PDA

Ver la Versión Completa : Ajustando el enfoque al infinito



Shot
02/07/14, 11:01:52
Se ve que el enfoque en esta cámara no va fino, porque he tenido que ajustar algunos objetivos, me refiero al microajuste que permite la 70D en las opciones avanzadas, porque en mi caso no clavaba el infinito como me gusta, que pueda ver todos los detalles lejanos a máxima ampliación. Y parece que ahora enfoca mucho mejor a cualquier distancia, aunque todavía tengo que hacer más pruebas a cortas distancias.

La ventaja de usar el infinito (50 o 100 metros en adelante es suficiente a menos que sea un tele) es que es más fiable que la carta porque no hay interpretación posible, o está perfectamente enfocada la imagen, o no lo está, y el punto exacto de enfoque es más sensible de lo que parece, cualquiera que haya intentado enfocar una estrella lo habrá comprobado.

Lo bueno de hacerlo con la 70D es que el dual-pixel hace un microenfoque preciso en LV, y se puede comparar haciendo una foto con el enfoque normal, y otra en LV. Si las dos imágenes son iguales es que tenemos un enfoque preciso. Basta con hacer varias fotos a diferentes motivos alejados, si el enfoque normal no consigue la misma nitidez, es que hay que ajustarlo.

Hice una última prueba para asegurarme, y he vuelto a obtener la nitidez que creo que se tiene que conseguir en todos los casos, en este caso con el 50 1.8 a f4 (nitidez 5 y sin filtros de ruido) y buscando una imagen fea y complicada. Se aprecia que se ven los perfiles definidos de las ramas y bastante detalle para ser un recorte 100%, nada de ver con la amalgama lavada y sucia con todos los pixels difuminados, que se ve en tantas muestras. Realmente Canon ha mejorado el sensor en lo que a nitidez se refiere.

http://i.imgur.com/OzNa4yK.jpg

Os invito a que hagáis esas pruebas para ver si detectáis el mismo problema, y en ese caso intentar ajustar el objetivo para ver si os es tan eficaz como parece que me ha sido a mí, en especial los que hacéis paisajes (por lo del enfoque al infinito), y que buscáis apreciar todos los detalles mediante un enfoque preciso. También he tenido que ajustar el 100 macro y el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 (en la parte angular), en todos poniendo valores positivos.

dixman
17/07/14, 12:56:36
puedes dar mas detalles de como has realizado las pruebas y los micro ajustes?

Recientemente me he comprado una 70D y debo reconocer que enfoca como el culo. No soy experto, pero he realizado pruebas con una NIKON 7100 de un amigo y le da mil vueltas en cuanto a enfoque y nitidez que a la 70D. Todo el mundo se esta quejando de lo mismo (no hay mas que ver que el foro esta lleno de los mismos temas de enfoque d ela 70D)

victorrodrigo
17/07/14, 14:51:55
Buenas, a mí también me interesa el tema de los microajustes. Desconozco qué son y cómo se realizan.
Tengo una 70D y no estoy contento del todo con su enfoque y nitidez. Sobre todo cuando la uso el enfoque automático. Con el manual sí que logro una nitidez absoluta pero me gustaría lograrlo con el AF.

Gracias de antemano!

He encontrado algo por el foro. Perdón por no haber leído esto antes:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/276745-hablemos-del-microajuste-de-foco.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/450794-ajuste-de-foco-de-zoom-camara-se.html

Salu2.

Shot
17/07/14, 19:48:53
La idea de ajustarlo de forma precisa al infinito era porque es un punto muy concreto y extremadamente preciso, sin ninguna duda porque no hay un fondo detrás o partes por el que el punto deba decantarse, y donde la pdc no influye.

En cuanto a como se hace lo mejor es seguir el manual de la propia cámara, pág. 377

victorrodrigo
17/07/14, 23:00:37
Gracias. Revisaré el manual porque desconocía este asunto del microajuste.

Speci_94
18/07/14, 10:18:39
Mi Sigma 30mm tenía un poco de backfocus y buscando por Google encontré un video que hacía el microajuste en una Nikon, pero haciendo los mismos pasos lo hice con mi 70D con el Sigma puesto y el resultado ha sido excelente.
Os dejo el video por si ha alguien le interesa
https://www.youtube.com/watch?v=dqzDu9d4UUo

Maximvs84
13/08/14, 13:11:56
Muchas gracias, me queda mucho por aprender y leer del manual, pero intentare revisar los enfoques con cada objetivo de los que tengo

ania1986
31/08/14, 17:07:23
como se puede ajustar el enfoque al infinito con el objetivo 18-135 stm?, cuando estoy enfocando en la oscuridad no logro clavar el punto en el que la imagen esta enfocada completamente.
Gracias

efejota
01/09/14, 12:27:15
Lo que hago yo en casos criticos, pero te hablo de camara de video, es tira de zoom a tope, foco en manual y subo ganacia hasta que pueda hacer foco y luego bajo la ganancia otra vez con monitor en B/N que siempre da mayor nitidez que en color, lo que no se si podrás con la reflex, pero en vez de subir ganancia subes ISO y una vez has echo foco pones los ajustes otra vez como los tenias. Si la camara tiene Peaking lo activas tambien. saludos.