PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de calidad, al guardar la Foto del Lightroom

Elchiko
13/07/14, 14:22:27
Pongo esto aqui, por que esto lo pregunte una vez.

El caso es que sigo sin entender.

Salgo hacer fotos nocturnas, me quedan que te cagas o eso creo, es lo que se ve en el Lightroom:

Y cuando guardo la foto, pierdo toda la calidad.

Normalmente todo mucho mas oscuro, y para que quede parecido a lo que veo en el Lightroom.

Tengo que subirle sombra, y oscuridad, etc etc.

Para que se me vea mas claro.

Toque las opciones de guardado, que me explicaron por aqui.

Pero sinceramente no noto apenas la diferencia.

Y no tengo claro el concepto xd.

La foto buena, es la que veo en el Lightroom? o la que veo en el windows?

Y la pregunta es, para que quiero un programa de procesado, como Photoshop. y Lightroom,

Si lo que estoy viendo no es real?

Siempre estamos diciendo que la cámara no hace al Fotógrafo.

xineru
13/07/14, 14:49:46
Revisa que espacio de color estas usando en la camara y el lightroom seguramente estes usando AdobeRgb y en windows y web las ves en srgb.
Deberas usar el mismo espacio de color en todo el proceso fotografico. Si no quieres complicarte la vida usa srgb, es mas limitado que el Adobergb pero no kotaras diferencia.

Saludos

Elchiko
13/07/14, 18:32:24
Si, eso es lo que me dijeron la ultima vez.

Y eso ya lo he probado, y la perdida de calidad sigue siendo brutal.

Pero sigo sin entender el condepto xd, no existe no espacio de color universal?

De verdad conseguimos que un avión vuele, y no se puede ver una foto en todos los sitios igual?

Tienes una camara de mil euros, un objetivo de 800 euros, te compras un filtro que vale 200 euros, y resulta que la foto solo la puedes ver bien en dos prorgramas? xdd

Es lo que no comprendo.Por que todos los sitios donde pregunto, me dan esa solución, teniendo en cuenta que la he probado, y la diferencia es minima.

Deduzco que no existe solución xd.

Entonces, cuando participo en un concurso xd, envió una foto.Y según con que la vean, la verán mejor o peor? xd

Es que no entiendo realmente el tema.

Estoy obsesionado, en ni siquiera usar el ISO, para evitar el ruido, y resulta, que según que fotos, me las destroza xd.

xineru
13/07/14, 18:33:45
Que espacio de color usas en la camara?

Elchiko
13/07/14, 18:34:34
Es que cada vez que cuelgue una foto, creo que es mas fácil hacer un IMP PAINT, Al Lightroom, y mostrar el pantallazo

xineru
13/07/14, 18:35:30
Lee y responde, que espacio de color tienes configurado en la camara? Y en lightroom?

Hugofr
13/07/14, 18:59:20
Lo que me gustaría es saber todos los juste de exportación que esta usando..... no solo el perfil de color si no la calidad jpg y demas

xineru
13/07/14, 19:13:56
Yo creo que hay que empezar por algo y unificar el espacio de color seria un buen comienzo, luego ya logicamente tendriamos que tipo de exportacion hace de las fotos.
Yo creo que si dedicara 10 minutos a comprobar lo que le vamos diciendo lo tendria resuelto.

Saludos

Tevi62
14/07/14, 12:43:17
Yo lo que creo es que este hombre ha entrado aquí solo para desahogarse. Dedica mucho tiempo a divagar y no explica ni que proceso hace al "guardar" ni que parámetros aplica, en fin, imposible ayudar a alguien así.
Saludos.

casandra74
15/07/14, 12:03:41
Partiendo de la base de que dice un par de veces que las ve que te cagas en el LCD de la cámara, que todos sabemos es el método más fiable para saber si una foto está bien...

Lurent
15/07/14, 21:09:44
Podría ser que fuera un tema de aquella versión de LR que tenía un fallo a la hora de exportar pues no aplicaba los niveles de enfoque y reducción de ruido?? no se de que versión se trataba pero busca en google que creo es tu problema

Mixman
16/07/14, 02:50:20
¡Hola Elchiko!

Por si te sirve de algo, échale un ojo a este hilo que abrí no hace demasiado tiempo http://www.canonistas.com/foros/lightroom/473697-me-desaparecen-estrellas-al-exportar-lightroom.html . (eliminé los pantallazos de ejemplo, lo siento)

Me pasaba algo similar... ¿Te pasa solo con las nocturnas, no? ¿Has ampliado una y otra foto y aminoran las diferencias?

