Ver la Versión Completa : Petición a usuarios de Magic Lantern en 550D, 50D o 5D MkII
josepvm
01/07/14, 02:23:11
Saludos.
Alguien que use Magic Lantern en una de estas cámaras ¿podria mandarme un privado, por favor?
Es para una buena causa. Estoy intentando colaborar con ellos encontrando funciones que faltan para la 500D, he localizado algunas, pero en dos de ellas estoy encallado.
Necesitaria poder comparar valores con otras cámaras en las que ya se ha resuelto el tema ... pero sólo tengo mi 500D.
Lo que pido es muy, muy fácil, y lo hago aquí para no comprometer el foro de Magic Lantern en temas de copyright.
Gracias, y si los moderadores opinan que tampoco aquí conviene escribir esto, pues borráis mi mensaje, y me disculpo.
josepvm
02/07/14, 11:37:20
¿Nadie tiene una de estas cámaras con Magic Lantern instalado?
Lo único que necesito es que me paséis por e-mail un archivo que guarda Magic Lantern en la tarjeta de memoria. Es cosa de unos pocos minutos. Así podré desensamblarlo y comparar con lo que he encontrado para mi cámara, para orientarme.
Y tranquilos, que ese fichero no guarda ningún dato personal vuestro. No trabajo para la Agencia Tributaria ni nada de eso :p
Si queréis comprobar de qué se trata, aquí teneis el enlace en el Bitbucket de Magic Lantern donde se ve lo que estoy intentando hacer:
https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/commits/03bb4ef73a77a5bf4b4dbb05c8b473f789439bb2?at=gui-timers
Y aquí el tutorial de A1ex explicando cómo se hace, por si alguien más se anima a colaborar:
http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=12177.0
logitek4356
02/07/14, 16:43:57
Cuando llegue a casa te envio un mp
josepvm
02/07/14, 16:49:27
Perfecto, gracias :-). Espero tu mp.
josepvm
04/07/14, 21:45:55
Gracias al compañero logitek4356 he podido terminar la tarea :OK.
Ya puedo nuevamente compilar la versión más reciente de Magic Lantern para la 500D, y funciona :foto:
Ahora sólo falta acabar de aclararme con los "commits" i "pull requests" de Bitbucket para enviar mi archivo de stubs y que lo incorporen al repositorio, así ya volverán a estar disponibles para descargar las Nightly Builds de la 500D, compiladas y listas para usar.
Y si a alguien todo esto que acabo de escribir le suena a chino, pues tranquilo, que hace tan sólo un par de semanas a mí me sonaba exactamente igual :p De todo se aprende.
logitek4356
04/07/14, 21:48:56
Me alegro que te haya servido, por cierto no te he dicho que estoy estudiando ingenieria informatica, si necesitas algo, intentare ayudar, aunque no creo que pueda mucho jajaja
chema martinez
04/07/14, 22:13:38
Ahora sólo falta acabar de aclararme con los "commits" i "pull requests" de Bitbucket para enviar mi archivo de stubs y que lo incorporen al repositorio, así ya volverán a estar disponibles para descargar las Nightly Builds de la 500D, compiladas y listas para usar.
Y si a alguien todo esto que acabo de escribir le suena a chino, pues tranquilo, que hace tan sólo un par de semanas a mí me sonaba exactamente igual :p De todo se aprende.
¿Has partido de cero? Yo te hacía por ingeniero informático, o al menos un manitas experto en informática y programación. ¿Es así o te has empollado la materia sin ser un profundo conocedor? Yo nunca me lo he planteado porque me ha parecido algo inexpugnable, pero me está picando el gusanillo con tu experiencia, jajaja.
josepvm
04/07/14, 22:18:52
Logitek, pues paséate un poco por el foro de Magic Lantern . A1ex, el que ha desarrollado la mayor parte del código, es un experto, no sólo programando, sino también en animar a más gente a colaborar: creando herramientas, escribiendo tutoriales, proponiendo tareas pendientes fáciles para iniciarse en el desarrollo.
Seguro que el tardaría muy poco en resolver esas cosillas pendientes, pero prefiere dedicar tiempo a enseñar a los demás a hacerlo por ellos mismos. Realmente es de admirar.
josepvm
04/07/14, 22:26:54
Pues sí, he partido bastante desde cero. Lo explicaba en el primer mensaje que puse en el foro de Magic Lantern hace 15 dias: que yo como programador estoy muuuy desentrenado. La última vez que escribí un programa en C fue hace 23 años (cuando estudiaba la carrera de física) y fue con Turbo C 2.0. Y en lenguaje ensamblador, aún peor, la última vez que hice algo fue con un ZX Spectrum, guardando mis programas en una cinta de cassete :p
Lo que si domino es el entorno Linux, utilizo Ubuntu para todo desde hace años. Y como las herramientas de desarrollo para Magic Lantern se han hecho también para Linux, pues no cuesta mucho instalarlas y utilizarlas siguiendo lo que ellos te explican.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com