PDA

Ver la Versión Completa : Donde se pongan las compactas canon...



Abel (EWC)
26/09/07, 21:43:59
Pues sí, menuda esperiencia... resulta que fuimos a comprar una cámara mi mujer y yo para ella, tenía que se pequeñita para llevarla en cualquier parte, pero alejadamente de buscar algo con criterio técnico, para ella era fundamental que fuese rosa ¬¬
Al final dimos con una caplio Ricoh R5, era rosa y lo que más me llamo la atención era su zoom óptico, un rando de ni más ni menos que de 28-200!, me quedé eclipsado por ello, la estuve probando en la tienda, me pareció sencillita en comparación de mi Powershot s60, pero bueno, pensé que ella tampoco usaría mucho los ajustes manuales...
Cuando la pruebo en casa mas a fondo... HORROR! que patata de cámara!! a pesar de tener 2mpx más que mi S60 (7,2 Vs 5Mpx) poniendo una cámara al lado de otra, todo en automático y tirando a un mismo sitio, era increible la diferencia, a simple vista ya era escandaloso, los colores totalmente muertos, y a medida que ampliaba la decepción era mayor, la caplio perdía muchísimo detalle en comparación con la S60 (y vuelvo a repetir, aún teniendo 2mpx de más...)

Haciendo fotos a exteriores, la cosa tampoco mejoraba, incluso con buena luz y un ISO bajo, sacaba un ruido que no pasaba desapercibido... total, fracaso absoluto.

Hoy mismo he ido a devolverla y he pillado ya con criterio propio una ixus 75, que para mi mujer es estupenda, no tendrá gran angular de 28mm o el estabilizador, pero tampoco lo va a echar de menos, ya que para fotografía de calidad, tenemos la 400D.

Lo que más gracia me hizo fué que cuando la chica me vió entrando por la puerta y me preguntó que, qué había pasado y le expliqué me dijo: Normal... es como comparar un ferrari con un seat panda... jejeje

Roth
27/09/07, 01:16:23
Pero hombre de Dios!!! a quien se le ocurre comprar "esa cosa" y encima rosa??
Tu dile a tu mujer que una camara rosa, al lado de otra rosa que es ella desmereceria :)

OscarG
27/09/07, 09:28:14
Normal... es como comparar un ferrari con un seat panda...

Efectivamente. La S60, a pesar de ser antigua y estar descatalogada es un ferrari, y hay pocas cámaras que puedan superarla.

De todos modo las Ricoh tampoco son Pandas... por lo que dices me da que tenia algún problema, porque suelen funcionar bastante bien.

GT
27/09/07, 09:32:39
Si quiere colorines.. Casio tiene (mejor calidad que la Ricoh da.. pero no es nada del otro mundo..) y luego algunas Sony tambén vienen con carcasas de colorines... y Sony en compactas si que tiene calidad, al menos las qu he probado van magnificamente bien :)

Abel (EWC)
27/09/07, 23:12:57
:) ahora está encantada de la ixus 75, la caplio en principio pensaba que al ser la hermana menor de Pentax, daría mejor resultado, pero ni el sensor ni el procesador tienen nada que ver con los de Canon, y es que ni siquiera el cuerpo se podría decir que da la talla, parece de plástico de los juguetes... lo que es la repera es el motor del objetivo, cuando movias el zoom, el motor parecía sin exagerar el de un coche de scalextric XD

Yo no se si fué por que salió con algún problemilla, pero desde luego, para la poca diferencia de precio, la ixus 75 le da un montón de vueltas (excepto por el zoom, que es bastante inferior)