PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita por favor... sacar fotos en un show de danza!

yogi
26/09/07, 17:40:37
Hola a todos!! Ahi va una pregunta de aficionado:
Mi novia es bailarina y tiene un show el Sabado..por supuesto me toca el tema fotos,tengo una 30d y un 17-85...hay algun parametro especial para sacar fotos? o lo dejo en automatico y ya? El show es en un teatro cerrado y los focos de color...en fin pregunta de aficionado...
A proposito..Gracias a todos los que me aconsejaron comprar la 30d...es un maquinon de verdad!! hoy la estuve comparando con un amigo que tiene la 400d..resultado? Se quiere cambiar la camara!! jejejejeje.:p

LUCIANOAQP
26/09/07, 19:57:46
Hola Yogi, para empezar darte la bienvenida (ya que yo no lo he hecho je...), segundo punto comprometerte en compartir con nosotros las fotitos que de seguro te saldrá de lujo... jejeje al grano.

Y te lo dice otro aficionado; ya que como es lógico estará en movimiento te recomiendo que pongas el dial en modo Tv ya que queremos congelar el movimiento tendrás qeu ir probando velocidades superiores a 1/150 (te recomiendo que estes en el lugar y midas la luz y hagas pruebas) , tendras que poner un ISO de 200 arriba para darle mas sensibilidad a la toma, si tienes el "pisapapeles" (17-85mm del kid) tendrás que estar l"cerca" ya que no tienes ZOOM y claro usar el flash que según creo es de la cámara.

Lo demás ya es creatividad tuya... ah! me olvidaba trata de no cortarle los pies en las tomas generales .

Espero que este poquitin te ayude...
y sobre todo disfruta...!

un saludo

GALIANO
28/09/07, 02:26:29
si solo tienes el flash de la camara , este a 100 iso te llegara solo unos 4 metros, si disparas a 400 iso ,unos 8 ,y a 800 iso unos 12, si tiras a 125 o 250 de velocidad ,solo te saldra iluminado y congelado el motivo. si quieres que ademas salga lago de luces , o escenario, prueba a tirar a velocidades de 90 ,60 ,30 , o mas bajas 1/15 y 1/8 ,y sincronizando el flash a la segunda cortinilla ,si quieres que aparte de congelar la imagen (por el flash)te deje algo de movimiento , en los giros por ejemplo, prueba alguna y veras que chulas salen.

Carlos gr.
28/09/07, 11:41:50
Yogi, bienvenido.
Yo te aconsejaría solo en manual ya que los fotómetros en esas circunstacias no aciertan ni una, se equivocan el 90% de la veces.
Lo primero raw y más raw. el balance de blancos como quieras, ya lo arrreglarás después.
Si quieres que te salgan las fotos congeladas, sube iso sin miedo a 800 iso sacas un 20 x 30 sin problemas.
si puedes ir un dia de ensayos mejor y disparas como un loco que sepas cual es el ritmo de la obra.

NO FLASH. primero por respeto a los que están encima del escenario, y segundo por que te cargas el encanto de la foto.

echale un vistazo a una web de un colega de Granada que trabajaba en el Manuel de falla haciendo fotos a la OCG. (orquesta ciudad de granada) y las hacía con una de 6 megas.

www.miguelcolmenero.com (http://www.miguelcolmenero.com)

yogi
30/09/07, 19:09:19
Bueno Gracias por los consejos! Fue dificil pero alguna fotito salio bien!je
En fin cuando sacaba en modo Tv me salian todas las fotos muy movidas ya que habia poca luz...la velocidad de obturacion era demasiado lenta...Asi que un coleguita entendido me recomendo pasarme al modo Av tuve que subir mucho el iso..(casi todas a 1600)en fin algunas fotos me salieron un poco oscuras pero creo que tienen arreglo en photoshop...(del cual tambien soy novel total!!jaja:descompuesto)
Alguien sabe como hago para subir las fotos? Me gustaria ensenarlas...para que me digais que os parecen.

Gracias.

msg72
01/10/07, 20:38:44
Hola... bueno para subir las fotos lo mejor es que te hagas una galería y luego nos pongas el enlace para verlas... ya tenemos ganas de ver a tu novia danzando según una 30D jajaja. Un saludete

merasmac
08/10/07, 19:16:52
Hola a todos. Mi caso es parecido pero distinto.

Tengo que fotografiar dentro de un teatro, pero será el acto de inauguración de un congreso en la que serán impuestas unas insignias a todos lo asistentes. Por ello, me parece que la iluminación será buena (quiero creer que abundante y no artística).

De todas formas, me gustaría leer vuestros consejos (antes del día 12 de octubre) para ir preparado ...

Habrá que tirar en "manual" pero, ¿mejor Av o Tv?, ¿modo P?, ¿ISO?, podré usar flash ¿a qué distancia me sitúo?.... aunque os rasgueis las vestiduras, creo que tiraré en .jpg ya que no requieren un trabajo demasiado profesional (o habrían contratado a uno) y como tendré que tirar muuuchas fotos, en .raw no tengo suficiente memoria en la tarjeta.

Muchas gracias de antemano.