Un saludo y ánimos :)

Elchiko
17/07/14, 09:33:04
Saludos.
No entiendo mucho la gente, que se esta metiendo en lo personal,y que habla de este hombre, o habla de mi como si no existiese.

Llevo muchos años en esta web, y he aprendido mucho y me han ayudado mucho.
Y siempre me he callado ante la gente, que te mira por enzima del hombro.

Elchiko
17/07/14, 09:34:32
Bueno, siempre me ha encantado la Fotografía, pero siempre he tenido pánico a la gente.

Por suerte, no todo el mundo en este mundillo es igual, estos comentarios de:

Te recomiendo que hagas un cursillo, o lo del visor de lcd.

Por suerte no los hace todo el mundo.De algo se diferencia a la gente que ama la Fotografía, y los que creen que la aman.
Pero creo que no estoy contando nada nuevo, algunas cosas no salen en los libros, en los tutoriales, en la página 106 del manual, en los cursillos de 200 euros por 4 horas.

Esto es como darle una Cámara de fotos a un Robot,quizás te calcule la hiperfocal, pero no esperes algo mas xd.

xineru
17/07/14, 09:38:18
Hombre quizas el que deberia poner ejemplos del problema deberias ser tu, si nos muestras eso mismo que nos pides igual llegamos a alguna conclusion de porque te sucede. Esta claro que algo haces mal que al que le pierde calidad es a ti y no al resto.

Saludos

Elchiko
17/07/14, 09:55:29
Yo tenía entendido que la perdida de calidad, de un programa a otro, era habitual, por los espacios de colores.

Y que el visor de windows es de los peores.

Ahora si me decis, que a vosotros se os ve igual la foto en windows que en lightroom, sin necesidad de tocarla.

Y si lees mas una vez mas, pregunto si alguien me puede explicar el concepto,, que las configuraciones ya me las recomendaron en este mismo, foro,

Elchiko
17/07/14, 10:03:39
¡Hola Elchiko!

Por si te sirve de algo, échale un ojo a este hilo que abrí no hace demasiado tiempo http://www.canonistas.com/foros/lightroom/473697-me-desaparecen-estrellas-al-exportar-lightroom.html . (eliminé los pantallazos de ejemplo, lo siento)

Me pasaba algo similar... ¿Te pasa solo con las nocturnas, no? ¿Has ampliado una y otra foto y aminoran las diferencias?

Un saludo y ánimos :)

Con las nocturnas no suelo hacer, pero si note mas diferencia.

Con las demas, las he controlado bastante bien, pero el otro día al hacer nocturnas, y guardarlas, las fotos estaban muyyyy oscuras, comparado con el resultado del Lightroom.

Y después mucha aberración cromática, mientras que en el Lg se me ve nítido.

Entonces, para que se me parezca a lo que veo en el LH, tenia que subir, sombras, oscuros y negros.

( con la configuracíon que me recomendaron aquí, subiendo la calidad, 300 px, etc etc)

Entonces como pensé que esto lo tenía controlado, y he visto que con las nocturnas me ha vuelto a pasar, por eso preguntaba el concepto.de pk pasa.

y de aquí todo esto.

Elchiko
17/07/14, 10:35:53
En principio con el hilo que abriste, y una de las respuestas de EnricVision, que habla de las fotos mas oscuras.

Puedo entender por donde van los tiros y el concepto.

Sin sacar, pantallas de lcd, portafiltros que no utilizo, o bob esponja.Se pueden explicar las cosas.

rocamj
19/07/14, 14:18:12
Sinceramente, me pareces un maleducado.
Hay una gran diferencia entre pedir ayuda y exigir ayuda. Y si exiges y encima lo haces sin aportar datos, no esperes que las reacciones sean buenas.
Te recomiendo que buques en google, hay miles de tutoriales y manuales de lightroom y gestión de color.
Y

Hugofr
19/07/14, 15:02:45
En este post he leído más divagaciones del autor del mismo que causas y pruebas de ese problema

Elchiko
20/07/14, 10:21:47
Bueno, no quiero seguir con el debate.

Pero tampoco voy a tolerar que me llamen maleducado.

El ultimo que dice, que has leido mas divagaciones que causas y pruebas, curiosamente no citas ninguna.

Elchiko
20/07/14, 10:33:59
Una vez mas,

Insisto, yo no he faltado el respeto a nadie.

