PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla de aduanas

naplam
27/09/07, 13:07:24
El otro día pedí unas cuantas gafas protectoras para lasers (nada que ver con fotografía), que venian de China y al principio todo bien, llegan a España en 2 días, pero eso fue el sabado pasado. Total, que sospechando ya que estaban retenidas llamo a la aduana (que siempre comunica grrr) y me dicen que me han enviado una carta certificada hace 2 dias (debió ser en sus sueños porque no se nada de ella y en mi casa hay portero a todas horas osea que si yo no hubiera estado en casa me habrían dicho algo por lo menos). En fin, que tengo que enviarles por fax la factura para que vean cuanto me roban.. digo.. cobran. Alguna sugerencia respecto a la factura? es factible pedirle al chino una factura con menor valor o algo? o hacerla yo mismo que total... Alguna experiencia al respecto? o paso de gitanadas y les doy una factura real?

fjcb
27/09/07, 13:15:44
o hacerla yo mismo que total... Alguna experiencia al respecto? o paso de gitanadas y les doy una factura real?

Eso lo último. Es falsedad documental y vas directamente por el Código Penal.

Mejor habla con el chino.:)

Suerte.

naplam
27/09/07, 13:27:13
Sí, será lo mejor. Lo que me de lo envio a la aduana y ale. Gracias por contestar

JuanMa_drid
27/09/07, 14:49:09
En fin, que tengo que enviarles por fax la factura para que vean cuanto me roban.. digo.. cobran. Alguna sugerencia respecto a la factura? es factible pedirle al chino una factura con menor valor o algo? o hacerla yo mismo que total... Alguna experiencia al respecto? o paso de gitanadas y les doy una factura real?

Alucino , porque utilizas el termino "robar" cuando estas importando material de un pais que tiene aranceles aduaneros y los cuales querias saltarte !! ?
Claro yo cuando aqui compro el pan y me cobran el IVA le digo al panadero que cuanto me roba ? digo cuanto es?

naplam
27/09/07, 15:41:43
No era más que una broma y en cualquier caso todo es relativo, Juanma. Por ejemplo creo que si a tí te llega algo y no te hacen pagar aduana no irías corriendo a exigir que te cobraran el arancel reglamentario, ¿verdad?