PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda-Fotografía de Producto, Fondo Blanco, zonas azuladas?

Elchiko
02/07/14, 20:31:51
Saludos, intentaré explicar bien el problema.Teniendo en cuenta que no me se explicar.

Lo primero que quiero dejar claro, es que no es algo serio. ni es para nada profesional ni nada.Simplemente me gusta, aprender de todo tipo de Fotografía, y ahora le doy a la de producto.
Tengo un Kit Básico, de estos de ebay, que para alguien no profesional ya va tirando.Con sus dos lamparas etc.
E27 125W 5400K -AC220-240V 50 /60 Hz.

Con eso ya tiro, uso un fondo blanco, un fondo de verdad, pues como decían en la descripción, el que me viene de algodón blanco, es infumable, y las arrugas que tienen son mas infumables aun.
Y tengo un folio Colorama de estos, que va bastante bien.
Dicho esto.
-----------------------------------------------------------------------------

Entiendo, que esto del Estudio, no es cosa de dos días, cuestión de practica, experiencia, entender conceptos de la iluminación etc.
Entonces, os explico mi problema:

Ejemplo hago fotos, de pasta, ( Spaggettis y todo el royo este )

Voy haciendo pruebas, hasta que veo que queda bien etc.
Miro la pantalla de la Cámara y aparentemente no veo nada.

Paso las fotos al Adobe, o al Lightroom, Y están que te cagas.( que pienso dios, que bien se me da )

Las guardo al Windows, y digo dios, aquí pasa algo.

( Mítico reflejo de la lampara, etc etc ) Pero eso, lo acepto teniendo en cuenta, que tengo que practicar.
Pero luego veo, esquinas azuladas, o las zonas del fondo blanco azuladas.Normalmente la parte izquierda.Pero sera casualidad.

Seguramente, si os pregunto que hago mal? me diréis que todo...
El problema, es que como estos errores, no los veo en la pantalla de la camara, ni siquiera los veo en el adobe, o el LH, no se muy bien que Parámetros ajustar etc etc.

Así, que me gustaría saber si estos problemas, son en plan de ajustes de Balance de Blancos,, otros ajustes, o es mas bien el tema de la iluminación que no le pillo el truco de como poner las lamparas.

El problema es que al no verlo en la Cámara de primeras, y ser novato en esto.No se que ajustar, o por donde empezar.

---------------------

He aprendido a cambiar los fondos, y tal, pero la verdad, es que me molaría no tener que cambiar un fondo blanco, con lo que me ha costado la lamina de colorama esa, aparte por aprender xd.

Así que toda ayuda, estaría muy agradecido,Normalmente suelo aprender sobre la marcha,
Pero en tema este, de estudio, me he quedado estancado, y me frustra.

Shot
02/07/14, 21:56:20
seguramente sea que no has quemado bien el blanco en ese lado, o mejor dicho que no se ha quemado del todo el canal azul.

ajustando el punto blanco del azul a lo mejor se arreglaba, si no quieres tocar el balance de blancos.

también se podría solucionar por software, seleccionando ese tono de la zona del fondo y poniéndolo blanco.

Y en la cámara deberías de poder verlo con la opción de resaltar zonas quemadas (que parpadea alternando blanco y negro), si quedan zonas sin quemar del todo no pardadearán (aunque no estoy seguro de si parpadea sin llegar a quemar los 3 canales).

Elchiko
04/07/14, 13:38:06
Entonces el problema es, de la iluminación?quiero decir, quemar el fondo, es con la iluminación.

Tengo que encontrar el punto de quemar el fondo Blanco, sin que se me ilumine demasiado lo que estoy fotografíando.

elcapitanakab
04/07/14, 13:53:07
Intenta separar lo más posible el fondo del motivo y sobreexpón el fondo a tope para que se queme aportando mucha más luz que la que va a iluminar el motivo. Mediante cartulinas u otro medios, intenta que la luz que ilumina el fondo no llegue al motivo a fotografiar.
Asegúrate tambien de hacer un correcto balance de blancos.saludos.

RaulG
05/07/14, 09:05:18
Si en en la cámara no ves el azul ni en ligthroom, el problema puede estar en el perfil, debes convertirlo a srgb.

no quemes el fondo, dale siempre un paso o dos más de iluminación que que al objeto a iluminar -esto depende del objeto que sea-, pero no llegues a quemar.

Puedes ver el el histograma, cuando con el fondo iluminado el histograma se vaya a la derecha ya lo tienes, luego ilumina el objeto impidiendo que llegue luz al fondo para no quemar.

en la cámara puedes poner el balance de blancos a 5400K, contando con que todas las lámparas sean igual. Si no la cosa cambia.

Elchiko
05/07/14, 19:52:27
Bueno con los datos que me dais, probaré la proxima vez, y iré practicando.

Las ultimas fotos que hice. las hice desde arriba,vista pájaro, digamos el fondo sería la base.

Ya me parece mas complicated, iluminar mas el fondo, al objeto a iluminar, por el pequeño espacio.

No se si añadir, las lamparas pequeñas que me vienen, con el Box.

Y todo esto, sin que se me vea el reflejo.Bueno

Todo es aprender.
A ver que tal la próxima vez.

Tengo el Flash, pero tengo que aprender a usarlo aun, lo pongo en el modo básico. ETT, Pero eso no me sirve, me cargo la foto.Y sale desproporcionada la luz.

Aunque en principio creo, que no es necesario, para las fotos que hago.
Pero no se, quizás si aprendiese el manejo del flash,me iría bien para estos problemas.