Elchiko
20/07/14, 10:37:27
Bueno y una vez mas, gacias a la gente, que ayuda, sin faltar al respeto, y sin mirar por enzima del hombro.

La cámara no hace al Fotógrafo?

Las personas si.

elmenda2003
20/07/14, 10:38:03
Quizás te sirva esta explicación: http://www.canonistas.com/foros/dpp/263550-espacio-de-color-dpp-cuidado-colgueis-fotos-web.html

Si no he leido mal, lo que pides es que te aclaren el concepto de espacio de color.

A ver si sé explicarlo: Cuando sacas una foto en RAW, lo que tienes és sólo un fichero que asigna números a cada una de las intensidades lumínicas que ha captado el sensor. Para que ese fichero pueda traducirse en una imágen, los programas como el visor de windows, ligthroom, photoshop o cualquier otro, tienen que asignarle un perfil de color, que por decirlo así, traduzca los simples números en una determinada gama de tonalidades de color.

Lamentablemente, no hay un "perfil de color universal", sino muchos perfiles distintos, y debes escoger de entre ellos el que más de convenga, en función del destino final que pretendas darle a tu imágen. No es lo mismo que quieras verla en un papel impreso, o que quieras verla en una pantalla de calidad, capaz de reproducir una amplia gama tonal, o que quieras que se vea bien en casi todos los monitores, utilizando para ello una gama de colores más reducida, pero que todos ellos puedan interpretar adecuadamente.

Dado que cada programa trabaja con un perfíl de color asignado, lo primero que tienes que conseguir es que toda tu cadena de procesado de imagen trabaje con el mismo perfil de color, porque si no lo haces así cada vez que abras la imágen con un programa distinto también verás la imagen de modo distinto. La propia cámara suele tener un perfíl de color asignado, por ejemplo RGB, para utilizarlo cuando hagas las fotos en formato jpg. En el caso de las Canon, si tienes asignado un perfil de color en la cámara y utilizas DPP como revelador del RAW, éste es capaz de reconocer dicha asignación y utilizarla en el visualizado de las imágenes.

Vamos a poner un ejemplo: Tienes la cámara con una preasignación de espacio de color AdobeRGB, sacas un RAW y lo abres con DPP. Este programa visualizará la imágen en adobeRGB, -que tiene una gama de colores más ámplia que RGB-, y por tanto verás una imágen clara y en los colores que ofrece AdobeRGB. Imagina que estás conforme con esta imagen y la guardas. Entonces la abres con ligthroom u otro programa que tiene preasignado como gama de colores el RGB o el sRGB. Pues ya no verás la misma imagen, porque la estarás representado con una gama más limitada de colores. Puede que te aparezca más apagada o con los colores aparentemente más diluidos.

Esto me pasaba a mí con DPP y Photoshop, al pasar las imagenes de DPP a Photoshop los colores cambiaban mucho, y era por una incorrecta asignación de los espacios de color.

Espero haber ayudado y no complicado más las cosas.

Elchiko
20/07/14, 10:56:09
Bueno, he editado mis mensajes, y les he quitado la parrafada, la verdad, no tengo por que entrar en el juego de la gente que no tiene mejores cosas que hacer.

Pero Bueno, ya sabemos como va este mundillo.

No obstante, si alguno mas, quiere comentar algo personal de mi, ( aunque no es obligatorio) que lo haga en privado, primero.Y si lo que hace ilusión es que lo vean los demas, luego copio y pego.

Elchiko
20/07/14, 10:56:41
Quizás te sirva esta explicación: http://www.canonistas.com/foros/dpp/263550-espacio-de-color-dpp-cuidado-colgueis-fotos-web.html

Gracias por el enlace

elmenda2003
20/07/14, 10:59:12
Gracias por el enlace

Le he añadido una pequeña explicación sobre los espacios de color, espero que sirva.

Añado otro enlace que te puede ser de utilidad:

http://www.canonistas.com/foros/lightroom/157467-que-espacio-de-color-utilizas-exportar-lightroom.html

Elchiko
20/07/14, 16:11:39
Vaya xd

Tu explicación es espectacular.

Me he enterado, ahora tengo que revisar que es lo que hago mal.Pero he entendido el concepto.

Y ha sido espectacular, por que no he tenido que poner fotos de prueba, puesto que lo que quería saber era esa explicación.

No ha echo falta, ni llamarme maleducado, ni decir cosas que yo no he dicho, ni nada.

No va mal, de vez en cuando leerse un post entero, y no solo en la parte en la que la gente empieza a decirme, que no me queje tanto y ponga una foto de ejemplo.

