PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!! Cámara usada en redcoon?

SpMPiErO
10/07/14, 20:00:54
Me acaba de llegar una canon 700D comprada en redcoon.

Al visualizar las fotos hechas, pulsando el botón info, veo que el número de la primera imagen tomada es 100-8441.

Tiene la cámara 8440 disparos previos? Me han enviado un producto usado? :hechocaldo

También me ha extrañado que la fecha e idioma ya estuviese seleccionado, así como que el estilo de imagen que viniese por defecto fuera el "usuario 3" en lugar de el automático!!

Pinholer
10/07/14, 20:04:13
En la tarjeta que has puesto en la cámara ¿había fotos previas, teniendo la última (que ya estuviese en la SD) de número 8440?
Espero que sea por eso y no por que sea usada y se quede en eso, un susto.

Aunque lo del idioma, la fecha y el estilo es un poco raro.

SpMPiErO
10/07/14, 20:24:13
He metido una tarjeta usada sí, pero no es ése el problema!
La tarjeta es la que uso en la s110, y la última imagen tomada es la 112-7343, que ni es el número anterior, ni coincide el "prefijo" :hechocaldo

Bitxi2005
10/07/14, 20:48:58
Ese número te lo puede estar falseando la propia tarjeta de memoria. Si la que has usado por primera vez en la 700D proviene de otra cámara sin haber sido previamente formateada te puede dar un número de fotos que no tiene porque ser real. Para asalir de dudas prueba a formatear la tarjeta en la 700D y a ver si te sigue dando un número raro de fotos.

Aunque por los otros detalles que comentas más bien parece que te han colocado una cámara devuelta porque si fuera nueva te pediría configurar esas cosas en el primer arranque.

Un saludo

SpMPiErO
10/07/14, 21:59:42
Acabo de probarlo y nada, sigue igual. Me habrán visto (imaginado) cara de tonto :evil:

Pero me parecen muchas fotos como para que alguien las haya hecho y después le hayan aceptado la devolución.
Igual era un producto de exposición... o no sé. Estéticamente está impoluta.

También me ha venido con el problema de los halos alrededor de los puntos rojos de confirmación de enfoque en el visor, y con los manuales en francés y en inglés... pero eso no me importa tanto (lo podría aceptar... esto no)

COULD
12/07/14, 22:23:06
Mas de 8000 fotos e impoluta son palabras incompatibles, es un error de la interpretación por parte de la cámara de esa sd. Créeme que la mia tiene 7000 fotos y cuidandola mas que nadie se nota que es usada, sabes lo que mas se desgasta la propia cinta del cuello, por no decir que 8000 fotos no se hacen en tres dias

SpMPiErO
13/07/14, 01:26:31
COULD, la tuya cuando te vino ya estaba "preconfigurada"? Porque eso es muy raro! Si sólo fuese el número de disparos... Pero es que son más cosas!

Skunket, no he probado nada de eso... La he vuelto a guardar por si la devuelvo (el lunes veré qué hago finalmente).
Me pidieron el viernes que les enviase una foto del número de serie para ver cuál era el problema, porque decían que era muy raro que estuviese usada...

Juan55
13/07/14, 11:10:26
Yo antes de hacer nada comprobaría con el EOS Counter/ MSG o similar el número de disparos REALES de la cámara.
Si te salen los 8000 pues ya tienes base para reclamar con propiedad ... pero si en cambio es nueva y te salen unos pocos, es que al usar CF de otra cámara te ha jugado una mala pasada,

bcrespog
13/07/14, 11:18:39
COULD: haces un timelapse un poco largo y ya tienes 8000 disparos y una cámara impoluta...

COULD
13/07/14, 15:12:16
COULD: haces un timelapse un poco largo y ya tienes 8000 disparos y una cámara impoluta...

Eso es verdad, pero no se me resulta raro raro, porque si esta usada imagino que todos los precintos están abiertos, vamos que yo pienso que terminas dando te cuenta mas allá de los disparos, la batería viene en su bolsita no dentro de la cámara. En fin muchas pistas e indicios de que es usada

SpMPiErO
15/07/14, 05:32:04
Ya me han dado el RMA y en 24-48 horas pasará SEUR a por ella...
No he querido hacer pruebas con ningún software externo ni nada por si acaso, ya que tiene toda la pinta de ser usada (de hecho me han contestado directamente que proceden a tramitar la solicitud de devolución, sin mencionarme nada más sobre el tema de si estaba usada o no...)

He pedido la devolución por otra unidad... Espero que sean más o menos rápidos y que no haya más problemas...

Gracias por las respuestas

SpMPiErO
15/07/14, 13:16:25
Al final pedí la devolución del dinero para pensarme mejor si comprar esta cámara o la 70D, sobre todo por el microajuste de foco, el AF y el pentaprisma.

Decir que me han devuelto el importe completo, incluidos los gastos de envío (entonces supongo que sí que estaba usada y los han pagado ellos por ser un error suyo).

No he quedado del todo descontento visto cómo se ha solucionado todo... Puede que cuando me decida la compre allí, por los precios y la garantía europea