PDA

Ver la Versión Completa : Mi fotos no salen nítidas SOS

Saraymente
11/07/14, 12:34:46
Hola a tod@s:

Ayer he ido mas feliz que una perdiz a estrenar mi 70 D, mi anterior cámara era una 600 D, pero se ahogó en un día de lluvia :(
He leido el manual en las partes que me resultaban más novedosas pero tal vez no lo he entendido del todo, porque en las fotos que hice me falta la nitidez que tenia con mi fallecida 600D
Os mando una de la fotos con sus datos a ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal ...
No he utilizado el trípode porque con ese tiempo de exposición considero que no es necesario.

https://www.flickr.com/photos/carmen_cristino/14619718441/

Canon EOS 70D
Objetivo Canon 18-55 (en modo AF)
Longitud focal: 49
Número f 9
Programa de exposición 3
Tiempo de exposición: 1/250

Muchisimas gracias por la atención que, sin duda, me vais a prestar.

Shot
11/07/14, 13:31:55
Son más Mpx. así que algo se pierde al verla a 100% con respecto a la otra cámara, y más con ese objetivo.

Pero por si acaso en el raw quita reducciones de ruido que puede que estén por defecto, y quita la opción de máscara de enfoque (que en mi opinión es demasiado gruesa) y ponle nitidez.

Saraymente
11/07/14, 14:56:26
Shot,te refieres en el procesado? Porque yo uso el LR y no tengo esos parámetros activados por defecto, es algo que utilizo en mínimas ocasiones. Y en la cámara no veo esas opciones ...

columna
11/07/14, 15:33:16
Buenas tardes shot:

Donde puedo o debo desactivar la opción de máscara de enfoque en la cámara, si es que te estás refiriendo a algún parámetro que se pueda desactivar de esta.

Un saludo

Michel5
11/07/14, 15:45:50
Decídme donde está la falta de nitidez en esta foto ( la barca con algas verdes) , porque yo a encuentro perfecta .

Saraymente
11/07/14, 16:33:39
Decídme donde está la falta de nitidez en esta foto ( la barca con algas verdes) , porque yo a encuentro perfecta .

Aparentemente esta bien, pero al ampliarla un poco se ve que le falta nitidez en toda la imagen.
Hice varias fotos con distintas aberturas y todas tienen falta de nitidez, por eso estoy preocupada. Con la 600D y a partir de f8 tenia una profundidad de estupenda y una nitidez perfecta.

Phototero
11/07/14, 16:52:40

A mi también me parece que no tiene una nitidez y un contraste aceptable, para las condiciones en las que dices que está tirada, que son ciertas, ya que he visto los exif tras bajarla de flickr. Tómate tu tiempo y prueba a hacer otras fotos en trípode, con autofoco y manual, y a ser posible utiliza otro objetivo. Dices que tu anterior cámara se ahogó en un día de lluvia... ¿ y el objetivo ?..... ¿no será el que estás utilizando?

Cygnus Borealis
11/07/14, 17:18:58
Aparentemente esta bien, pero al ampliarla un poco se ve que le falta nitidez en toda la imagen.
Hice varias fotos con distintas aberturas y todas tienen falta de nitidez, por eso estoy preocupada. Con la 600D y a partir de f8 tenia una profundidad de estupenda y una nitidez perfecta.
Sí que se aprecia falta de nitidez, incluso a ese tamaño. El 18-55 no es una maravilla, pero con esta abertura no tiene que dar problema y con un poco de más profundidad de campo, los reflejos de las pequeñas olas tendrían que salir perfectos. La 70D necesita más tiempo para cogerle el punto, yo tengo otra 550D y desde luego que es más fácil manejarla, pero el problema de falta de nitidez en una foto no viene por esto. Además tú tienes unas fotos muy, muy buenas en tu galería.
Prueba a meterle más nitidez, como dice Shot. Hasta en esta imagen en JPG se resuelve mejor, así que en el raw, mucho más.

Me pierdo algo, ¿cuál es el programa 3?

Saraymente
11/07/14, 17:42:33
El objetivo con el que se ahogó era el 55-250, que aún no he probado con la 70D. Seguiré haciendo pruebas con otro tipo de ajustes de enfoque porque usé el automático de 19 puntos pero en principio estoy disgustada....

