PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de camara? Accesorios viaje.

alexsastre83
14/07/14, 16:47:46
Buenas tardes!

Dentro de poco voy a hacer un safari por Kenia y Tanzania, y ahora me asaltan mogollón de dudas sobre qué equipo debo llevar y hasta si debo cambiar mi cámara reflex. Hace poco mi mujer me regaló una cámara de esas híbridas y la devolvimos porque creo que si me compro otra cámara debe ser una reflex: solo la uso cuando voy de viaje, ya que para fotografias diarias tiro de iPhone 5.

Hay que decir que me gusta mucho la fotografia pero para nada soy un experto ni un entendido. Simplemente me gusta plasmar mis viajes para luego hacer memoria y si sale alguna foto buena, imprimirla. Actualmente tengo, desde 2007, una EOS 400D. Mas tarde incorporé, al 18-55 que venia con la camara, un Tamron 18-200 para tirar un poco más.

- Me han recomendado que para fotografiar la fauna me agencie un teleobjetivo. Me recomendaron un 100-400, pero al ver el precio, me saldria mas a cuenta un 100-300?

- También me han recomendado un gran angular para los paisajes. Este lo usaria más, porque paisajes hay en todo viaje, mientras que la fauna es en este. Va bien un gran angular? O incluso un ojo de pez?

- Y por último: es conveniente cambiar de cámara después de 7 años (principalmente por el tema video HD y los MP)?

Muchas gracias!

xavi martin
14/07/14, 17:20:48
Dale un vistazo a la Olympus Stylus1.

Zares
14/07/14, 18:07:34
Una 7D, y el objetivo lo alquilas ;)

alexsastre83
14/07/14, 19:57:48
Una 7D, y el objetivo lo alquilas ;)
Ah, se pueden alquilar los objetivos? Dónde??

Zares
15/07/14, 12:23:23
Aquí tienes!

http://www.objetivosdealquiler.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=32&Itemid=54&TreeId=4&redirected=1&Itemid=54

Juan55
15/07/14, 17:12:59
Mucha gente me ha preguntado por ello ... Mi experiencia última en safaris ha delimitado mucho las focales que me llevo, el peso es una limitación en los vuelos importante y no cabe duda que las preferencias personales pueden influir ... pero yo en estos momentos mi equipo para Africa lo tengo muy claro:

- 16-35 mm para paisaje, nocturnas y etnias
- 70-200 mm para retratos, paisaje, entorno de animales y animales cercanos
- 500 mm para fauna en general: retrato de fauna, detalles, etc.
- TC´s x1,4 y x2

Sé que mucha gente no puede permitirse este lujo de focales, pero creo que el rango y la utilización servirá de orientación.
Dónde digo 16-35 vale el 17-40, etc ....

En mi caso muchos hablan del 120-300 (que es una alternativa) ... pero yo lo tengo cubierto con el 70-200 f/2,8 + 1,4TC.
Las focales entre 40 mm y 70 mm se pueden prescindir totalmente (yo he paseado dos veces el 24-70 y no lo he usado nunca, al contrario, solo he ganado un golpe que me ha forzado a cambiar el anillo exterior para roscar filtros).

Cuando hay que ser muy selectivo o para aquellos que primeros van a Africa y tienen que escoger lo mínimo ... pues creo que las focales mínimas en mi caso serían:

- un angular tipo 17-40 mm
- un teleobjetivo tipo 100-400 mm

Con estos dos objetivos cubres de sobra y puedes realizar todo ese tipo de fotografías que he descrito muy dignamente.

Eso sí ... baterías, tarjetas de reserva, un sistema de back-up para las fotos hechas (una lastima que se pierdan por accidente). Si llevas un portátil, pues llevar un disco duro externo para copiar también las imágenes es buena idea. Cuando se dispara en ráfaga hay que ver como se pega el dedo al disparador, sobre todo al principio que disparamos a todo lo que se menea y no somos selectivos.

Gamuzas limpieza, papeles de limpieza húmedos de lentes a porrillo, cepillo limpia lentes.

Eso lo mínimo.

Por cierto, yo llevo siempre 2 cuerpos en estos viajes y una compacta de bolsillo, después de gastar tanto dinero en estos viajes y de viajar tantos kilómetros, que falle algo y te quedes sin sacar fotos es tremend .... así que para los mas modestos, pues un cuerpo y una compacta para el/la acompañante por los menos !