PDA

Ver la Versión Completa : como sacar la siguiente foto ??

AMALIODIGITAL
27/09/07, 10:55:29
Hola ¡
Estoy sacando fotos del salón de casa y me gustaría que también salga el cielo azul tras la ventana.
Hasta ahora la ventana sale quemada ya que hago la medición en el interior de la vivienda.
Cómo se podría conseguir esto??
He pensado con iluminación interior pero supongo que hace falta un equipo especial de luz que no tengo.
gracias ¡¡

sanabria
27/09/07, 11:01:41
La diferencia de luz es demasiado grande, y tienes que igualarla. Puedes hacerlo iluminando el interior, o haciendo dos fotos, una expuesta para el interior y otra para el cielo, y después fusionándolas por soft (Photoshop, Photomatix, etc).

AMALIODIGITAL
27/09/07, 11:55:11
Me lo imaginaba, aunque pensaba que, a lo mejor, se podría hacer sin tener que recurrir a software.
gracias

luri73
27/09/07, 12:14:23
Lo que dice sanabria de iluminar (bastante) el interior también es una buena opción para no usar software... Según la luz que uses puedes encontrarte con algún problema con el balance de blancos, al ser distinta la tempreatura de color de la luz de fuera que la interior... Es un detalle a controlar.

Amsler
27/09/07, 12:15:55
Me lo imaginaba, aunque pensaba que, a lo mejor, se podría hacer sin tener que recurrir a software.
gracias

Y se puede, como bien te dice el amigo Sanabria, metiéndole focos a tu casa para intentar que la iluminación sea parecida a la que entra por la ventana.

Saludos

AMALIODIGITAL
27/09/07, 12:30:57
Ok ¡¡¡
Intentaré ver de que forma lo ilumino todo.
Gracias ¡¡¡

sanabria
27/09/07, 12:38:09
Si lo haces durante el día, la luz del flash te da un color blanco igual que el del sol, así no tendrás problemas con eso. Lo malo es que como te han dicho, tendrás que iluminar mucho para poder igualar la luz.

Podrías hacerla al amanecer o atardecer, que la luz del cielo es más tenue, y quizá con colores más matizados, y así bastaría con iluminar el interior con lámparas normales, pero entonces tendrías diferencias de color entre interior y exterior, y tendrías que corregirlas por soft. Una solución es tapar las lámparas con filtros de gelatina, de color azul, para hacer la luz más blanca. No sé si papel celofan normal podría hacerte el apaño. Ten cuidado de que no te salga ardiendo, eso sí...

AMALIODIGITAL
27/09/07, 12:45:30
Gracias. Lo intentaré pero me temo que no funcionará ya que lo que pretendo es que salga una foto muy alegre (salon muy luminoso y paredes muy blancas) y si saco esa misma foto al comienzo del día puede que sea algo mas apagada.
Voy a ver de donde saco luz para intentar igualar en lo posible interior y exterior además de buscar esos filtros para hacer la luz interior más blanca.
A ver...

ant
27/09/07, 15:30:20
¿Quizás, usando un polarizador eliminar los reflejos de los cristales de la ventana, y a continuación hacer un HDR con un ahorquillado bastante drástico.? ¿O con PS duplicando en una capa la ventana y saturando el azul? Sólo lo veo posible con tratamiento.

Al final, más que una respuesta he planteado una nueva pregunta.

AMALIODIGITAL
27/09/07, 16:42:50
Gracias Ant.
el filtro polarizador ya lo he usado.
En cuanto al software lo usaré pero antes prefiero hacer todo lo posible con la cámara.

Carlos gr.
27/09/07, 17:23:00
Más facil, busca una hora del dia que la diferncia de luz no sea de más de 4 fstop, tira en raw y la misma foto, una la editas para que te salga el cielo y otra para el interior iluminado prebialente si puede ser con flash de relleno desde atrás y muy abierto el ángulo de iluminación.
Después superpones las dos fotos y a borrar como son con el mismo encuadre no tentras muchos poblemas para borrar.

GALIANO
28/09/07, 02:35:33
mas facil todavia ,expones para la luz exterior , e iluminas el interior con flash, rebotado al techo , o pared blanca lateral ,o fuera de la camara , con cable ,apuntando a las zonas que quieras iluminar.