PDA

Ver la Versión Completa : Que compacta me recomendais.... para mi novia



aireina
26/09/07, 18:05:06
Buenas me gustaría que me ayudárais para buscar una cámara compacta para mi novia, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco, buscandola y la verdad me urge ya comprarsela.....
La quiere:

- pequeña y que sea buena....je.... y como siempre no muy cara....

a ver si alguien me da algun consejo.....he estado mirando la pentax e30 ¿com la veis?

Bical
26/09/07, 18:24:29
Canon a570is sin dudas.

Saludos

Roth
27/09/07, 21:07:26
Y por menos de 200 euros la A530

Abel (EWC)
27/09/07, 23:18:30
o la ixus 70, pero creo que sube algo de 200 euros, es una buena cámara ultra-compacta, con un buen procesador, la lástima es que no tiene gran angular de 28mm, pero bueno, todo no se puede tener...

Nimrod
30/09/07, 09:19:27
Hombre, cual recomendar, sin más...

Pregúntate algunas cosillas sobre qué buscas antes (aparte del presupuesto, of course) :wink:

- ¿La quieres sólo automática o también que tenga funciones manuales?
- Un tamaño muy compacto ¿te resulta imprescindible?
- Los Megapixels te dan lo mismo y te conformas con 5 o 6, ¿o quieres más resolución (y ruido, todo sea dicho)?
- ¿Quieres que tenga un pedazo de LCD, o te importa menos el tamaño y más que sea giratorio y/o que además tenga un visor óptico (por pequeño que sea)
- ¿Quieres estabilizador?
- ¿Quieres un buen angular -28 mm por ejemplo- o te conformas con 35 mm?

Son sólo algunas preguntas. Acotando que quieres y qué no, puedes definir mejor qué tipo de cámara quieres.

Un saludo.

Abel (EWC)
01/10/07, 00:55:58
Nimrod tiene toda la razón, de hecho esa es la forma de comenzar a buscar

aireina
01/10/07, 16:29:24
Respondo un poco, como no es para mi no creo que use funciones manuales, al tamaño mientras mas pequña mejor, ya sabeis es para el bolso de diario..... no se con esto os ayudo pq cada vez que le pregunto me es mas dificil,, buen en definitiva buena, pequeña y barata.... casi na.. saludos

Nimrod
01/10/07, 16:41:45
Como de apuntar y disparar, te hablo de lo que conozco, que no por ello va a ser mejor.

Mi mujer tiene una Panasonic Lumix FX-10. Buena óptica (Leica), estabilizador óptico, 6 Mp (me parece razonable en cuando a relación resolución/ruido, aunque mejor no pasar de ISO 400, como en casi toda compacta), pantalla de 2,5" (lo más habitual). Calidad de imagen más que aceptable, fácil de utilizar, pequeña y manejable, y razonablemente robusta.

Puntos en contra: ausencia de controles manuales (lógico por otra parte, para ello Panasonic tiene otras cámaras), no tiene visor óptico, zoom y angular limitados (para mi gusto, eso si; es un 35-105 mm). Precio, en torno a 170 Euros. A mí me merece la pena el estabilizador en éste tipo de cámaras.

Perdona por el tostón, espero que alguien más te pueda hablar de experiencia con modelos similares. Echa un vistazo a las Canon IXUS, Olympus serie mju: y FE, Sony...

Roth
01/10/07, 16:44:51
Pues la Panasonic o una ISUX

Landaree
01/10/07, 17:04:38
La Fujifilm Z5fd (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-z5fd,2434.html): es pequeña, mona (viene en varios colores), barata, y hasta hace fotos aceptables :p

Si quieres apurar al máximo la relación calidad/precio, entonces no vas a tener más remedio que plantearte las preguntas que muy acertadamente te hace Nimrod. Porque “buena, bonita (o pequeña) y barata”, aunque sea una frase simpática, a la hora de la verdad no sirve para determinar de forma fiable la cámara ideal.

Nimrod
01/10/07, 17:17:06
Un comentario, aunque sea normalmente un sitio del que desconfiar al comprar una cámara (y unas cuantas cosas más...), si tienes un Media Markt o una gran superficie cercana, ve a echar un vistazo y, si quieres, con las premisas que te damos echa un vistazo a los modelos que tienen. Compara precios con prestaciones similares, no te fies sólo del diseño (si tienes una 400D confío en que no lo harás :wink: -conste que no la llamo fea, si no que tienes en cuenta otros valores) y mira quien te puede dar algo más (estabilizador, angular, etc.) por un poco menos (que por un mucho ya se puede desconfiar).

Saludos.

aireina
16/10/07, 22:52:04
Pues la verdad que muchas gracias a todos, por fin la he convencido que buena, bonita y barata no la hay y por fin nos vamos a decantar por una canon isux o una lumix (panasonic) pero algo si tenemos claro que es mas cara y mejor..... ya os contaré...

Saludos

Abel (EWC)
27/10/07, 02:06:26
al final como ha ido? ha caido la ixus? ;)

aireina
29/10/07, 16:54:15
perdon por no haber dicho nada, pero la compra la hice la semana pasada, fue una lumix de 7 mb. y la verdad es que saca unas fotos bastante buenas, ahh y con muy buena luminosidad, la verdad no recuerdo el modelo concretamente. Ahh estaba de oferta en el ... ingl.....

Saludos a todos.