PDA

Ver la Versión Completa : C1,c2,c3 Que Puedo Configurar



Damià
26/09/07, 17:15:19
He leido el manual varias veces y no me entero que es lo que puedo cofigurar con los modos c1,c2,c3 del dial de modos. Supongo que sera algo facil pero no lo entiendo.
Perdonad mi ignorancia

Susito
26/09/07, 19:52:36
Supongo que podrás crear modos "propios" al estilo de paisaje, retrato, noche, etc. La configuración será (imagino) que el ISO, nitidez, contraste,... no sé si compensaciones...

Juan55
26/09/07, 22:54:55
He leido el manual varias veces y no me entero que es lo que puedo cofigurar con los modos c1,c2,c3 del dial de modos. Supongo que sera algo facil pero no lo entiendo.
Perdonad mi ignorancia

Yo no tengo la 40D, pero la pag. 165 del manual te dice que tienes TRES MEMORIAS DE CONFIGURACION para guardar tres juegos diferentes de settings, que serán los que uses mas frecuentemente.

Aparentemente no dá ninguna tabla de restricciones (asumimos que todas, luego ya vendrá el tio Pedro con las rebajas), pero parece dar a entender que copia en cada una de esas tres memorias Cx todos los parámetros que en el momento de almacenarlo tengas puestos en la máquina ...

Un ejemplo, supongamos que yo cuando saco fotos de acción o pajaritos en vuelo tengo que poner la cámara en Tv, seleccionar por ejemplo 1/400 sg, ISO 400, Jpeg Superfine, AI servo con todos los puntos de enfoque activados, ráfaga, medición spot; etc .... pues los selecciono; una vez hago mi prueba, me gusta como he "tuneado" la cámara y digo; pueas ale, lo guardo en C1 ...

Supongamos que ahora trabajo de otra manera, que estoy haciendo un paisaje, estoy con medición evaluativa, ONE SHOT, Av, ISO 100 , bla, bla bla .... y de pronto aparece un buitre leonado que vuela bajo .... anda quie si tengo que poner todos los settings y parámetros para poder "congelarlo" en vuelo correctamente, cuando lo haga el buitre ya se ha ido .... pero aquí viene las Cx al rescate ... como tengo un programa C1 dónde he guardado la configuración para estos menesteres .... ale, selecciono C1 y a disparar inmediatamente con ráfaga, ISO 400, Tv etc ....

ottawa
26/09/07, 22:59:17
Puedes configurar lo que quieras...:)
Es muy util!!!!
Apertura, velocidad, ISO o autoISO, contraste, nitidez, Styles, rafaga, blanco y negro o color, temperatura de color...
Puedes configurar C1 para un objetivo determinado usando unos parametros que tu creas convenientes, El C2 para un tele con rafaga y autoISO...
Con tan solo un pequeño giro del dial pones la camara tal y como a ti te gusta o necesites.
Para mi es una gran novedad de esta 40D:aplausos

PD: opino que las camaras tendrian que poder ser mas configurables por parte del usuario.
Configurar los botones de la camara seria un gran avance.:wink:

josecarlos
26/09/07, 23:11:42
Yo por ejemplo en la G7 (tiene dos memorias configurables) una la tengo para retratos, con una abertura de diafragma intermedia, con el zoom a 80 mm, con medición puntual y con nitidez +2; y me va muy bien para retratos. Saludos.

Damià
27/09/07, 03:15:28
Entiendo que cuando tengo una configuracion en la maquina la guardo en una de las tres que me permite. Y en cualquier momento puedo retomar la configuracion que me havia funcionado en la misma circunstancia.
Esto està muy bien i puede ser muy útil.
Un saludo.
Gracias a todos.

Ken Ishiwata
27/09/07, 10:32:49
En uno me gustaría configurar para que tire a lo método... no se como llamarlo :o... Ansel Adams, Zonas, Mellado, +2 Puntos, Derecheo...

Pretendo configurarlo la próxima semana que tendré tiempo, con control de altas luces, para que exponga para estas y subir un numero x diafragmas… osease un derecheo automático, cuando tenga resultados los contare…

Si alguien lo intenta antes, que me lo cuente :wink: