PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para actualizar equipo



Editador2000
04/07/14, 12:23:18
Hola buenas. Queria pediros consejo a la hora de actualizar mi equipo, ya que con el que tengo, no puedo hacer una edición fluida.
Vamos por partes: Mi actual equipo tiene un procesador AMD FX 8120 de ocho núcleos con 16GB de RAM con una gráfica ASUS GFORCE GTX 680 de 4GB.
Tanto el adobe premiere como los archivos de video originales los muevo desde discos SSD, pero la fluidez de estos deja mucho que desear, me a a saltos.

Estaba pensando en pasar a una placa INTEL con un procesador INTEL CORE i7 4770K de 3.5GHZ y continuar con los 16GB de RAM y la misma gráfica.

Mi pregunta es ¿Notaría el cambio? Y así ¿editaria mejor y más comodo sin saltos en los videos?

Los videos que suelo usar son a 1080 30fps

GRACIAS ¡¡¡

Bimo86
04/07/14, 15:05:25
Pues no es para nada mal equipo el que tienes como para que fueras a notar una diferencia abismal al actualizarlo. El problema es que no estoy muy al tanto de los procesadores AMD y no se qué tal salieron los FX 8100.

Me extraña que te vaya tan poco fluida la edición ¿te refieres a poca fluidez reproduciendo los vídeos en Premiere o a la hora de ir añadiendo efectos? ¿Qué versión de Premiere usas?

¿Tienes activado el Mercury Playback Engine con los Cuda?

Saludos.

Editador2000
05/07/14, 13:48:06
Hola :) gracias por contestar.
Uso el CS6 ... digamos que ya en "SOURCE" no va muy fluida el video, y ya menos en el "monitor" de al lado.
La verdad es que apenas uso efectos. Solo pongo una canción, y brillo/contraste.
Si que tengo activado el Mercury Playback Engine :_(
No se porque me va así

Cogorzon
06/07/14, 16:04:47
Algo le falla a tu Pc...
tienes un equipo muy decente... Cambiarlo te supondrá una fuerte inversión para una ganancia de un 20% más? ...
Posiblemente de tu equipo actual, pensando que sólo vas a utilizar premier/video cambiaría la T.gráfica... Ya que la que ejecuta el 70% del trabajo... (transiciones, efectos,...)
Aquí ya se debatiría según tú presupuesto...

Bimo86
06/07/14, 17:57:06
Algo le falla a tu Pc...
tienes un equipo muy decente... Cambiarlo te supondrá una fuerte inversión para una ganancia de un 20% más? ...
Posiblemente de tu equipo actual, pensando que sólo vas a utilizar premier/video cambiaría la T.gráfica... Ya que la que ejecuta el 70% del trabajo... (transiciones, efectos,...)
Aquí ya se debatiría según tú presupuesto...

¿La gráfica? pero si es una GTX 680:(...no sé cómo anda la serie 7, pero calculo que para pillarse algo mejor tendría que irse a una 770 como poco ¿de verdad crees que le compensaría la diferencia?

P.D: Editador2000, si te deshaces de la 680, yo estoy dispuesto a pujar, que es un tarjetón:p

Editador2000
07/07/14, 10:22:29
Hola buenas ¡¡¡
Antetodo gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy algo descolocado, ya que por lo que decís, algo falla pero no se el que.
SKUNKET, la verdad es que no exagero. Cuando reproduzco el video digamos final, y ya te digo que es sin efectos, ni virguerias, no me va fluido, la imagen va a su bola, a saltos y el audio se corta.
COGORZON, el presupuesto es inexistente jajaja sería tirar de tarjeta, pero para un 20% no me sirve. Y menos si me dices que el equipo es decente. No se que problema debe haber.
BIMO86, en principio no la vendo ya que es lo único que no podría permitirme actualizar a una Quatro o una Titan o 770 :)

No puse que utilizo windows7 no se si tendrá algo que ver. Supongo que deberia formatear y al ponerlo de nuevo todo tal vez ...
Pero gracias ¡¡¡

Cogorzon
07/07/14, 13:15:04
¿La gráfica? pero si es una GTX 680:(...no sé cómo anda la serie 7, pero calculo que para pillarse algo mejor tendría que irse a una 770 como poco ¿de verdad crees que le compensaría la diferencia?

P.D: Editador2000, si te deshaces de la 680, yo estoy dispuesto a pujar, que es un tarjetón:p

A pesar de que se llame GTX680, y de que disponga de 4GB, y demas...(No quita que no sea una muy buena tarjeta)...:)... puede mejorarse... ciertamente... solamente te digo que la GTX580 de 1GB es mejor en rendimientos de cálculo para renderizados... Aunque ni siquiera, con algunas de la serie GTX 7 tendria mejora significativa alguna... todo depende finalmente del dinero a gastar claro...


