Ver la Versión Completa : Problemilla con un trigger
Avs_Sport
17/07/14, 20:41:11
Wenas compis!
Hoy he recibido unos trigger Ojecoco H-430 con sus correspondientes cables para disparar camaras a distancia. Tengo una 70D y una 40D, el problema que tengo, y a ver si alguno puede saber el motivo por el cual me pasa, es que usando la 70D de master y la 40D de esclava nada más pulso el boton para enfocar en la 70 la 40 se pone a disparar una ráfaga muy larga. Haciendolo al revés, es decir, usando la 40D de master la cosa va perfectamente. He contactado con el vendedor y la verdad poca solución me aporta que no haya probado. A alguien se le ocurre algo??
Saludos!!
Parus.cristatus
17/07/14, 21:24:47
No se si será un error, pero en el manual (http://www.cotswoldphoto.co.uk/media/H-430-English-Manual.pdf) dice que el receptor tiene que tener el conmutador en modo flash. ¿Lo tienes así?
Avs_Sport
17/07/14, 21:46:11
No se si será un error, pero en el manual (http://www.cotswoldphoto.co.uk/media/H-430-English-Manual.pdf) dice que el receptor tiene que tener el conmutador en modo flash. ¿Lo tienes así?
Sí así es como lo tengo, de otra forma la cámara esclava directamente no dispara
j.chakal
17/07/14, 22:11:40
Puede ser que una tenga el disparo disociado y la otra no ????
Saludos y suerte.
Avs_Sport
17/07/14, 22:13:13
Puede ser que una tenga el disparo disociado y la otra no ????
Saludos y suerte.
A q te refieres?? Perdona mi ignorancia jeje
Parus.cristatus
17/07/14, 22:54:09
Sí así es como lo tengo, de otra forma la cámara esclava directamente no dispara
¿Y el emisor no tiene ningún cable? ¿Toma la señal de disparo de la zapata de la cámara?
Avs_Sport
17/07/14, 22:57:42
¿Y el emisor no tiene ningún cable? ¿Toma la señal de disparo de la zapata de la cámara?
El emisor toma la señal de la zapata d la camara
Parus.cristatus
17/07/14, 23:13:50
Se me ocurre que influya la luz de ayuda al AF. ¿Has probado deshabilitando la C.Fn II-5 ?
Avs_Sport
17/07/14, 23:31:04
Se me ocurre que influya la luz de ayuda al AF. ¿Has probado deshabilitando la C.Fn II-5 ?
La 40D no tiene luz de ayuda al enfoque, en la 70D la he desactivado pero nada seguimos igual, gracias x la ayuda compis!!
Avs_Sport
18/07/14, 21:55:11
Hoy un amigo me ha prestado su 7D para probar si tenía el mismo problema que con mi 40D y efectivamente se pone a disparar como loca nada mas enfocas con la 70D, he llegado a la conclusión de que tiene que ser un problema de configuracion en la 70D, haré pruebas de todo tipo este fin de semana, alguna idea??
Saludos!!
Parus.cristatus
18/07/14, 22:25:06
¿Has probado con la 7D y la 40D? Por sacar la 70D de la ecuación...
Avs_Sport
18/07/14, 22:31:31
¿Has probado con la 7D y la 40D? Por sacar la 70D de la ecuación...
La verdad no, surgió un imprevisto y no pudimos continuar probando, la siguiente prueba que pueda hacer será lo primero que haga. Gracias por la idea!!
Avs_Sport
19/07/14, 17:22:01
Ya lo he probado con la 7D y la 40D y el problema persiste, descartamos pues que sea algo de la 70D, sigo investigando...
Parus.cristatus
19/07/14, 17:50:24
Pues si no es problema de la cámara solo puede ser el cable o los triggers. ¿Has probado a pulsar medio botón en el emisor sin tenerlo puesto en una cámara (como si fuese un mando a distancia)?
Avs_Sport
19/07/14, 18:04:09
Si y dispara hasta q lo suelto
Parus.cristatus
19/07/14, 18:13:26
Si, pero me refiero no a apretar el botón hasta el fondo, solo hasta la mitad para enfocar. Si enfoca correctamente, pero sin disparar, descartas que el cable está mal por lo que solo te quedan los triggers como origen del problema. Si el cable estuviera mal (un contacto entre los dos cables que no son masa) al enfocar también dispararía y eso podría producir un error como el que comentas.
