Ver la Versión Completa : vender 60 o como segundo cuerpo
kwtoledo
02/07/14, 14:44:26
hola soy nuevo en el foro, me presento desde toledo y bueno quería preguntaros
tal vez me salga curro para fines de semana para vídeo y foto
la cuestión es que tengo ahora mismo una 60d y por lo que he estado leyendo de la 70 es que en video no hay comparación ahora mismo de esa cámara con las otras por tema de enfoque y demás.
la cosa es como opinión vuestra me merece la pena el cambio?
vendo mi cuerpo y compro uno de una 70 o mantengo el de la 60 por un lado y adquiero el de la 70, esta opción tampoco se si podría soportarla mi bolsillo en estos momentos
en el apartado de foto es muy superior la 70?
ta lvez la presentación tenga un sitio aparte y no lo e encontrado y la pregunta deberia estar en la zona de la 70
como comento es la primera vez que escribo por este foro y asta que me centre perdonar las metidas de pata
moderadores si lo he puesto mal perdonar por el jaleo.
y gracias de antemano por la ayuda
Es algo muy personal, y para hacer una inversión depende mucho de si lo vas a amortizar o no. La 60D da para mucho en video, la 70 es mejor, si, pero yo no haría esa inversión si no lo vas a amortizar en un plazo de tiempo razonable. Aparte, además de la cámara hay que tener en cuanta los objetivos que uses. Igual te cuesta menos y le sacas más rendimiento a un objetivo nuevo que comprarte la 70D, o incluso hacerte con estabilizadores, raíles, mejora de la iluminación....
NerveNet
02/07/14, 20:41:25
¿Cambiar de cuerpo? ¿Sólo por el vídeo?
¿Pero que lentes tienes?
Owen acevedo
02/07/14, 21:00:09
cambiar la 60d por la 70d no lo veo conveniente... a menos que no tengas que invertir dinero, y de serlo que fuera muy poco. Otra cosa en aña did a tu equipo la 70d
kwtoledo
03/07/14, 00:00:06
Pues no se según el hombre con la 60 poco, yo pregunto porque nunca he hecho vídeo
De lente tengo
Un Falcón 8 mm
El 50 1'8
Tamron 17-50 fijo 2'8 pero no estabilizado
Y un 28-135 3'5-5'6 canon con estabilizador pillado de segunda mano aquí en el foro
Como os comento nunca he hecho vídeo a si que no se como van para esto y accesorios tampoco tengo para vídeo solo he trabajado con foto a si que estoy muy perdido
Antes de gastar un € aprende sobre video con lo que tienes y cuando te manejes mejor, si ves que te hace falta, busca mejor equipo. Ahora mismo no le vas a sacar más rendimiento por tener una cámara mejor, lo que te hace falta como a todo el mundo que empieza es práctica y con eso si que mejorarás.
kwtoledo
04/07/14, 12:54:03
pues por ahora el tema del trabajo esta pendiente de un hilo de que si o de que no
aun siendo que si seguire vuestros consejos y mantendre el cuerpo asta final de temporada y luego haciendo un valance de como a salido todo el trabajo planteare el cambiar el cuerpo
otra pregunta la camara la tengo desde.. nose creo que noviembre de 2011 creo recordar nunca he actualizado nada, esisten actualizaciones de la camara? en que me joraria de haberlas y a que me espongo actualizandola?
gracias por la rapidez en las respuestas
NerveNet
05/07/14, 10:55:04
pues por ahora el tema del trabajo esta pendiente de un hilo de que si o de que no
aun siendo que si seguire vuestros consejos y mantendre el cuerpo asta final de temporada y luego haciendo un valance de como a salido todo el trabajo planteare el cambiar el cuerpo
otra pregunta la camara la tengo desde.. nose creo que noviembre de 2011 creo recordar nunca he actualizado nada, esisten actualizaciones de la camara? en que me joraria de haberlas y a que me espongo actualizandola?
gracias por la rapidez en las respuestas
Si te refieres al firmware de la cámara lo mejor es que te des una vuelta por la web de Canon, vas a Asistencia, seleccionas el grupo de las EOS y luego el modelo de la cámara, también habrá actualizaciones para las aplicaciones que se instalan en el PC...
Cesar21
08/07/14, 00:30:30
Yo tengo la 60D desde hace unos 4 años, también me ha pasado por la cabeza tu razonamiento de cambiarla por una 70, pero he de decirte que en video usando una buena lente el resultado es sensacional; lo único que le encuentro a faltar a la 60 es la nueva tecnología de auto enfoque que equipa el señor híbrido de la 70, pero sólo para tomas en que varía la distancia del sujeto; esa circunstancia se da poco, y si aparece es mejor evitar la toma. Para secuencias longitudinales o usando el travelling la calidad del vídeo es de primera.
En cuanto a fotos, con el tiempo y la práctica he ido mejorando y he ido adquiriendo buenas lentes, y las fotos mejoran muchísimo respecto del 18-135 EF-S que venía con el kit. Con un sensor APS-C de poco más de 18 Mp que equipa la 60D la cámara da muchísima calidad.
Con el tiempo daré el salto a FF, mientras tanto he de decirte que sigo disfrutando con el resultado de ésta cámara. No creo que la venda, seguirá conmigo como segundo cuerpo.
Espero que mi opinión te haya sido útil.
60D + 50 F/1.8 (I) + 17-40 L F/4.0 + 24-70 L F/2.8 + 135 L F/2.0 + 70-200 L F/2.8 (I) + EF-S 18-135 F/3,5 5.6
kwtoledo
08/07/14, 14:50:30
pff
llevas un señor equipo de objetivos jeje
no desmerece ni uno
si al final voy a seguir con ella, aun no me han comentado nada del curro pero si me han dicho que en caso de currar ponen la cámara al final
a si que la duda que tenia despejada y con el cuerpo de la 60 estoy muy contento
me gustaria un ff claro pero la economia hoy en dia no esta para hacer malabares y mirando el mercadillo el precio de este cuerpo dando la calidad que da me parece que esta muy bajo pero bueno es lo malo de la tecnologia que su precio se va por los suelos super rapido
muchas gracias a todos por la ayuda y opiones
oye cesar que lente metes para video?
Cesar21
09/07/14, 00:22:24
Es verdad que el precio de nuestras cámaras en el mercado usado está muy bajo para ser un cuerpo de tipo "semi-profesional", que no se corresponde con la calidad de la fotos y videos que se obtienen.
Respecto a tu pregunta; para planos amplios uso el 17-40 L a una distancia focal de unos 20 mm, que en la 60D se convierten en unas estupendas tomas de unos 32 mm reales de amplitud y muy nítidas. Esa lente es de las primeras que hizo Canon y en cámaras APS-C da un resultado excelente tanto en video como en foto.
Para tomas con mas detalle, uso el 50 mm f:1.8 que me permite obtener buenos desenfoques y un gran detalle de los primeros planos.
Y para planos robados "de incognito" uso la "bestia parda", el fijo 135 L F:2.0, con este bicho obtengo primeros planos a una distancia equivalente a 216 mm en FF, con unos bokehs y una nitidez extraordinarios, ese objetivo saca luz de donde tu no la ves, y da unos colores con una saturación espectacular, es algo tremendo.
Yo igual que tú seguiré disfrutando con mi 60D, aún cuando de el salto a FF, la usaré como segundo cuerpo, ya que para aproximarte a un objeto con una FF tal como lo hacemos con éste cuerpo se necesitan unos pepinos muy grandes y costosos.
Salud y fotos ¡¡
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com