PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos antiguos Pentax K en Canon EOS 5D MK III

age237
17/07/14, 00:05:16
he visto que existen adaptadores para utilizar objetivos Pentax K en cámaras Canon actuales.

Desde hace muchos maños tengo una cámara analógica Pentax KM que venia con un 50mm. Para ella me había comprado también un Sigma 28mm y un zoom Vivitar 70-210 (creo).

Pregunta: ¿la cámara corre algún riesgo utilizando este tipo de adaptadores? He leido por ahi que hay que "caparle" el diafragma por que si no puede dañar el espejo...

Muchas gracias

spikerino
17/07/14, 14:11:08
En efecto dicen que los objetivos montura Pentax K tienen riesgo de tocar el espejo en las FF, pero si se les corta el punto más saliente o se les retira ya no tocan, y son muy buenos.

age237
17/07/14, 14:43:00
En efecto dicen que los objetivos montura Pentax K tienen riesgo de tocar el espejo en las FF, pero si se les corta el punto más saliente o se les retira ya no tocan, y son muy buenos.

Muchas gracias, Spikerino.

¿Esa operación del punto mas saliente la puede realizar un profano o tengo que llevarlo a un servicio técnico?

spikerino
17/07/14, 15:42:43
Basta limarlo o cortarlo, es una saliente de metal que sirve para que las cámaras automáticas fijen el diafragma. Tambien se puede desmontar el objetivo y retirar la pieza, pero eso no se como se hace, seguro que hay tutoriales en internet.

CAlexandre
03/08/14, 16:36:34
Si los objetivos son de montura PK es muy fácil desmontarlos para retirarles la palanca del diafragma con n poco de cuidado. Sólo hay que quitar cinco tornillos de estrella para retirar el anillo de la montura. A partir de ahi es fácil desmontar la palanquita. Creo que edto es mejor que cortarlos porque de esta forma no los estropeas. El proceso es reversible y cuando quieras puedes volver dejarlos como estaban, por ejemplo, para usarlos de nuevo en tu Pentax KM. De todas formas, si usas una cámara APSC hay objetivos pentax que no rozan en el espejo y no hay que hacerles nada. Por ejemplo, yo tengo un S-M-C 50 1.4 y con el adaptador puesto lo uso perfectamente en una Canon 7D sin necesidad de cortarle nada. Si usas una FF es distinto, en la 5D si toca y hay que "afeitarlo".

JULENDE
03/08/14, 19:05:46
Garantizo que desmontarlo para retirarle la palanquita es fácil. Si lo he hecho yo, manazas primero del reino, lo hace cualquiera.
:)
El trabajito fue a un Takumar 135/f:2.5