato que aportas tambien de 500 fotos y aun va por la mitad. Eres otra persona de los que podrían hacer del orden de 1000 fotos, y segun lo que veo en tu firma, parece que no usas objetivos stm.
Asi que de acuerdo con la idea que propuse en el otro hilo que hay abierto sobre duración de la batería, la duración es menor con objetivos STM. Claro que esta idea está basada en 3 o 4 casos, asi que no tiene validez ninguna... Pero creo que puede ser algo interesante para irse fijando, porque de momento ĺa idea encaja.

Chao,

Ojoloco1999
29/06/14, 10:07:41
Es curiosa la diferencia de rendimiento que parece haber también entre las baterías originales. Sería interesante tener más datos, porque como tu dices yo podría hacer unas 1.000 fotos, y por aquí tenemos foreros que no llegan a esa cifra ni de lejos.

También es interesante el tema que planteas de los objetivos STM. El mío ya ves que no lo es, pero nunca he pensado que sea un objetivo "ahorrador". Quiero decir que el 15-85 (que llevo puesto el 99% del tiempo) no es de los mas pequeños y ligeros. Pensando en un 18-55 o un 50 parecería lógico gastar menos porque por simple peso deben ser más fáciles de mover... aunque quizá los USM sean mas eficientes, no lo sé.

Lo cierto es que el resultado de la prueba ha sido consistente con un excelente rendimiento de la batería en vídeo, porque una hora y tres cuartos grabando a mi me parece buena duración. Mi batería original dura mucho en vídeo y en foto.

No lo puse en el primer hilo, pero la batería Patona tenía pocos ciclos de carga, pero no estaba nueva al 100 %. En concreto creo que la prueba está hecha con su tercer y cuarto ciclo (quizá de ahí venga la ligera mejora la segunda vez) y ya no creo que mejore mucho mas.

En cuanto a la idea de Philip J Fry de haber hecho la prueba midiendo entre ciclo y ciclo con un polímetro, me parece excelente, así debería haberlo hecho. Pero, simplemente, no se me ocurrió.

En resumen, parece que por ahora para tener una batería que dure como una Canon y te de la misma seguridad que una Canon, pues no queda mas remedio que pagar el precio Canon. Lo demás solo como apoyo y siendo muy consciente de lo que tienes entre manos. Y es curioso que sea así, porque con las LPE8 que usé en cámaras anteriores no notaba la menor diferencia entre la batería original y la clórica.

Juan55
29/06/14, 16:11:14
Pues, me da que no es cierto del todo y depende de cada fabricante...
A mi con 2 años y medio, de repente mi batería clónica dejo de funcionar y me dieron otra nueva...

Que te la hayan dado ha sido una cortesía del vendedor porque incluso habías superado los 2 años, pero no equivocaros, son 6 meses para fungibles. Incluso en las garantías de las cámaras hay muchas casas que lo dicen explicitamente.

reXpiro
29/06/14, 16:59:56
Se hablado mucho por aquí de cuanto dura la batería original, de cuanto duran las batería clónicas y de si estas merecen la pena.

Yo no tengo la respuesta total a esa pregunta, pero he comparado una LP-6 original y una LP-6 Patona grabando vídeo (que así es mucho mas fácil agotar la batería) y voy a compartir el resultado. La original es la que vino con la cámara y no se cuantas fotos aguanta porque nunca la he agotado, pero muchas (he llegado a 500 y marcaba la mitad) . La Patona la compre en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 18,39 euros. Previamente compré otra clónica por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) que el cargador no reconocía (la cámara si) pero recupere el dinero mediante una queja en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) . Esta batería Patona es reconocida y registrada perfectamente por la cámara.

La prueba la he hecho de la siguiente forma: he grabado de forma continuada vídeos de 15 minutos, con periodos de 3 minutos de descanso con la cámara apagada entre ellos. Y así he seguido hasta que la cámara se ha apagado por falta de batería. Al final de cada 15 minutos he tomado nota de cuanta batería indica la cámara que queda (la columna Carga R. indica cuantas marcas del indicador de batería seguían encendidas). El motivo grabado era un pantalla de televisión con ruido de estática.

