PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje de Paypal. ¿Alguien lo ha recibido?

jomogi
02/07/14, 19:42:09
Hola, me ha llegado el siguiente mensaje, supuestamente de Paypal, donde tengo que introducir todos mis datos, tanto personales como de tarjeta y contraseñas. Ya me cambié la contraseña el mes pasado cuando aconsejaron hacerlo y no se si esto es un timo o será legal. ¿A alguien le ha llegado?
El mensaje es este:
Hello,

After a thorough check,we detected irregular activity on your account.

For your protection, we limit it to your data account.

Please download the attached document and fill out this form.

NOTE: If you ignore this mail your account is locked.

Because we continuously improve our systems, please pay attention to our messages about your account.

Gus R.
02/07/14, 19:52:59
NI SE TE OCURRA, ES UN ROBO DE DATOS !!!.
Pay pal esta en español y no te van enviar nada para que lo hagas desde una página que no sea
segura.
Ponte en contacto por teléfono o a través de su página web.
Saludos

ACRA10
02/07/14, 19:53:32
Según la Guardia Civil, es un fraude. mira la cuenta desde donde lo envían.

Bitxi2005
02/07/14, 20:48:10
Paypal ya suele avisar que ellos nunca van a pedir datos vía mail a sus usuarios, es un intento de estafa seguro.

Un saludo

jomogi
02/07/14, 21:17:45
Ya me lo parecía, por eso lo he preguntado. ¿Como puedo saber desde donde lo mandan?
Gracias por las respuestas.

reXpiro
02/07/14, 23:23:45
Un amigo le paso lo mismo, y aunque el email era autentico desde PayPal, le choco que le pidieran datos y que estuvieran en ingles. Llamo a PayPal y le contestaron que habían hackeado el correo de Inglaterra y que efectivamente el correo a pesar de ser autentico de PayPal era una estafa de los hacker. Mucho ojo!

obkcaptain
03/07/14, 08:07:26
Phising, le llaman los que entienden.
QUE NO.
Que no se te ocurra dar las claves por internet, salvo que sea una página httpS

gogua
03/07/14, 08:22:25
Phising, le llaman los que entienden.
QUE NO.
Que no se te ocurra dar las claves por internet, salvo que sea una página httpS

Puede ser https:// y que no sea la web que tiene que ser.

Siempre mirar en la barra de estado a la web que te lleva y después en la barra del navegador la web final.

Yo siempre escribo las webs de mis dineros a mano. Nunca pincho enlaces.

Esto es más viejo que el comer

Pinholer
03/07/14, 23:17:01
Puedes reenviarlo a abuse@ebay.com y ellos se encargarán del tema.

Pinholer
03/07/14, 23:21:54
¡¡NUCA!! ¡Nunca hay que descargar NADA que haga referencia a que tu cuenta, sea de dónde sea, va a ser bloqueada!
¡Desconfiad de todo! Buscad más información en google si tenéis alguna duda, pero no caigáis en estos timos. Es un claro caso de phishing, un intento de recabar datos, como usuario y contraseña, por parte de cibercriminales.

¡Cuidado con esto! ;)

Pinholer
03/07/14, 23:28:53
era una estafa de los hacker

Los 'hacker's NO estafan. El término ha sido desvirtuado por los medios de comunicación que, como siempre, NO TIENEN NI P******A IDEA de lo que hablan.

Un hacker es alguien que trata de averiguar cómo funcionan las cosas, en informática, y por añadidura en la fotografía digital, por medio de ingeniería inversa. Por ejemplo son hackers los que programan Magic Lantern, los de Yongnuo cuando tratan de averiguar cómo funciona el protocolo que Canon emplea en sus flashes para hacer compatibles los suyos, etc, etc, etc.

Mucho que hablar del tema...