PDA

Ver la Versión Completa : Exito o fracaso de una fotografía.



FlashSpyder
02/07/14, 18:37:40
Buenas tardes, vaya por delante que todavía soy muy novato en este "mundazo" de la fotografía pero he observado que como en la mayoría de las cosas nada esta bien ni nada está mal, si lo que quieres es el resultado conseguido.
He visto fotografías ganadoras de concurso que no respetan ninguna regla de fotografía, ni siguiera las básicas.
También veo fotografías super - editadas con cielos irreales que son las que "triunfan" mientras que una foto natural bien echa con todo lo que tiene que llevar una fotografía a mucha gente no le dice nada.
No se si es que estoy en la fase esa que dicen que o dejas la fotografía o sigues para toda la vida y te conviertes en un friki de la fotografía.
En fin solo era un comentario sin importancia. Un saludo a tod@s :hechocaldo

gayolopez
02/07/14, 18:47:26
Hay una cosa que no se puede medir, la emoción, si la foto te llega ha triunfado.
Para pasarse por el forro todas las reglas habidas ( y hacerlo bien) hay que sabérselas de pe a pa y tener mucho dominio, en todo caso me gustaría ver alguna de esas fotos que ganan concursos (que no sean de los de votar en faceboock) que tantas reglas transgreden.
También hay concursos que eliminan las fotografías demasiado editadas, no todo es "potochó"

FlashSpyder
02/07/14, 19:00:35
gayolopez ya que me pides una fotografía te mando por privado la pagina y si quieres la comentamos. Un saludo y gracias por el comentario.

gayolopez
02/07/14, 19:08:29
Te contesté por privado, pero mejor que todos los compañeros sepan del ejemplo: RETIRO LA FOTO A PETICIÓN DEL COMPAÑERO
A mí no me parece muy "terrible", tiene cosas mejorables, pero también aciertos, como el enmarcado del personaje o las sombras tenues de la pared. En todo caso ya sabes que sobre gustos...

gayolopez
02/07/14, 20:50:47
Pues si, hay concursos para todo

enricvision
03/07/14, 04:58:03
Cuanto secretismo de que foto habláis! (no me extrañaría que fuera una FS del Foro!!)

Muchos tenemos in mente la foto más cara del mundo, no recuerdo, pero era una cifra desorbitada. La de las marismas, agua y creo que unos matorrales en la lejanía y nada más. Un "sinsentido"

Por otro lado, poco puedo aportar ya que soy aficionadillo y lo "peor" es que me gusta cualquier tipo de foto que me guste (la cita del día).

Salu2 y como digo siempre las Reglas están para.....

(una de las fotos más retocadas, editadas, simulando hdr cargadisimo, etc me quitó un 1er premio en el Foro, en aquella época daban premios en vales para comprar material. Desde entonces que no creo en "ciertos" concursos)

gayolopez
03/07/14, 08:42:45
No Enric, era una foto de un concurso ajeno, cometí la indiscreción de exponerla públicamente cuando el compañero me la había mandado por privado, y era solo como ejemplo. Yo tampoco creo en los concursos, más allá de las GYM de aquí, y porque me lo paso pipa, que si no...

enricvision
03/07/14, 10:32:25
No Enric, era una foto de un concurso ajeno, cometí la indiscreción de exponerla públicamente cuando el compañero me la había mandado por privado, y era solo como ejemplo. Yo tampoco creo en los concursos, más allá de las GYM de aquí, y porque me lo paso pipa, que si no...
Gracias por la aclaración.
Hombre, una cosa totalmente diferente son las Gym. Una manera genial de practicar y desarrollar el ingenio y creatividad, yo no llego a tanto y me conformo con veros

Salu2

bambie
03/07/14, 14:38:52
Piensa una cosa, lo que "triunfa" en los círculos más amateur, como este foro sin ir más lejos, o esos concursos de votos de fb (y muchas veces también sin votos) no siempre es lo mejor ni lo más académico. A veces son modas, como los hdr, ahora la nueva de las sombras lavadas, a veces es amiguismo, otras enchufe y en ocasiones, un milagro. Pero en ninguno de los casos significa el éxito o el fracaso de una foto ( como tampoco de su autor ), es una cuestión de corrientes del momento, y por el tipo de gente que consuma ese tipo de foto y donde lo haga.

Si te gusta la foto no la dejes, pero no pierdas el tiempo consumiendo la basura fotográfica que circula por internet sin criterio, busca alguien que de verdad te guste, tira de ese hilo y ve educando "el paladar". Luego ya con tu propio criterio hecho verás como obtienes una respuesta fácil a este comentario :).

Por cierto enric, la foto es de Andreas Gursky, Rhin II, por 4,3 millones de dólares y hombre, lo que es un absurdo en sí es todo el posturero del mercado del arte, porque claro, pagar 60 por un Picasso tiene todo el sentido del mundo también.

Saludetes.