PDA

Ver la Versión Completa : Porque se me queda la camara en busy



dBer7
15/07/14, 22:40:15
Hola a todos.

Cuando disparo en ráfaga, al llevar 7-8 fotos, la cámara se queda en modo busy (ocupado) y no me deja disparar mas hasta pasados 5-10 segundos.

Me gustaría saber si esto es por culpa de la cámara, o si comprándome una tarjeta SD clase 10 (ahora tengo clase 8) esto mejoraría.

Ya me diréis, un saludo!

Vitoriano feliz
16/07/14, 03:11:22
Buenas, pues no sé exactamente por que puede ser... a mi en ráfaga no me pasa, me pasaba antes cuando hacía largas exposiciones y tenía la opción de reducción de ruido activada.
Quizás pueda ser esa la causa, que tengas la reducción de ruido activada, si no es eso, puede ser la tarjeta...
De cuantos MB/s es ?
La mía por ejemplo es de 45 MB/s, no sé si te servirá de mucho, pero te lo comento por si las moscas...
Un saludo ;)

pixwoosh
16/07/14, 03:35:30
Porqué agota la memoria buffer y la escritura en la tarjeta no es lo suficientemente veloz para desalojar ese buffer a tiempo.
O sea, saca fotos más rápido de lo que las escribe en la tarjeta y entonces corta la ráfaga hasta que termina de guardarlas a todas y desaloja la memoria interna (buffer).
Tu tarjeta es bastante veloz, la verdad que yo me plantearía si esto realmente es un problema para tu uso frecuente o es algo que te paso dos veces y es un capricho.
Digo esto porque es algo que te seguirá ocurriendo aún con la tarjeta más veloz. Es decir, la velocidad de escritura tiene un límite Class 8 significa que la escritura máxima es de 8mb/s y class 10 10mg/s. Son 2mb de diferencia, menos que lo que pesa un jpg de 12mp. No te va a ocurrir con 8 fotos, pero a medida que sigas sacando fotos va a llegar un punto en que la velocidad de escritura de la tarjeta represente un cuello de botella y la cámara corte la ráfaga para no perder datos ni producir errores.

El buffer es como la RAM de las computadoras: si está demasiado cargado se cuelga y existe el riesgo de pérdida de los datos y eso es lo que evita la cámara.

hacker
16/07/14, 05:15:09
Hola.

También puede ser que tenga el flash de servicio activado y esté cargando ... o muy caliente por el uso continuado.

COULD
16/07/14, 07:19:24
Basicamente es lo que te han comentado dBer7, se llena el buffer de la cámara y hasta que no descargue los datos en la tarjeta no hay nada que hacer, por eso no admite más fotos, porque no le caben en ningún sitio hasta no vaciar el buffer de la cámara, estamos hablando que una ráfaga de 5 fotos en RAW son más de 100 megas y eso tarda un poquito en volcarse a la tarjeta, aunque sea Class 10 tendrás el mismo problema, puesto que a mi me pasa igualmente, yo lo único que puedo aconsejarte es que si utilizas mucho el disparo en ráfagas tendrás que elegir entre pocos disparos en RAW o más disparos en ráfaga antes de saturar el buffer pero en JPG. No hay mucho más, incluso aunque la tarjeta fuera capaz de transmitir a una velocidad de 100 mgb /sg, está la limitación del propio hardware de la máquina y la velocidad de escritura, es decir por mucho que por la autopista yo pueda ir a 120 km/h si mi coche no supera los 100, aunque se pudiera ir a 150km/h seguiría llendo a 100.

dBer7
16/07/14, 08:28:01
Muchas gracias a todos por comentar! Me ha quedado muy claro! Bueno pues como dentro de nada me tendré que comprar otra sd, la comprare clase 10 y veremos sí mejora, pero si me decís que es normal en ese tipos de disparos ya no me preocupa.

Mil gracias!

krujol
13/03/15, 12:23:29
La solución es comprarse una tarjeta con bitrate alto. Prueba alguna de 95Mb/s. Son caras pero merecen la pena. en una clase 10 de 45 Mb/s en modo rafaga se te relentizará la transferencia de las fotos al hacer mas de 6/8 fotos seguidas

Josep M.
13/03/15, 12:54:17
"Me gustaría saber si esto es por culpa de la cámara,..."
Nadie dice nada de la influencia de la camara 650D en este problema.
Imagino que a misma tarjeta y mismas fotos, con una 7D este problema no existiria, o seria menor, no?

COULD
13/03/15, 13:21:06
"Me gustaría saber si esto es por culpa de la cámara,..."
Nadie dice nada de la influencia de la camara 650D en este problema.
Imagino que a misma tarjeta y mismas fotos, con una 7D este problema no existiria, o seria menor, no?
Pues hombre, depende de cual es la capacidad del buffer de la 7D respecto a la de la 650d, dato que desconozco por completo. se supone que la 7d tenga un buffer de mayo capacidad, pero no lo he indagado, lo que si que influye también es la velocidad de la tarjeta, una tarjeta lenta va a ir mal en cualquier cámara independientemente del buffer de la cámara, ya que tarde o temprano ese buffer ha de ser descargado en la SD y si la tajerta es lenta tardará más en escribirse que si es rápida.

dBer7
13/03/15, 17:33:10
La solución es comprarse una tarjeta con bitrate alto. Prueba alguna de 95Mb/s. Son caras pero merecen la pena. en una clase 10 de 45 Mb/s en modo rafaga se te relentizará la transferencia de las fotos al hacer mas de 6/8 fotos seguidas

Compré una clase 10, hace ya un tiempo, pero si me pasas algún ejemplo de esas de 95mb/s miraría de cambiarla y meter la clase 10 en otro lado.

Gracias

phcannon
23/02/16, 20:03:17
compra la mejor tj que puedas... la que tehga mejor velocidad de grabación.... notarás la diferencia... :)

fardal
23/02/16, 20:33:25
¿Te das cuenta que estás reflotando hilos de hace casi dos años?

COULD
25/02/16, 08:29:27
¿Te das cuenta que estás reflotando hilos de hace casi dos años?

Déjale fardal, no me le asustes, para uno que entra al foro de la 650d :cunao, lo que podían hacer es poner más fotos, que hay muchos fotógrafos teóricos y al final aquí lo que interesa son la fotos, por eso, hijos de la 650d o T4, subid fotos al hilo de las fotos, yo para dar ejemplo voy a subir ahora mismo un par de ellas.

Saludos.