PDA

Ver la Versión Completa : Ver formato RAW con el visualizador de fotos de Windows



*Joselu*
29/06/14, 00:16:34
Despues de adquirir mi flamante 700D, instale el software que traía en el CD, y veo sorprendido que veo perfectamente las fotos en RAW de mi antigua 450D y sin embargo las de la nueva 700D no los puedo ver. Las puedo ver y procesarlas en DPP y verlas en TIF y JPEG, pero no en RAW. Lo que no llego a entender es porque si todas son en formato RAW, porque veo una si y otras no. Alguien me lo explica. Gracias.

xusete
29/06/14, 01:15:15
Hola compañero,

El formato RAW de las cámaras no es un solo formato, es un tipo de formato y cada marca utiliza el suyo. Además dentro de una misma marca cada modelo de cámara genera un RAW diferente a cualquier otra incluso teniendo la misma abreviatura como en algunas Canon que generan el .CR2 como la 700D y en la 60D pero no es exactamente lo mismo.

Por otro lado el visualizador de Windows no puede abrir un RAW si no tiene el códec adecuado, si no me equivoco en algún momento habrás instalado en ese ordenador un paquete de códecs para poder verlos. El problema es que ese software si no se actualiza, no podrás ver nuevos modelos que es lo que te ha sucedido.

Aquí te dejo un enlace directo de Microsoft para que puedas descargarte lo que necesitas:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Espero que te sea útil,

Un saludo

PD: Ojo con eso porque yo por esa misma razón tuve también que actualizar mi versión de Lightroom y Camera Raw donde ya no podía abrir los archivos de mi 700D y sí podía con los de mi 550D.

*Joselu*
29/06/14, 01:25:00
Hola compañero,

El formato RAW de las cámaras no es un solo formato, es un tipo de formato y cada marca utiliza el suyo. Además dentro de una misma marca cada modelo de cámara genera un RAW diferente a cualquier otra incluso teniendo la misma abreviatura como en algunas Canon que generan el .CR2 como la 700D y en la 60D pero no es exactamente lo mismo.

Por otro lado el visualizador de Windows no puede abrir un RAW si no tiene el códec adecuado, si no me equivoco en algún momento habrás instalado en ese ordenador un paquete de códecs para poder verlos. El problema es que ese software si no se actualiza, no podrás ver nuevos modelos que es lo que te ha sucedido.

Aquí te dejo un enlace directo de Microsoft para que puedas descargarte lo que necesitas:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Espero que te sea útil,

Un saludo

PD: Ojo con eso porque yo por esa misma razón tuve también que actualizar mi versión de Lightroom y Camera Raw donde ya no podía abrir los archivos de mi 700D y sí podía con los de mi 550D.

Gracias, lo intentare. No pense que pudiera tener problemas, anteriormente cuando añadi a la 300D la 450D no tuve problema alguna, pense que ahora al añadir la 700D al "club" sería igual.

*Joselu*
29/06/14, 01:58:46
Hola compañero,

El formato RAW de las cámaras no es un solo formato, es un tipo de formato y cada marca utiliza el suyo. Además dentro de una misma marca cada modelo de cámara genera un RAW diferente a cualquier otra incluso teniendo la misma abreviatura como en algunas Canon que generan el .CR2 como la 700D y en la 60D pero no es exactamente lo mismo.

Por otro lado el visualizador de Windows no puede abrir un RAW si no tiene el códec adecuado, si no me equivoco en algún momento habrás instalado en ese ordenador un paquete de códecs para poder verlos. El problema es que ese software si no se actualiza, no podrás ver nuevos modelos que es lo que te ha sucedido.

Aquí te dejo un enlace directo de Microsoft para que puedas descargarte lo que necesitas:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Espero que te sea útil,

Un saludo

PD: Ojo con eso porque yo por esa misma razón tuve también que actualizar mi versión de Lightroom y Camera Raw donde ya no podía abrir los archivos de mi 700D y sí podía con los de mi 550D.

Probado y ya lo puedo ver, aunque bastante lento, incluso pillandose alguna vez, pero lo veo. Por otra parte, con el Lightroom no tengo problema, pero con Camera Raw si, como puedo actualizarlo, tengo CS5 extended. Muchas gracias.

Bitxi2005
29/06/14, 09:46:59
pero con Camera Raw si, como puedo actualizarlo, tengo CS5 extended. Muchas gracias.

Con Photoshop CS5 no vas a poder abrir los RAW de la 700D. Las versiones de Camera Raw que soportan los RAW de la 700D (a partir de la 7.4) sólo son válidas para CS6

Un saludo

Josep M.
29/06/14, 10:09:02
En el W8.1 parece que no se puede instalar
(http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829&e6b34bbe-475b-1abd-2c51-b5034bcdd6d2=True)Sistema operativo compatible
Windows 7; Windows Vista Service Pack 2

knank
29/06/14, 11:54:11
Si se puede, yo lo tengo en Windows 8.1 y Se me ven en el explorador hay unos drivers de Microsoft