PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre impresora A3

arroba_ruben
29/06/14, 16:26:45
Hola compañeros, tengo intención de comprarme una impresora A3 para uso casero por el placer de obtener mis propias copias, con la máxima calidad posible dentro del presupuesto que quiero emplear. Estoy en duda entre estas tres impresoras Canon PIXMA, Ip8750, PRO 100 y PRO 10. Se que pertenecen a gamas de precios diferentes y la duda que tengo está en que no se que diferencia en la copia final me van a proporcionar estas tres impresoras. Es decir, si merece la pena pagar la diferencia de precio que hay de las más caras a las más baratas cuando apenas voy a sacar rentabilidad económica a la impresora. Soy bastante exigente pero tampoco un sibarita de la máxima calidad, tengo un monitor IPS calibrado con un Spider4 y quiero que las copias salgan bastante parecidas a la pantalla, sin cambios de color y sin oscurecerse, como me ha pasado ya en varias imprentas. Más dudas:

¿hay mucha diferencia en el resultado final entre 6 tintas y 10? ¿hay que jugar a "busca las siete diferencias" para ver el cambio o es obvio? He de decir que apenas imprimé en BN, pero cuando lo haga tampoco quiero una chapuza con dominantes muy marcadas.

El salto a la PRO 10 me lo plantearía sobre todo por el tema de la durabilidad de la impresión, ya son pigmentos, ¿realmente hay tanta diferencia con la chromalife100 de las otras? El tema está en que imprimiría fundamentalmente paisaje y quiero colores vivos y con "punch" como dicen por ahí, los pigmentos son algo más apagados no? Si la duración de las chromalife es "razonable" para ponerlas en una pared interior sin sol directo y dan claramente más saturación creo que lo preferiría, no necesito que una foto me dure 100 años sin decolorarse, estaré muerto para entonces. Tampoco quiero que a los 3 años empiece a mostrar claros signos de deterioro cromático. Con 10 años estaría suficientemente bien.

Como veis estoy hecho un mar de dudas, a ver si me podéis echar una manita, muchas gracias desde ya ;-)

Un saludo.

Culfreda
03/07/14, 17:39:54
Tengo exactamente las mismas dudas.
¿Alguien puede ilustrarnos?

Gracias.

ColorConsultant
03/07/14, 21:30:40
La primeras preguntas antes de plantearse una PRO serían:
-vas a usarla con frecuencia, es tinta, hay que darle uso.
-vas a usarla con tintas originales o en su defecto con CISS de muy alta calidad (y en esos modelos yo creo que me quedaría con las originales, si el coste de operación te parece alto ve a por una 6 tintas)
-vas a usarla con papeles para los cuales haya perfil específico (las PRO tienen desde la web de canon perfiles para marcas premium de papel) o vas a encargar perfiles a un buen laboratorio.

Si la respuesta es sí y asumes el precio de subir de una 6 tintas, son mejores. Si tienes dudas, la diferencia de coste inicial y de oparación te inclina a la PRO-100 antes que a la 10.

Para los "oscurecidos" que dices, 90-100cd/m2 en monitor y perfil a medida en laboratorio para cada uno de los tipos de papeles que uses suele ser la solución. No es culpa de la impresora.

andrew_tihi
26/08/16, 11:15:42
La primeras preguntas antes de plantearse una PRO serían:
-vas a usarla con frecuencia, es tinta, hay que darle uso.
-vas a usarla con tintas originales o en su defecto con CISS de muy alta calidad (y en esos modelos yo creo que me quedaría con las originales, si el coste de operación te parece alto ve a por una 6 tintas)
-vas a usarla con papeles para los cuales haya perfil específico (las PRO tienen desde la web de canon perfiles para marcas premium de papel) o vas a encargar perfiles a un buen laboratorio.

Si la respuesta es sí y asumes el precio de subir de una 6 tintas, son mejores. Si tienes dudas, la diferencia de coste inicial y de oparación te inclina a la PRO-100 antes que a la 10.

Para los "oscurecidos" que dices, 90-100cd/m2 en monitor y perfil a medida en laboratorio para cada uno de los tipos de papeles que uses suele ser la solución. No es culpa de la impresora.

veo que controlas el tema muy bien , estoy buscando una impresora para imprimir fotos de 10x15 o 13x18 en el dia del evento (en una boda) , aproximadamente unas 100-150 o dependiendo de la cantidad de invitados que haya .
no quiero gastarme el dinero en una canon pro , estoy entre la EPSON 960 y Canon Pixma8750 .cual me recomendarias tu ?
y en cuanto a papel , si me puedes clarificar un poco , cual es la diferencia con los cd/m2 ?
muchas gracias por tu tiempo