Saraymente
11/07/14, 17:45:08
No se lo que es el programa 3 :-) Es lo que aparece en mis datos de la foto. :-)

Jaro95
11/07/14, 17:58:14
El objetivo con el que se ahogó era el 55-250, que aún no he probado con la 70D. Seguiré haciendo pruebas con otro tipo de ajustes de enfoque porque usé el automático de 19 puntos pero en principio estoy disgustada....

Por ahí pueden venir los problemas. Muchas veces asociamos problemas de nitidez a problemas de enfoque. Si dejas el enfoque automático activado la cámara enfoca donde le cuadra, yo creo que es mejor que selecciones el punto de enfoque tú en virtud de lo que te interese en cada situación.

chema martinez
11/07/14, 18:21:34
Yo diría que estamos mirando con demasiada lupa. En el enlace que has puesto, a un tamaño de 2048x1067 la veo bastante bien, para lo que es ese objetivo. Por supuesto, a 4000x2667 (tamaño completo, lupa del 100%) yo creo que le estamos viendo los defectos de la óptica. Ten en cuenta que la 70D tiene 20Mpx. Es cierto que tu difunta 600D ofrecía 18Mpx, que no es una gran diferencia con tu actual, pero yo pienso que ponen en un serio jaque al modesto y digno 18-55. Me gustaría ver la misma foto con el plasticoso 50mm f1.8 (y mismos parámetros). Seguro que no hubieras dudado en cambiar al siguiente título "pedazo de cámara que me he comprado".

Por cierto, si imprimiera esa foto a tamaño completo me saldría un tamaño como la pared de la habitación en la que estoy (estimación a ojímetro y habitación pequeña, jejeje). ¿No crees que tan cerca y tan grande, un objetivo modesto no da la talla?

Haz la prueba del 50mm.
Disfruta de la cámara.

Cygnus Borealis
11/07/14, 18:29:54
Yo diría que estamos mirando con demasiada lupa.
En modo alguno. ¡Es algo totalmente apreciable!

Lo que pasa es que si se la procesa con el DPP, la nitidez aparece a nada que se aumente y mejora mucho. ¡No digo ya de tener el raw! Cualquiera puede hacer la prueba, con esta foto y luego ya diréis... De seguro que no es cosa "miraculosa" ni maravillosa :wink:

No sé si el programa que indica 3, es el Modo de disparo, el Modo AF o hasta el Modo de selección de área. :?

Además, como dice Chema Martínez, es un "pedazo de cámara" y necesita objetivos que le permitan sacar su potencial, de esto no hay duda. Y añado que no hay que leerse solo el manual en lo que nos parece es diferente del de nuestras anteriores APSc. ¡Hay que leerlo entero una y otra vez! Repito que no es una cámara fácil aunque no sea tan compleja como una FF.

Shot
11/07/14, 19:03:43
prueba a revelar con DPP Saraymente

De todos modos la escena es complicadilla, he visto muchas fotos así al verlas al 100%, sin ir más lejos mira la que tienes al lado
https://www.flickr.com/photos/carmen_cristino/13149450414/sizes/o/ se ve con menos nitidez todavía o parecida.

La buena noticia es que exista la posibilidad de que puedas conseguir una nitidez excelente con el 18-55 y una cámara de 20Mpx

Buenas tardes shot:

Donde puedo o debo desactivar la opción de máscara de enfoque en la cámara, si es que te estás refiriendo a algún parámetro que se pueda desactivar de esta.

Un saludo

Es en el DPP donde sale, te pone automáticamente la reducción de ruido si no se desactiva de las preferencias, y también te pone máscara de enfoque en lugar de nitidez, pero esto no se puede solventar más que haciéndolo manualmente.

Saraymente
11/07/14, 19:07:43
Gracias Chema, se me abre una esperanza si el problema es del objetivo ... mañana la probaré con el 50 mm e iré colocando alguna foto de las pruebas ...

