PDA

Ver la Versión Completa : ¿Disparadores V5 bajo el agua?

Sesmar
05/07/14, 21:10:50
Hola a todos. Tengo intención de hacer una sesión en una piscina y bajo el agua, y me ha entrado la duda de si se podrían disparar los flashes, que estarán fuera del agua...

Tengo Cactus V5 y Pixel King. He probado disparando un flash con el Cactus V5 en un cubo lleno de agua, con la puerta cerrada y el flash a unos 6m y funciona correctamente. Pero me interesaría saber si a 2m de profundidad funcionaría o no. Los flashes estarían a unos 7m en línea recta.

¿La bolsa sumergible donde estará la cámara y el disparador impedirá que salga la señal de radio¿?

¿Alguien ha hecho algo así?

Un saludo

kubestudio
06/07/14, 08:28:05
Hola,

la bolsa no te impedirá la señal, lo que te la "reducirá" es el agua.

El agua tiene una densidad brutal y eso absorve las señales de radio. puede parecer una tontería pero el agua ofrece resistencia de forma exponencial.

2m igual sobrevive la señal, pero yo no lo he probado.

Sesmar
06/07/14, 14:04:56
OK, tomo nota. Si veo que da problemas, utilizaré utilizar uno de los receptores como repetidor.

Gracias por la info.

Neofito
14/07/14, 08:36:59
Ten en cuenta que la frecuencia de resonancia de las moléculas de agua es de 2,4ghz, como el microondas o el wifi (quitando el ac dual band). Esto quiere decir que si la frecuencia de radio es de 2,4ghz el agua absorberá todo y se calentará, en este caso minimamente. Es el principio por el cual funciona el microondas para calentar la comida.

Mira las especificaciones y procura usar un sistema de radio lejano a esa banda. Desconozco si los triggers rondan por ahí, pero lo comento ya que el wifi si que lo hace

Sesmar
07/08/14, 00:28:04
En fin, he hecho las pruebas oportunas y efectivamente ninguno de mis disparadores funciona a más de 20cms bajo el agua.
Lo he solucionado sacando 2 cables de coche muy muy finos (para soldadura SMD) y una fuera del agua, conectado a otro disparador :D