Así que nada xd.

Muchas gracias.

Elchiko
20/07/14, 16:12:09

Si no he leido mal, lo que pides es que te aclaren el concepto de espacio de color.

A ver si sé explicarlo: Cuando sacas una foto en RAW, lo que tienes és sólo un fichero que asigna números a cada una de las intensidades lumínicas que ha captado el sensor. Para que ese fichero pueda traducirse en una imágen, los programas como el visor de windows, ligthroom, photoshop o cualquier otro, tienen que asignarle un perfil de color, que por decirlo así, traduzca los simples números en una determinada gama de tonalidades de color.

Lamentablemente, no hay un "perfil de color universal", sino muchos perfiles distintos, y debes escoger de entre ellos el que más de convenga, en función del destino final que pretendas darle a tu imágen. No es lo mismo que quieras verla en un papel impreso, o que quieras verla en una pantalla de calidad, capaz de reproducir una amplia gama tonal, o que quieras que se vea bien en casi todos los monitores, utilizando para ello una gama de colores más reducida, pero que todos ellos puedan interpretar adecuadamente.

Dado que cada programa trabaja con un perfíl de color asignado, lo primero que tienes que conseguir es que toda tu cadena de procesado de imagen trabaje con el mismo perfil de color, porque si no lo haces así cada vez que abras la imágen con un programa distinto también verás la imagen de modo distinto. La propia cámara suele tener un perfíl de color asignado, por ejemplo RGB, para utilizarlo cuando hagas las fotos en formato jpg. En el caso de las Canon, si tienes asignado un perfil de color en la cámara y utilizas DPP como revelador del RAW, éste es capaz de reconocer dicha asignación y utilizarla en el visualizado de las imágenes.

Vamos a poner un ejemplo: Tienes la cámara con una preasignación de espacio de color AdobeRGB, sacas un RAW y lo abres con DPP. Este programa visualizará la imágen en adobeRGB, -que tiene una gama de colores más ámplia que RGB-, y por tanto verás una imágen clara y en los colores que ofrece AdobeRGB. Imagina que estás conforme con esta imagen y la guardas. Entonces la abres con ligthroom u otro programa que tiene preasignado como gama de colores el RGB o el sRGB. Pues ya no verás la misma imagen, porque la estarás representado con una gama más limitada de colores. Puede que te aparezca más apagada o con los colores aparentemente más diluidos.

Esto me pasaba a mí con DPP y Photoshop, al pasar las imagenes de DPP a Photoshop los colores cambiaban mucho, y era por una incorrecta asignación de los espacios de color.

Espero haber ayudado y no complicado más las cosas.

Guay gracias

rocamj
20/07/14, 17:28:51
Y al fin y al cabo, la solución te la daban desde la primera respuesta...

Elchiko
20/07/14, 19:09:42
Y al fin y al cabo, la solución te la daban desde la primera respuesta...

Men, yo te lo explico, por que se que tienes mejores cosas que hacer.

Y si quieres te explico la diferencia entre la primera respuesta y esta.

Básicamente en esta explican el concepto.

Por que de todo mi tocho, yo no estoy pidiendo nada mas que eso, hablo de mi disgusto y mi frustración, y en base a eso, lo que pido es si alguien me explica el concepto, para intentar comprenderlo.

A raiz de esto.

Me han empezado a pedir fotos de prueba y datos:

Esta claramente demostrado que esto no hacia falta.

Otro me ha dicho :

Que si no estaré usando filtros para hacer nocturnas.

Otra me ha dicho:

que me vaya hacer cursillos.

Otra me ha dicho:

que, vaya tela, si me fio de lo que pone en la LCD de la Cámara.

.................................................. ................

Bueno, esto es un resumen de lo que ha pasado rocamj, por que me parece que no te queda claro ni en privado ni en el general.
Tu puedes pensar:

Tio que tonto, si en la primera respuesta ya te han dado la solución.

Y yo puedo pensar, tío que genio, tienes mejores cosas que hacer, y te vas a leer un post, sobre un tema que tu dominas, para llamarme maleducado?

Creo que ha quedado claro no?

Y nada.

Como dije antes, ya sabemos como es este mundillo.

Elchiko
20/07/14, 19:12:09
Ojo y menos mal que el post esta en

Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/)
LightRoom (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/)

Si lo llego a poner, en el mercadillo o algo, ya no me pedían ejemplos.Me pedían que les vendiese el programa