Avs_Sport
19/07/14, 18:27:31
Si si lo hago como comentas, solo hasta la mitad y dispara hasta suelto el botón
Parus.cristatus
19/07/14, 19:18:39
Bueno, pues ahí ya tenemos algo porque eso no debería pasar. Los cables para las cámaras Canon son muy sencillos, solo tienen tres polos como en la siguiente foto:
http://www.cameraaxe.com/images/web/cameraCables/CameraCable_C1.jpghttp://www.cameraaxe.com/images/web/cameraCables/CameraCable_C3.jpg
Si conectas el "Focus" con el "Common" la cámara debería enfocar, y si conectas el "Shutter" con el "Common" debería disparar. Puede suceder que el cable esté mal y el "Focus" y el "Shutter" esté conectados por lo que al unir cualquiera de los dos con el "Common" la cámara dispararía. Esto se puede probar o con un polímetro midiendo la continuidad (si tienes uno, que no todo el mundo lo tiene) o simplemente pinchando el cable a la cámara y con unas pinzas ( o tijeras, o un clip...) tocando en el Jack el "Common" y el "Focus". No te preocupes que la cámara no se estropeará aunque toques los tres a la vez. De esa forma compruebas que si así si que enfoca y que no dispara.
Si el problema es del cable con comprar otro lo tienes solucionado, los hay por unos 2€. Si no es el cable yo devolvería los triggers, pues con la prueba de disparar desde la mano hemos descartado que sean los conectores hembra del receptor (no creo que tanto el de flash como el de cámara estén mal), así que el problema es mas gordo y posiblemente no solucionable fácilmente.
Avs_Sport
19/07/14, 21:50:52
Gracias Parus eres un crack!!
Lo he comprobado con el polimetro y el shutter y el focus están cambiados!! He contactado con el vendedor y me va a enviar otro, espero que este funcione bien!!
Parus.cristatus
19/07/14, 22:13:49
Me alegro que sea un problema menor y que lo soluciones. Ya de paso me apunto el nombre de estos triggers pues no todos permiten sincronizar dos cámaras a través de la zapata del flash, de hecho son los primeros que conozco. Ya nos contarás cuando te lo manden si te funcionó.
Un saludo.
Avs_Sport
19/07/14, 22:25:25
Si la camara esclava dispara un pelin mas tarde que la maestra pero funcionar funciona, hay algunos más por ebay, andan en unos 40/50 euros, el mio venia un pack de 3 receptores y un emisor y con 2 cables adaptadores no me llego a 50 euros la cosa y puestos en casa, eso sí tardaron dos semanas y eso q vienen de UK!! El vendedor la verdad muy atento y me enviará otro cable y no hace falta que le devuelva este
thundertwin
20/07/14, 02:49:36
Bueno, pues ahí ya tenemos algo porque eso no debería pasar. Los cables para las cámaras Canon son muy sencillos, solo tienen tres polos como en la siguiente foto:
http://www.cameraaxe.com/images/web/cameraCables/CameraCable_C1.jpghttp://www.cameraaxe.com/images/web/cameraCables/CameraCable_C3.jpg
Si conectas el "Focus" con el "Common" la cámara debería enfocar, y si conectas el "Shutter" con el "Common" debería disparar. Puede suceder que el cable esté mal y el "Focus" y el "Shutter" esté conectados por lo que al unir cualquiera de los dos con el "Common" la cámara dispararía. Esto se puede probar o con un polímetro midiendo la continuidad (si tienes uno, que no todo el mundo lo tiene) o simplemente pinchando el cable a la cámara y con unas pinzas ( o tijeras, o un clip...) tocando en el Jack el "Common" y el "Focus". No te preocupes que la cámara no se estropeará aunque toques los tres a la vez. De esa forma compruebas que si así si que enfoca y que no dispara.
Si el problema es del cable con comprar otro lo tienes solucionado, los hay por unos 2€. Si no es el cable yo devolvería los triggers, pues con la prueba de disparar desde la mano hemos descartado que sean los conectores hembra del receptor (no creo que tanto el de flash como el de cámara estén mal), así que el problema es mas gordo y posiblemente no solucionable fácilmente.
Ostras!!! Un fenómeno estás hecho.
Yo tengo los Commlite Comtrig G-430 (http://www.commlite.com/en/disproduct.asp?id=3) (hermanos gemelos de los Ojecoco H-430) y tenía el mismo problema: no podía usarlos como disparador remoto... Es más el cable que lo acompañaba tenía los conectores de 2,5 y 3,5 siendo éstos, además de dos polos.
No me comía mucho la cabeza porque para disparador remoto sin cable ya uso el intervalómetro Pixel TW-282 (http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=299), pero me hacía gracia poder disparar varias cámaras al mismo tiempo mediante estos triggers.
Ahora, gracias a tus explicaciones, creo que ahora lo podré hacer.
Un Saludo.
Parus.cristatus
20/07/14, 08:27:22
¿También disparaba la cámara esclava al enfocar la cámara master?
Los jacks de dos polos suelen ser para disparar flashes, pero para poder enfocar y disparar una cámara se necesitan 3 polos. En las últimas dos páginas del manual (http://www.cotswoldphoto.co.uk/media/H-430-English-Manual.pdf) de los Ojecoco H-430 aparecen los cables compatibles y se aprecia bien la diferencia entre los de cámara y los de flash.