El resultado es este:



Canon 70D con Canon 15-85



Bateria original
Patona (1)
Patona (2)


Ciclo
Tiempo
Carga R.
Tiempo
Carga R.
Tiempo
Carga R.


1
15 '
4
15 '
4
15 '
4


2
15 '
4
15 '
4
15 '
4


3
15 '
3
15 '
3
15 '
3


4
15 '
2
15 '
2
15 '
2


5
15 '
2
15 '
2
15 '
2


6
15 '
1
Arranca en rojo y dura 5 "
Arranca en rojo y dura 6'



7
15 '
Rojo






8
1' 30"
Apagado






TOTAL
106 min

75 min

81 min




Al pegarlo aquí ha pedido el formato, pero se entiende. Las columnas 2 y 3 son de la batería original, y las 4 últimas de la Patona, sobre la que he hecho dos pruebas iguales con resultados muy parecidos.

Como veis la batería original aguantó 106 minutos (que no está mal): 7 ciclos completos y un poquito más

La Patona empieza igual que la original hasta el ciclo 5. Al acabar ese ciclo marca 2 en el indicador de batería, pero al encenderla 3 minutos después esta en rojo y se agota casi inmediatamente (dura unos segundos la primera vez, y 6 minutos la segunda). Aun así ha durado unos 80 minutos (tampoco esta mal). Pero aquí hay un fallo grave en la indicación.

Dura menos, pero también cuesta mucho menos. El minuto de grabación con la batería original nos sale a 57 céntimos (contando que en Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)tá a 59,99 €) y con la Patona a 23 céntimos. Con lo que cuesta una original se compran tres Patonas ( y sobra) y se tendría mucha mas duración que con la original, pero el fallo en la indicación de carga restante es grave, sobre todo en vídeo, porque te puede puede estropear una grabación.

Por supuesto, también habría que ver como evoluciona con el uso, pero eso por ahora esta fuera del alcance de esta prueba.

Que cada uno saque sus conclusiones según sus necesidades.

Muchisimas gracias por el aporte. Da la oportunidad de que cada usuario decida si realmente necesita gastar el dinero en una original o puede ir tirando con una clonica que hacen el apaño.

Ojoloco1999
10/08/14, 09:51:40
Estoy releyendo el hilo y me surge una duda sobre el comentario de Cygnus Borealis.

Indicas que el tope para la 70D son 1800 mah, y entiendo que eso es lo que dice Canon.

Pero no entiendo como puede ser. Supongo que lo que mide la cámara es la tensión en la batería, no el consumo que ha realizado sobre ella. Si le pongo una batería de mas capacidad lo que va a pasar es que va a mantener mas tiempo el voltaje correcto, y por tanto debería ser aprovechada por la cámara.

La verdad es que no estoy nada seguro de como funciona esto, pero es que no veo como puede la cámara no aprovechar la mayor capacidad de baterías mas grandes (si realmente las hubiera, pero eso es otra cosa).

Philip J Fry
11/08/14, 01:36:56
Estoy releyendo el hilo y me surge una duda sobre el comentario de Cygnus Borealis.

Indicas que el tope para la 70D son 1800 mah, y entiendo que eso es lo que dice Canon.

Pero no entiendo como puede ser. Supongo que lo que mide la cámara es la tensión en la batería, no el consumo que ha realizado sobre ella. Si le pongo una batería de mas capacidad lo que va a pasar es que va a mantener mas tiempo el voltaje correcto, y por tanto debería ser aprovechada por la cámara.

La verdad es que no estoy nada seguro de como funciona esto, pero es que no veo como puede la cámara no aprovechar la mayor capacidad de baterías mas grandes (si realmente las hubiera, pero eso es otra cosa).

Realmente es correcto como comentas, si le pones una batería de más mAh debe durar mas, de hecho lo que estoy haciendo es alimentar el grip con una batería de plomo ácido 12v y un regulador variable ajustado a 7.2v exactos, la batería de plomo ácido es de 4Ah (o sea 4000mAh), y en primeras pruebas alimente un flash yongnuo 568 y se nota bastante la diferencia en durabilidad y tiempo de carga del flash, me falta probar en la cámara pero necesito tiempo para terminar el brico.

