PDA

Ver la Versión Completa : Empezando.



OscarDC
26/09/07, 17:08:14
Hola a todos.

Acabo de adquirir una 400d y la verdad, vuestro foro me está enseñando muchas cosas. Una de las más importantes es que no tengo ni p*** idea de lo que es hacer fotos. Antes, con mis compactas, me dedicaba a "tirar" fotos, no a hacerlas. Así que parto de conocimientos nulos.

Para ir abriendo boca en esto de las preguntas que os iré haciendo (siento que alguien espere de mi alguna respuesta, al menos de momento) querría comentaros algo que un amigo me ha dicho, a ver si es acertado o no.

Me dijo que fuera probando los modos Av y Tv antes de lanzarme al M, para ir cogiendo manejo de cámara y demás, y que me alejase del P.

¿Le hago caso? O quizás sería mejor empezar con el automático para ver que puede hacer la cámara, o mejor dicho, yo mismo (ya he dicho que conocimientos cero) con ella.

Gracias por las contestaciones.

juanmeitor
26/09/07, 17:58:30
Te recomiendo que empieces con el modo Av. Así tú controlas la profundidad de campo (en la compacta siempre es mas o menos la misma, pero en la reflex cambia mucho), y la cámara ajusta la velocidad necesaria. Yo uso este modo el 90% del tiempo.

Observa los parámetros de las fotos que haces leyendo los datos EXIF y saca conclusiones de tus errores. Y pregunta por aquí. :)

Saludos.

Neus
26/09/07, 18:03:23
Opino lo mismo que juanmeitor, empieza por AV y lee mucho, practica mucho y compara los resultados. Mírate mucho la pulidora y fíjate en los datos exif de las fotos que se muestran, te ayudará a saber qué necesitas preguntar o aprender.

Lo que está clarísimo es que el programa P, ni tocarlo, salvo que en un momento puntual tengas que asegurar una foto de manera urgente, pero sino, ni olerlo, que con él no se aprende la técnica.

Un saludo :wink:

OscarDC
26/09/07, 18:25:47
Gracias por tan rápidas contestaciones. Acabo de tachar de mi cámara la letra P, el recuadro verde y los demás modos automáticos :wink:

Ya me estoy dando una vuelta por las distintas ramas del foro y sí, definitivamente, tengo muuuuuuuuuuuuuuuucho que aprender.

Gracias de nuevo.

EOS-RR
26/09/07, 23:23:59
Sí, coincido con las anteriores opiniones. Yo también soy novato, pero con los modos automáticos te "atocinas" un poco, mientras que en Manual completo me resulta difícil controlar tanto parámetro al mismo tiempo. Dando prioridad al diafragma (o la velocidad según el caso), la cosa se simplifica para mí y puedo centrarme en el encuadre o la distancia focal. Pero eso sí, yo soy bastante torpe:-))) Saludos.

Amsler
26/09/07, 23:28:15
Yo también te aconsejo que empieces en Av, que es el ideal en mi opinión para la gran mayoría de las fotos, a excepción de aquellas en las que quieras congelar el movimiento de algo, entonces vete a Tv y elige un valor alto.
Yo ahora estoy empezando a probar con M, pero es bastante más complicado, y si cambias de un sitio con unas condiciones de luz a otro con otras muy distintas, te puedes olvidar de que estas en M y encontrarte con malos resultados, como me esta pasando a mi ahora.

Saludos

juanmeitor
27/09/07, 10:51:03
Acabo de tachar de mi cámara la letra P, el recuadro verde y los demás modos automáticos :wink:


Como en casi todo hay una excepción: para tirar con flash, usa para empezar el modo P, ya que con Av puedes obtener resultados inesperados. Cuando sepas con detalle como funciona el flash con cada uno de los modos (no hace lo mismo en todos), ya podrás pasar a modos más manuales.

Saludos.