PDA

Ver la Versión Completa : curioso pero me quedé de piedra

Zargo
27/09/07, 12:57:52
resulta que a los 12 o 13 años me ragalaron un libro sobre mi signo zodiacal (cancer) el cual pues me pareció un poco plasta porque la verdad a esa edad no pensaba yo mucho en cartas astrales ni signos no oroscopos, imagino que ustedes igual, bueno el caso es que el otro día me dio por echarle un ojo al libro y ahí viene la sorpresa, primero trata de describir la personalidad que tiene los cancer y demás, cosa que si os soy sincero acertó en muchas de las características que leí. pero lo más gordo y por eso lo pongo aqui es que en un apartado titulado "buenos regalos para un cancer" leí que todo lo relacionado con el mundo de la imagen le puede gustar y el regalo perfecto es una camara fotografica semiprofesional con la que pueda explorar numerosas posibilidades y demás pues los nativos de cancer suelen estar atraidos por la fotografía, y yo pues claro, me quedé de piedra pues no esperaba leer nada de eso, pero hay más en un apartado donde habla sobre las posibles vocaciones de los cancer habla que los estudios con salidas relacionadas con la docencia suelen ser los más apropiados cosa que también me dejo de piedra pues precisamente estoy estudiando 3º de Magisterio de Educación Física.

a alguno de vosotros os ah pasado algo parecido????

saludos

Amsler
27/09/07, 13:03:29
Bueno, sobre este tema mi postura es algo rígida: la astrología me parece una solemne tontería. Estoy seguro de que encontrarás 5000 cartas astrales en las que se dicen cosas contradictorias, y claro, alguna tiene que acertar por narices.
Además casi siempre se dicen vaguedades que suelen cuadrar con casi todo el mundo.
Recuerdo un artículo de revisión que leí hace un tiempo en un boletín online que se llama "El Escéptico Digital" en el que se hacía precisamente una revisión de este tipo de libros (creo recordar que se sacaron fragmentos de más de 20 libros), y como te digo, cada uno decía una cosa, incluso contradictorias.

Saludos

Stooge
27/09/07, 13:06:47
Para mi tanto los temas astrales, como parapsicoclógicos ***** no son más que chorradas y engañabobos sin ningún tipo de base científica. Lo digo eso sí con todo el respeto del mundo hacia cualquier persona que crea en estas cosas.
Un saldudo.

Gonzalo

Editado por Addser: A pesar de que manifiestas tu respeto hacia el resto de usuarios por tu comentario, te lo edito para evitar que algun forero pueda sentirse ofendido.

fjcb
27/09/07, 13:13:50
Buenas.

Lo mismo digo. Respeto las creencias de todo el mundo, pero no tienen ninguna base. Lo que sí me enerva, como astrónomo aficionado, es cuando sale una "astróloga" por la tele y te suelta "ahora que Júpiter está en Cáncer..." y vas tú y miras por la ventana y está en Escorpión...

Saludos.

Amsler
27/09/07, 13:17:30
Buenas.

Lo mismo digo. Respeto las creencias de todo el mundo, pero no tienen ninguna base. Lo que sí me enerva, como astrónomo aficionado, es cuando sale una "astróloga" por la tele y te suelta "ahora que Júpiter está en Cáncer..." y vas tú y miras por la ventana y está en Escorpión...

Saludos.

Bueno, esto es una constante en el mundo de la paraciencia (a mi este término no me gusta, prefiero el de falsa ciencia que es más acertado).
Los paracientíficos tienen escasos o nulos conocimientos, pero hablan sentando cátedra y esto hace parecer que saben algo de lo que dicen. Además les gusta mucho citar fuentes contrastadas como científicos o universidades, dando una información que es falsa y jamás ha sido emitida por dicha fuente.
Ojo con todos estos farsantes.

Pepelux
27/09/07, 13:28:24
YO no suelo creer en estas cosas...

Mi novia lee el zodiaco de vez en cuando y me dice.."ves..esto a acertdo" y resulta que no lo dice directo y lo relacionamos con algo que a lo mejor no tiene nada que ver...

