PDA

Ver la Versión Completa : Duda en el flash

patxi
04/07/14, 16:36:27
Buenas tardes a todos: quizás ya esté planteada esta pregunda y ruego que me perdoneis de antemano pero es que no encuentro la respuesta. Tengo una duda y es que a mi me gusta siempre hacer las fotos eligiendo yo la apertura del diafragma y mi duda es como poner el flash en modo automático o en modo manual, porque no se si al poner en modo automático el flash detecta que está puesto por ejemplo f8 el diafragma.
Muchas gracias por las respuestas

patxi
04/07/14, 16:45:23
Siguiendo con el tema, como siempre voy rápido, para salir del paso le pongo en automático la cámara pero siempre me salen las fotos con muy poca profundidad de campo y si consigo poner el diafragma que yo quiero al menos la foto
, gracias a todos

SGC
04/07/14, 16:53:11
Tal vez entre el manual de instrucciones de la cámara y el del flash encuentres la respuesta.
Al no conocer tu flash no puedo afinar más.

Saludos.

patxi
10/07/14, 18:18:22
Gracias SGC, mi flash es el Metz Mecablitz 58 pero no tengo el manual, estoy un poco a ciegas con el tema y siempre he andado mal con el tema de la iluminación, gracias por contestarme.

Saludos

jx1306
10/07/14, 19:41:08
Supongo que en automatico te refieres a ETTL. Pues la camara la pones en manual, pones el diafragma que quieras y una velocidad que no supere la de sincronización de la camará, por ejem 1/125 y el ETTl hará que el destello se corte cuando sea necesario.
Sí quieres que el fondo quede bien expuesto mides la luz de ese fondo y ajustas el diafragma según esa lectura, el sujeto lo expondra el flash con el Ettl.
Si pones el Flash en manual el diafragma esta en función de la distancia del sujeto a la camara y en número guia del Flahs aunque no recuerdo la formula ¿ Puede ser el numero guia partido por la distancia = al diafragma? Es que nunca lo utilizo en manual.