PDA

Ver la Versión Completa : Edición de video: Merece la pena 16GB RAM?

davidhf
02/07/14, 21:57:34
Buenas!

El caso es que me voy a ir a estudiar a Alemania unos pocos meses, y ya me toca cambiar de ordenador, y por eso y entre otras razones me viene bien un portatil.

El uso principalmente va a ser editar video en HD, after effects, y tal, aunque también haré cosillas de foto y de sonido. Así que va a ser algo que ya me vaya a valer para bastantes cosas y tiempo.

El caso es que estoy pensando en el Macbook Pro 15´i7 a 2,0GHz con 8GB de RAM. ¿Creéis que por unos 200€ más vale la pena aumentarle la memoria RAM a 16GB? A la larga va a ser una diferencia que note y se agradezca?...

NO quiero abrir el viejo debate Mac/Windows, pero otra opción en la que estaba pensado era en el Mountain Graphite 30 o 40. ¿Alguien lo ha probado para estas cosas y tiene algo que comentar?

Gracias!

Antoniolopez
02/07/14, 23:16:59
Yo precisamente, estoy a punto de comprar un MOUNTAIN.
Parece que es el que mejor se configura para las necesidades de cada usuario.
La duda la tengo entre los GRAPHITE 40 y 30 PRO.
Pero en cualquier caso, pondre 16 GB. de RAM. Además la diferencia de esos 8 GB., es de unos 60 €.

asube
07/07/14, 13:35:39
nota importante en los portatiles, la ram puede subir y bajar de precio pero comprar, siempre podras comprarla... la cosa es la grafica y procesador. si no quieres q se te quede antiguo asegurate de comprar un buen equipo en ese sentido. para los que somos del mundo del video da igual la maquina pq nunca es suficiente. cuando parece que vas por fin con video fluido sacan el bluray y suma y sigue. ahora. si tienes claro el portatil y solo te centras en la ram, lo antes dicho... mas vale q sobre a q falte :P

Cogorzon
07/07/14, 18:52:30
Hola
Si vas a trabajar en Full HD, mejor el Mountain... pero el Mountain es una estación de trabajo, no un portátil como conocemos (algo ligero y transportable)... pero por supuesto es infinitamente mejor a ese Mac en concreto...
Es más, ese Mac que tarjeta monta? Nvidia o AMD?... hay dos versiones, la actual monta AMD.... Para poder trabajar con fluidez con efectos/3D, a parte de que sea Nvidia (Por sus famosos CUDAS), para HD recomendado que esta disponga de 2GB de DDR dedicada... Los Mountain llevan la burrada de 6GB... otra cosa es como la gestionan...

A tu pregunta... 16GB? tendras una ganacia de 40% dependiendo del formato de salida final del video....

saludos

AlexCs
07/07/14, 19:31:23
Yo tengo un Imac con 24Gb, y los uso casi al 100% siempre que abro Photoshop o Final Cut. Es como los armarios, cuanto más tienes más necesitas.

dshpoto
07/07/14, 22:17:05
Personalmente pienso que si te compras un macbook debe ser el tope de gama, es decir, el que monta la tarjeta Iris Pro Graphics de Intel y la GeForce GT 750M de Nvidia.. Se te quedaría corto montando solo una Iris Pro..
Un saludo

GianCapolino
01/08/14, 00:42:28
Te aseguro que te va a venir muy bien esa diferencia