Editado por Addser: Pepelux, segun las normas del foro no se puede hacer referencia a temas religiosos , por lo que te edito esta parte de tu post para evitar que algun forero pueda sentirse ofendido.

Un saludo :wink:

Zargo
27/09/07, 13:30:01
yo confieso ser un agnostio en estos temas y de los simples horoscopos ue ponen en las revistas y en los diarios, hay que ser muy muy creyente pa creerselos porque no ponen nada concreto, sin embargo el libro este me sorprendió por que no hace ninguna predicción sino simples afirmaciones

saludos

Paco-Alcaudete
27/09/07, 13:31:45
A mí, aunque sea Sagitario, te aseguro que también me hubiera hecho ilusión que me regalaran una reflex :D.

Stooge
27/09/07, 13:32:47
Bueno para farsantes tenemos a uno muy popular y muy seguido que tiene su programa de televisión los domingos por la noche en cuatro, y que no es más que una persona equivalente a un tabloide amarillo en Inglaterra. Lo peor que aún habiendo cometido varios fraudes y muy gordos, ver la Wikipedia, una legión lo sigue y lo tratan como una eminencia a alguien que no es más que la versión moderna de los profetas que tanto había en la Baja Edad media por tierras europeas y que anunciaban el holocausto y el apocalipsis terrenal.
En fin vergonzoso que esto tenga cabida en los medios de comunicación, pero bueno si Julian Muñoz, Aquí hay tomate y demás payasos lo tienen por qué no esta pandilla de pseudo científicos y pseudo periodistas.
He dicho.

Gonzalo

Amsler
27/09/07, 13:38:54
A mí, aunque sea Sagitario, te aseguro que también me hubiera hecho ilusión que me regalaran una reflex :D.

:XD :XD :XD

Amsler
27/09/07, 13:40:10
Bueno para farsantes tenemos a uno muy popular y muy seguido que tiene su programa de televisión los domingos por la noche en cuatro, y que no es más que una persona equivalente a un tabloide amarillo en Inglaterra. Lo peor que aún habiendo cometido varios fraudes y muy gordos, ver la Wikipedia, una legión lo sigue y lo tratan como una eminencia a alguien que no es más que la versión moderna de los profetas que tanto había en la Baja Edad media por tierras europeas y que anunciaban el holocausto y el apocalipsis terrenal.
En fin vergonzoso que esto tenga cabida en los medios de comunicación, pero bueno si Julian Muñoz, Aquí hay tomate y demás payasos lo tienen por qué no esta pandilla de pseudo científicos y pseudo periodistas.
He dicho.

Gonzalo

A este ni me lo mientes que me pongo de los nervios. Pero por el amor de dios, ¿como puede haber gente que siga y crea a este pedazo de sinverguenza sin escrúpulos?
A mi provoca arcadas

fjcb
27/09/07, 15:54:02
Supongo que os referís a Friker Jiménez, ¿no?

Stooge
27/09/07, 16:00:37
A ese impresentable, sí.

juanmeitor
27/09/07, 16:52:57
Mi mujer es cáncer y es maestra. :) Pero pasa de la fotografía olímpicamente (con medalla de oro) :p

Saludos.

Bathory
27/09/07, 16:59:49
A ese impresentable, sí.

Jope, como están los ánimos, por cierto, yo no es que lo tenga en una gran consideración, mas bien todo lo contrario, yo soy de Juan Antonio Cebrian y su magnifico programa radiofonico "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero, y con ese no os meteros que me enfado :evil::evil:... :):):)

Saludos

Amsler
27/09/07, 17:01:04
Pues yo creo que llamar impresentable a ese pajarraco es quedarse muy pero que muy corto.

Saludos

ralvbla
27/09/07, 17:15:12
Mi mujer es cáncer y es maestra. :) Pero pasa de la fotografía olímpicamente (con medalla de oro) :p

Saludos.