Actualmente la GPU Nvidia de arquitectura Kepler estan capadas en FP64 (64bits) *GFLOPS (http://en.wikipedia.org/wiki/FLOPS) (calculos de Doble precisión) a 1/24 de sus FP32 *GFLops (Single precision)... se entiende que iran desactivando esta capada, a medida que los software dedicados vayan actualizándose... pero que significa que estan capadas? Si la GTX680 tiene 1.536 CUDAS (tan famosos, y tan sobrevalorados :(), solamente utiliza 1/24 parte de ellos... Mientras por ejemplo la GTX580, está capada 1/3 de sus 580 CUDAS... Si bien la 680 tiene una version mas actual de CUDA 2.0.. ES una lástima que Nvidia haya dedicado sus esfuerzos a engordar sus numeros de FP32, mediante miles de cores, dedicados exclusivamente a Juegos,y que se limitan despues los renderizados en 1/24 la Kepler, 1/3 Fermi,..... con tarjetas como la TITAN Black o sus Quadro de última generación, rectifican algo ese error...
Yo sólo deseo que algun día, los programas se dejen de CUDAS y se trasladen los cálculos a OPenCL, cuya diferencia a mayores es abismal...


*GFLOPS: GigaFLOPS: Numero de Operaciones de coma flotantes por segundo. Calculos con números con coma... 3,2 , 4,5, ....

Saludetes :)

Bimo86
07/07/14, 15:00:34
A pesar de que se llame GTX680, y de que disponga de 4GB, y demas...(No quita que no sea una muy buena tarjeta)...:)... puede mejorarse... ciertamente... solamente te digo que la GTX580 de 1GB es mejor en rendimientos de cálculo para renderizados... Aunque ni siquiera, con algunas de la serie GTX 7 tendria mejora significativa alguna... todo depende finalmente del dinero a gastar claro...


Actualmente la GPU Nvidia de arquitectura Kepler estan capadas en FP64 (64bits) *GFLOPS (http://en.wikipedia.org/wiki/FLOPS) (calculos de Doble precisión) a 1/24 de sus FP32 *GFLops (Single precision)...



Gracias por la explicación, desconocía ese dato del capado...yo veía las specs de las 2 y opinaba respecto a esos datos.

Lo que me extraña es que no haya ningún driver no oficial que permita el "desbloqueo" de esos núcleos.

Editador: igual no estaría mal que probaras a empezar de cero antes de nada, a ver si vas a tener un problema de optimización en el S.O...yo estoy con un i7 920 (que tiene unos 4-5 años), una GTX660 y 6GB de Ram, y vale el equipo me pide a gritos más Ram, pero no tengo problema de fluidez al editar vídeos a no ser que empiece a meter efectos y no renderice.

Un saludo.

Cogorzon
07/07/14, 18:32:24
Gracias por la explicación, desconocía ese dato del capado...yo veía las specs de las 2 y opinaba respecto a esos datos.

Lo que me extraña es que no haya ningún driver no oficial que permita el "desbloqueo" de esos núcleos.

Editador: igual no estaría mal que probaras a empezar de cero antes de nada, a ver si vas a tener un problema de optimización en el S.O...yo estoy con un i7 920 (que tiene unos 4-5 años), una GTX660 y 6GB de Ram, y vale el equipo me pide a gritos más Ram, pero no tengo problema de fluidez al editar vídeos a no ser que empiece a meter efectos y no renderice.

Un saludo.

De nada... :)

Solo una cosilla Bimbo86,y perdona sin molesto :),... cuando editas sin efectos, osesae sin renderizados/3D, estas haciendo trabajar basicamente a la CPU, y no a la GPU... por eso tu I7 va tan bien... eso si, con 6GB vas justito eh?... jejejeje.... tienes un cuello de botella importante...

saludos

Bimo86
07/07/14, 19:27:04
De nada... :)

Solo una cosilla Bimbo86,y perdona sin molesto :),... cuando editas sin efectos, osesae sin renderizados/3D, estas haciendo trabajar basicamente a la CPU, y no a la GPU... por eso tu I7 va tan bien... eso si, con 6GB vas justito eh?... jejejeje.... tienes un cuello de botella importante...


Sí sí, lo sé, no voy a poder estirar mucho más teniendo 6GB, no veas ya si tengo que abrir varios programas a la vez que estoy con Premiere:(

Lo de la reproducción fluida sin efectos, lo comentaba porque al autor del hilo ni por esas le va fluido...

Editador2000
07/07/14, 22:15:23
Buenas :) la primera gráfica que tuve fue una GT 630 y cada vez que por ejemplo añadia efecto de brillo y contraste, al renderizar ese trozo me tardaba un poco.
Ese cambio si lo noté al cambiar a la 680 que lo hace al momento sin renderizar. Lo que no entiendo es lo de la visualización, porque me da saltos incluso
poniendolo en 1/4 ... bajando la calidad para que no sea FULL y así necesite menos máquina :( no se donde puede estar el fallo