Saraymente
11/07/14, 19:14:31
Varias fotos que tengo en mi galería están mal enfocadas y sin nitidez pero por mi culpa, en algunas no he usado el trípode (por no cargar con el porque es bastante pesado) y coloco la cámara encima de cualquier cosa, por eso nunca me he quejado. Otras por haberlas hecho con ISO alto y luego quitarle ruido (como en el caso de los caballos, que por cierto es ahi donde se ahogó mi 600D, llovía a cántaros)

Mixman
11/07/14, 19:19:09
Hola,

yo he disparado bastante con la 70D de una amiga y me parece fantástica (la cámara, mi amiga y los resultados XD). Para salir de dudas, haz pruebas en modo Manual, escogiendo sólo el punto de enfoque central (y luego reencuadra si es preciso) a F8. En principio debe darte una nitidez excelente. Ahora uso una 6D, pero venía de una 600D y no encuentro la 70D menos nítida ni por asomo :)

¡A disfrutar de la 70D, que es una cámara genial!

Pecetero
12/07/14, 00:06:04
Saraymente (http://www.canonistas.com/foros/members/saraymente-143201.html),

Sin acritud ... como se te ocurre decir que las fotos no te salen nítidas cuando solo has usado un objetivo y con los 19 puntos de enfoque?
Antes de escribir eso, creo que deberías poner un punto de enfoque y disparar a lo que te interese enfocar, probar con otro lente, hacer micro ajuste del objetivo, mirar a enfocar en live view ... etc.

En fín, bajo mi humilde opinión, creo que te has precipitado al alarmarte

vazkez
12/07/14, 13:30:36
La verdad es que creo que saca mejores fotos la 400d que esta, como se puede comprobar en esta toma, con un "pata negra" (¿?) no sale con buena calidad. Son recortes

http://i60.tinypic.com/n69e0g.jpg

http://i58.tinypic.com/fn4bqa.jpg

Cygnus Borealis
12/07/14, 13:49:16
La verdad es que creo que saca mejores fotos la 400d que esta, como se puede comprobar en esta toma, con un "pata negra" (¿?) no sale con buena calidad. Son recortes.
¡Vamos! sin dudarlo... Es que hasta esta cámara, hace mejores fotos que la 70D, esa nefasta maldición que nos ha caido encima...
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/19/32904088.jpg

A veces hay opiniones que son imposibles de responder :descompuesto

Saraymente
12/07/14, 22:30:33
Muchísimas gracias a todos!!
Tal vez me he precipitado, pero con la pasta que me acabo de gastar se me han puesto los nervios....nerviosos.
Seguiré probando.

:foto:

Shot
12/07/14, 23:46:44
He subido esta foto tomada con el 50, deberías de conseguir esta nitidez al menos.

https://farm3.staticflickr.com/2903/14637851902_a30559d0f6_o.jpg

¿Lo de la foto de la luna va de coña o qué?

http://www.rinconbender.com/wp-content/uploads/2014/06/historia-cine-viaje-luna.jpg

ALFAR
13/07/14, 20:18:28
Mi opinión es, que es una gran cámara, pero desde luego, difícil de domar.
También es verdad, que mis conocimientos dejan mucho que desear, así que tendré que darle tiempooooooo.
Voy haciendo algunas fotos y si la cámara fallara, pienso que en general todas saldrían "Impresentables", así que si algunas están bien, no es la cámara, sino mis manos.
Cuando las hago con más calma, tratando deponer todos los parámetros eqilibrados, pues "ole hup" salen hasta presentables.
Está visto que no queda más remedio, que calma y paciencia, haber si el tiempo va logrando algo a mi favor.
A lo mejor, hasta consigo subir alguna foto para que me deis vuestra opinión.

Canon350D
13/07/14, 21:16:24
Cuando enfocas, te da por bueno la cámara haciendo el "BIP" y con el punto de enfoque en rojo?

vazkez
27/07/14, 22:56:15
Yo sigo pensando que algo falla, estas dos fotos están sacadas desde trípode y espejo levantado con el 70-200 f4l y no consigo verlas claras, sobre toda la del recorte. No se si tendré algo que ajustar con el microajuste....

http://i62.tinypic.com/2r2q06f.jpg

http://i62.tinypic.com/neus69.jpg

Shot
27/07/14, 23:33:10
http://i62.tinypic.com/neus69.jpg

esta salió movida

vazkez
29/07/14, 13:12:20
esta salió movida

Ya, es que cuando disparé la "modelo" ladeó un poco la cabeza, pero aún así sigo sin verlo claro. Estoy por vender todo y dedicarme a los pasatiempos......