Avs_Sport
24/07/14, 14:22:26
Wenas!!
He reparado el cable siguiendo tus instrucciones parus, ahora parece que todo está bien cuando disparo desde el remoto(la 40D enfoca y dispara) pero cuando la uso de esclava con la 70D la camara se pone a enfocar cuando disparo (he hecho varias pruebas montando y desmontando y sólo dos veces ha funcionado bien enfocando cuando debe y disparando) sospecho de algún mal contacto o algo, que opinas parus??
Edito tras nuevas pruebas: Poniendo la 40D con enfoque manual dispara perfectamente, tiene que ser algo del enfoque pues....
Parus.cristatus
24/07/14, 16:09:49
¿Podría ser que la 40D no encuentre foco y por eso no dispare? Prueba a pulsar a botón hasta la mitad en la 70D y espera un par de segundos hasta que la 40D termine de enfocar. A ver si pueden ir por ahí los tiros...
Avs_Sport
24/07/14, 16:12:23
Nada ya probé, si pulso en la 70D para enfocar la 40D no hace nada, sólo se pone a enfocar cuando disparo la 70D pero la 40D no llega a disparar
Parus.cristatus
24/07/14, 16:24:47
Lo que me extraña es que te haya funcionado un par de veces. Esos problemas "aleatorios" suelen ser síntoma de un problema de contactos o algo similar. Se me ocurre que en ocasiones el jack no está totalmente metido o no hace buen contacto.
Otra cosa que se podría probar es en el cable (entiendo que lo has cortado para intercambiar los polos de enfoque y disparo), a soltar el cable de disparo y probar si la 40D enfoca al pulsar medio botón.
Avs_Sport
24/07/14, 17:06:33
Intentaré probar lo que me comentas, pero con una tijera he puenteado para que la camara enfoque y dispare y lo hace perfectamente...
Parus.cristatus
25/07/14, 14:28:56
A lo que yo me refería es a intentar aislar una sola de las dos señales que emite el receptor. Si solo dejamos el cable de enfoque y el de masa solo debería enfocar, y si dejas solo el de disparo y la masa solo debería disparar. Si en alguno de los dos casos enfoca y dispara es un fallo o del jack o del conector hembra donde va pinchado el Jack.
thundertwin
31/07/14, 16:36:19
Pues nada más leer tu respuesta sobre los conectores de tres polos, encargué tres.
Ayer los recibí y no sólo con mis Canon (50D y 1000D) enfocan y disparan perfectamente: con una Pentax IstD y una Fuji X-E1 también lo hacen.
Reitero mi agradecimiento, compañero parus.
Parus.cristatus
31/07/14, 17:09:29
Me alegro de que te haya funcionado. A ver si Avs_Sport también tiene suerte y lo soluciona de igual manera.
Un saludo.
Avs_Sport
31/07/14, 20:32:58
Estoy en Finlandia de vacaciones, a la vuelta prueba que ya me llegó ayer el cable nuevo
Avs_Sport
06/08/14, 15:28:33
Buenas! Hoy he probado el cable nuevo y el problema persiste, la camara se queda enfoncando y no dispara, al rallye he ido de "prestao" con unos pocket wizard y la verdad que bastante bien, por lo menos algo disparaba jejeje
Parus.cristatus
06/08/14, 16:24:35
Pues ya no se que pensar. Si pones el enfoque manual en la cámara esclava ¿Dispara al enfocar la cámara maestra?
Avs_Sport
06/08/14, 16:42:56
Pues ya no se que pensar. Si pones el enfoque manual en la cámara esclava ¿Dispara al enfocar la cámara maestra?
No, solamente dispara cuando dispara la maestra
Parus.cristatus
06/08/14, 16:49:49
Buenas! Hoy he probado el cable nuevo y el problema persiste, la camara se queda enfoncando y no dispara
Cuando dices que se queda enfocando supongo que la tendrás apuntando hacia algún sitio donde pueda encontrar foco, porque si no encuentra foco no sería raro el comportamiento que muestra...
Avs_Sport
06/08/14, 16:52:07
Claro, aparte tiene un 10mm montado qu encuentra foco com bastante facilidad
Parus.cristatus
06/08/14, 21:48:13
Pues ya no se me ocurren mas ideas. Me temo que vas a tener que disparar la cámara esclava con enfoque manual...
Avs_Sport
06/08/14, 22:48:57
Pues ya no se me ocurren mas ideas. Me temo que vas a tener que disparar la cámara esclava con enfoque manual...
Yo me temo lo mismo, lo que me extraña es que con la 40D como maestra todo funcione bien...ya no sé qué pensar la verdad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com