Mi hermana es cáncer y es profesora, pero pasa de la fotografía olímpicamente. A ver si lo cierto es lo de la docencia :p:p

marmotte2000
27/09/07, 18:14:36
no voy a entrar en ese tema, solo en el enunciado o post original, no deja de ser curioso que un regalo de hace tanto tiempo, pueda hacer referencia a su hobby actual. (dejemos aparte si es casulaidad o no, en su caso concreto, parece que lo ha bordado).
saludos.

fermaker
27/09/07, 18:47:07
A mi me parece una soberana tontería... pero respeto al que le guste.

Zargo
27/09/07, 20:21:51
no voy a entrar en ese tema, solo en el enunciado o post original, no deja de ser curioso que un regalo de hace tanto tiempo, pueda hacer referencia a su hobby actual. (dejemos aparte si es casulaidad o no, en su caso concreto, parece que lo ha bordado).
saludos.

gracias por apoyarme jeje yo solo quería reflejar precisamente el acierto del que hablas (hace unos 8 o 9 años que me lo regalaron) y no crear tanto revuelo con respecto a temas paranormales ni mucho menos jajaja. por supuesto cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre el tema, para esto está esta parte del foro, no???

saludos

Jocana_13
27/09/07, 20:38:27
Sin buscar tres pies al gato, la verdad es que resulta muy curiosa la coincidencia en los dos detalles.:o Seguramente ha habido muchas ocasiones a lo largo de tu vida en las que ha habido coincidencias casuales que no has apreciado, como ahora.
Me ha agradado leerlo y has conseguido esbozarme una sonrisa.
Un saludo.

Roth
27/09/07, 21:41:58
Zargo el tema es tan sencillo como que en el mundo donde hay unos 7.500 millones de habitantes y 12 signos del zodiaco, si efectuas la correspondiente division pues sale a unos 625 millones por signo.
Tu crees que a los 625 millones del signo cancer les gusta la fotografia?
Pues eso :)

Amsler
27/09/07, 21:44:25
Zargo el tema es tan sencillo como que en el mundo donde hay unos 7.500 millones de habitantes y 12 signos del zodiaco, si efectuas la correspondiente division pues sale a unos 625 millones por signo.
Tu crees que a los 625 millones del signo cancer les gusta la fotografia?
Pues eso :)

Una exposición magistral, si señor.

Saludos

Krazy Kat
28/09/07, 09:25:27
Yo la verdad como progrma de humor prefiero el "Flying Circus" de los Monthy Python a "Cuarto Milenio". Ahora sí, como estrambotico, Iker lo es más hasta que John Cleese...
Por cierto sí que hay un gran misterio en ese programa ¿porque a iker le crece el pelo cada vez mas atras?
Por ultimo no nos olvidemos de JJ Benitez y ese gran progrma que fue "planeta Encantado", con el supervideo grabado por los que fueron a la luna en el que se ven las ruinas que alli habia creadas por extraterrestres: hasta los de la empresa que hicieron la animacion 3D decian que era demasiado cutre para emitirlo...pero en fin...

Amsler
28/09/07, 11:06:51
Yo la verdad como progrma de humor prefiero el "Flying Circus" de los Monthy Python a "Cuarto Milenio". Ahora sí, como estrambotico, Iker lo es más hasta que John Cleese...
Por cierto sí que hay un gran misterio en ese programa ¿porque a iker le crece el pelo cada vez mas atras?
Por ultimo no nos olvidemos de JJ Benitez y ese gran progrma que fue "planeta Encantado", con el supervideo grabado por los que fueron a la luna en el que se ven las ruinas que alli habia creadas por extraterrestres: hasta los de la empresa que hicieron la animacion 3D decian que era demasiado cutre para emitirlo...pero en fin...

:XD :XD :XD
Si, yo me acuerdo del video ese, que se supone se lo había pasado un alto mando del pentágono al que le puso el nombre en clave de Mirlo Rojo.
A mi se me dislocaron cuatro costillas de la risa.
Si, hay cada friki por ahi rulando que no se cómo tienen la cara de hacer lo que hacen. Esto daría para varios post, porque podríamos empezar a hablar de las caras de Belmez, de los palacios encantados.....

Saludos