Eutopia
29/07/14, 16:08:17
Igual son comentarios muy obvios o preguntas que pueden parecer absurdas, pero son para intentar ayudar.
Lo del modo 3 (o similar que decías) puede que afecte. Restaura los valores de fábrica de la cámara si no lo has hecho ya.
¿Cuáles son los exif de la foto del perro? Para hacernos una idea.
¿Con qué modo de disparo? ¿Qué punto de enfoque? ¿Qué objetivo? ¿Enfoque automático?

vazkez
29/07/14, 18:11:46
http://i62.tinypic.com/21nfoso.png

casandra74
29/07/14, 18:20:29
http://i62.tinypic.com/21nfoso.png

Vazquez... a 1/8 es complicado que no salga movida. No sólo por mover la cabeza, practicamente por respirar va a salir movida. Por qué f.20????? Podías haber abierto diafragma y bajar la velocidad, no????? Esa foto por ejemplo a 5.6 y 1/125 hubiese tenido la misma luz y no se habría movido

Vampy
29/07/14, 18:53:58
Tienes dos problemas:
1) Has disparado a 1/20seg, eso es algo que no debes hacer en fotos asi, salen movidas, o por ti o por el sujeto que se mueve.
2) Has empleado un diafragma de f:20, y a partir de f:11 en la 70D se pierde nitidez por difraccion en el objetivo, que hace que lo que ganas al cerra rel diafragma lo pierdas por este motivo y además se nota mucho
Esto significa, si me permites este comentario, que no trabajas bien la imagen y debes buscar una combinación mejor como te sugieren, la mayoria de las fotos que te he visto estan trepidadas.

Eutopia
29/07/14, 19:42:54
Ahí puede ser uno de los problemas: f20 y 1/8
Prueba a disparar en Av con f4 si disparas con el 70-200 y verás qué diferencia

vazkez
29/07/14, 23:20:38
Tienes dos problemas:
1) Has disparado a 1/20seg, eso es algo que no debes hacer en fotos asi, salen movidas, o por ti o por el sujeto que se mueve.
2) Has empleado un diafragma de f:20, y a partir de f:11 en la 70D se pierde nitidez por difraccion en el objetivo, que hace que lo que ganas al cerra rel diafragma lo pierdas por este motivo y además se nota mucho
Esto significa, si me permites este comentario, que no trabajas bien la imagen y debes buscar una combinación mejor como te sugieren, la mayoria de las fotos que te he visto estan trepidadas.

Gracias, vampi, no me había fijado en la velocidad ya que estuve haciendo otras fotografías. Pero, por regla general, no en este caso, sino en las otras fotos que has visto, el 80-90% son con trípode y abertura de espejo y no deberían salir trepidadas.

vazkez
29/07/14, 23:21:37
Ahí puede ser uno de los problemas: f20 y 1/8
Prueba a disparar en Av con f4 si disparas con el 70-200 y verás qué diferencia

Probaré esta combinación cuando use el 70-200, pero nunca he usado en Av, tendré que probar.

vazkez
29/07/14, 23:27:29
Vazquez... a 1/8 es complicado que no salga movida. No sólo por mover la cabeza, practicamente por respirar va a salir movida. Por qué f.20????? Podías haber abierto diafragma y bajar la velocidad, no????? Esa foto por ejemplo a 5.6 y 1/125 hubiese tenido la misma luz y no se habría movido

Como comenté estaba haciendo fotos con el angular, cambié la óptica y no me fije. Vaya error de novato. Cuando disparo, sobre todo a pulso, suele hacerlo a más de 1/125 ya que he observado que mi pulso parece que tengo parkinson.

vazkez
29/07/14, 23:39:14
Bueno, aunque no sea con el 70-200mm, pongo una foto con el 10-22mm que para que me digáis si la veis o no bien. Trípode, cable disparador y levantamiento de espejo. ¿Creéis que la toma es decente?. A ni el color no me "gusta", no la veo.