Otra cosa es que las baterías clonicas para la cámara ponen 2100mAh en sus etiquetas cuando realmente su rendimiento corresponde a unos 1000 o 1200mAh, es cosa de mercadotecnia, por eso mi comentario de hacer las curvas de caída de tensión respecto al tiempo, cuando tenga tiempo libre posteo los datos
datos.

Saludos

miguel6885
03/12/14, 14:50:58
Segun yo entiendo, la capacidad del deposito en litros, equivale a la capacidad de la bateria en mH. y el caudal del grifo para vaciarlo, equivale al consumo de la camara.
Por lo tanto cuanto mas agua tenga almacenada y mas cerrado tenga el grifo mas me durara el deposito, la bateria cuanto mas capacidad tenga y menos juguetee con el enfoque y otros mecanismos mas me durara.
Por cierto la calidad de la bateria siguiendo el ejemplo seria: un deposito de papel que se filtra, con una bateria mala que pierde potencia sin usarla.
Saludos

Monje
03/12/14, 22:20:51
Corre el año 2002. No podía ponerle un grip a la cámara que compré "sin carrete".
Juré que nunca más volvería a pasar hambre.
Las siguientes 12, todas con el accesorio ya desde que fueron sacadas de sus cajas.
Bueno, las 1D, es otra historia.

Para todo lo demás, grip naranja, grip cristal.

slds.

EnMaTa
04/12/14, 17:42:33
Muchas gracias por el aporte. Gran estudio.

sharly
04/12/14, 22:28:34
A mi como me daba susto comprar marcas raras me fui a la web de duracell y venden baterias específicas para las distintas cámaras, compré una para la 70D (que dura bastanta por cierto) aunque no he hecho ninguna prueba creo que la de duracell dura algo menos, pero me forman un tandem más que suficiente entre las dos y el ser duracell me da garantías.

ZdeZarpazo
16/03/16, 14:52:05
Un hilo estupendo, una prueba muy reveladora. Gracias!

Yo, como alguno ha dicho ya, no soy de clónicas, porque en vídeo, terminan por dejarte más colgado que un higo.
He tenido varias de marcas que no recuerdo, y al principio parece que tiran bien, y para foto hasta son pasables, pero pasado X tiempo (dos meses...) todas, todas, todas, al hacer vídeo, no duran ni 15 minutos... y encima, como dices en la prueba, casi no avisan, al momento tienes 2 rallitas, y al siguiente se te apaga la cámara (perdiendo toda la toma...)

Ahora viene mi siguiente pregunta... He leido por muchos sitios que están imitando las orginales de Canon, así que mi consulta es: ¿donde en internet puedo comprar baterías originales de canon, auténticas, buenas, bonitas y baratas, mejor dicho al mejor precio posible? Es decir, un sitio de confianza.

He encontrado un tipo en ebay que vende "supuestas originales" por unos 30€, y no me lo creo... le he escrito y ni me contesta:p

Os dejo un enlace en el que explican como diferenciar, auténticas de imitaciones,
http://webadicto.net/como-reconocer-una-bateria-canon-lp-e6-original/

Estress
16/03/16, 16:16:17
Ahora mismo tengo una original de Canon y una Patona y si, la original de Canon dura más que la Patona. De momento, y por lo que vale, no tengo queja, y teniendo en cuenta que llevo con la 70D y las dos baterías menos de 3 meses no puedo opinar mucho más.
Sin embargo si puedo opinar de algo parecido. He tenido (y tengo) una 400D desde hace unos 8 años. La batería original sigue como nueva mientras que las clónicas, todas, absolutamente todas, han cascado y he tenido que reemplazarlas.

Saludos.

Tevi62
16/03/16, 18:37:37
Yo creo que comprar una clónica (sobe todo la patona) es una perdida de dinero. No duran ni la mitad que una original.
Como se suele decir, el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Yo también me estoy planteando tirar las dos que tengo y comprarme una original porque son una lotería.
Saludos.

ZdeZarpazo
18/03/16, 10:02:50
Alguna ayudita de donde adquirir sin fraude la original de Canon?