PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras EVIL



LaraR
08/07/14, 00:49:23
Buenas noches, me estoy volviendo loca de tanto leer foros / artículos...

Me estoy planteando hacer un poco de inversión en una cámara EVIL, tengo una Canon 550D y unos cuantos objetivos, pero nada especial, la cuestión es que estoy muy desmotivada por no poder hacerme con los objetivos que quiero para esta cámara, ya que su precio se me va de las manos tal y como estamos (desempleada y por mucho tiempo)
Entonces, informándome sobre las EVIL he visto que aunque tampoco son regaladas, en comparación con la inversión que se hace en una réflex, son bastante más asequibles y por lo que he leído, la calidad está bastante bien.

Hago todo tipo de fotografía, aunque últimamente estoy metida en conciertos (el día dos de agosto tengo uno de Melendi, con pase de prensa, de ahí mi desesperación) mi pregunta es si alguien tiene alguna de estas cámaras o sabe del tema y puede aconsejarme, para el tipo de fotografía que hago, cual sería mejor, por que estoy hecha un lio.

Muchisimas gracias a todos.

duyuar
08/07/14, 17:58:21
Si te refieres a las Evil de sensor "grande", de opticas intercambiables, estas evil son tan buenas o mejores que una reflex equivalente en todo, excepto, generalmente, una cosa, que es la velocidad de enfoque, mas que nada el enfoque continuo. Eso si, una reflex básica, de las series XXXD o XXXXD para hablar de las canon, no tiene mejor enfoque continuo que las buenas Evil del mercado, tipo Olympus OM-D5, fuji x-t1 o similares, muy al contrario. Aunque estas ultimas tampoco son baratas. Asi que depende del uso que le des, si no vas a usar la cámara en situaciones que requieran de ese tipo de enfoque (lo mas habitual suele ser deportes o fotografía de fauna), la evil te va a resultar igual o para segun que cosas, mejor que la reflex. Luego ya están las diferencias entre marcas y modelos, que los hay mejores y peores, pero yo me refiero solo al concepto de cámara.

gunkan
08/07/14, 18:58:47
Tu problema es más bien económico ¡como el que tenemos todos! :p

La forma más simple de tener un equipazo por poco dinero es usar las sin espejo junto a lentes antiguas. Las lentes actuales son mejores que las antiguas y tendrás que enfocar a mano, pero con las ayudas de Focus Peaking y zoom en pantalla yo no suelo fallar el enfoque ¡ni a 1.4!

Las EOS-M están tiradas de precio y con el Magic Lantern tienes Focus Peak. Yo al final me compré la Fuji X-A1 y tengo toda una colección de lentes Canon FD que juntas no llegan ni a lo que vale un solo objetivo de los nuevos.

En un concierto con un Canon 135mm FD 2.5 puedes hacer locuras. Si estás muy cerca montas el Canon 50mm 1.4 FD o el 28mm FD 2.8.

Pero mi consejo es claro: Con una Canon 1100D por 299€ y el Canon 55-250 IS (155€) + Canon 50mm 1.8 puedes hacer casi TODO y te quitas de lentes manuales y buscar en ebay. Le pones ISO 1600 y eres la reina del concierto. :cool: ¿Que el 70-200 2.8 es mejor? Claaaaaaaaaarooooo, pero la 1100D es lo mejor en relación calidad/precio.

alvarocanarias
08/07/14, 21:34:40
hombre gunkan la chica tiene una 550d creo que por ahi no van los tiros. Yo también soy de la opinión que los objetivos manuales con el focus peaking te puede dar muchas alegrias, porque tampoco te creas que estos sistemas los objetivos son tan baratos. Yo te recomendaría quizas una olympus omdm5 por ejemplo o alguna de las nuevas de dicho estilo, o alguna fuji como la xa1 de dunkan o una xe1 de segunda mano. yo tengo la a7 de sony y estoy encantado. Pero claro no es fácil tampoco encontrar objetivos baratos aunque por ejemplo en olympus un 20 1.7 panasonic es economico y da mucha calidad. Para conciertos te hara falta un tele y salvo los manuales, si quieres algo luminoso es caro tambien

LaraR
09/07/14, 15:36:07
Muchas gracias a todos! La verdad que sin presupuesto no se va a ningún sitio...pero bueno...haré caso a vuestros sabios consejos, me voy a hacer una lista de opciones y a ver por cual me decanto.

Mil gracias otra vez!