http://i58.tinypic.com/f4gt9v.jpg

Shot
29/07/14, 23:44:08
Como comenté estaba haciendo fotos con el angular, cambié la óptica y no me fije. Vaya error de novato. Cuando disparo, sobre todo a pulso, suele hacerlo a más de 1/125 ya que he observado que mi pulso parece que tengo parkinson.

usa mejor el modo AV en lugar de manual, y para fotos rápidas selecciona la máxima apertura, f4 en ese caso, como mucho un paso más. un ISO de 400 no te dará mucho ruido y te garantizará buena velocidad, si fueras sobrado de luz y velocidad puedes bajar a 200 para tener mejor calidad, y si no hubiera buena luz puedes subir a 800 sin problema o incluso 1600 si no hubiera más remedio.

Simplemente mira por el visor la velocidad que te escoge y en función de eso sube o baja ISO, normalmente para acción puedes necesitar de 1/300 en adelante, si puedes 1/500 mejor para asegurarte de que congelas la imagen. Una foto subexpuesta o con ruido se puede disimular, sobre todo al verla pequeña, pero una foto movida va a la basura.

vazkez
29/07/14, 23:57:30
usa mejor el modo AV en lugar de manual, y para fotos rápidas selecciona la máxima apertura, f4 en ese caso, como mucho un paso más. un ISO de 400 no te dará mucho ruido y te garantizará buena velocidad, si fueras sobrado de luz y velocidad puedes bajar a 200 para tener mejor calidad, y si no hubiera buena luz puedes subir a 800 sin problema o incluso 1600 si no hubiera más remedio.

Simplemente mira por el visor la velocidad que te escoge y en función de eso sube o baja ISO, normalmente para acción puedes necesitar de 1/300 en adelante, si puedes 1/500 mejor para asegurarte de que congelas la imagen. Una foto subexpuesta o con ruido se puede disimular, sobre todo al verla pequeña, pero una foto movida va a la basura.

Gracias por tu comentario. Probaré con usando Av, pero el dilema es, ¿por qué salen trepidadas usando trípode?.

Shot
30/07/14, 00:09:50
Gracias por tu comentario. Probaré con usando Av, pero el dilema es, ¿por qué salen trepidadas usando trípode?.

no salen trepidadas ni a pulso si disparas a velocidad suficiente, si se dispara muy lento puede salir movida por las vibraciones del espejo, una ráfaga de aire, o por el propio estabilizador si está activado.

Pinholer
30/07/14, 00:14:03
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/19/32904088.jpg

¡¡Tuve esa misma cámara!! ¡Qué buenos recuerdos! (y qué buenas fotos ¡Tuií! ¡El pajarito!) :)

fardal
30/07/14, 07:53:16
Yo creo que deberías revisar conceptos y leer algunos libros de técnica como los de Bryan Peterson o Michael Freeman. El primero te va a aclarar mucho que valores poner en la cámara para tener una exposición y unos resultados perfectos (con su libro, "los secretos de la exposición")
Por ejemplo, en la foto que pones que no te gusta el color, has de saber que el color lo pones tú mediante el balance de blancos y los posteriores ajustes en el revelado.

vazkez
30/07/14, 10:09:46
Yo creo que deberías revisar conceptos y leer algunos libros de técnica como los de Bryan Peterson o Michael Freeman. El primero te va a aclarar mucho que valores poner en la cámara para tener una exposición y unos resultados perfectos (con su libro, "los secretos de la exposición")
Por ejemplo, en la foto que pones que no te gusta el color, has de saber que el color lo pones tú mediante el balance de blancos y los posteriores ajustes en el revelado.

Los leeré.
Los conceptos los tengo claros (he realizado un curso de fotofrafía bastante completo), he practicado y he recibido "reprimiendas" por no haber prestado atención a estos temas (exposición, isos, balance de blancos,...), pero cuando lo hacía estaba el "profe" (buen maestro y fotografo). El problema es que el alumno, yo, tenía/tengo prisa en fotografiar. Tendré que revisar todos los conceptos y manuales que me dió y aún no he abierto, ni leído.
Me vendrán bien estos días de vacaciones para todo lo anteriormente.