PDA

Ver la Versión Completa : fotografiar costa rica

pau
27/09/07, 18:11:58
Hola a tod@s, enhorabuena por la quedada masiva de Morella. Yo veraneo en un pueblecito cerca de San Mateu, se llama Xert, y la verdad es que todo el maestrazgo en general, es muy bonito de fotografiar........
Bueno, al tema...... me voy a Costa Rica, y me gustaría me dierais algún consejo para fotografiar esos paisajes naturales que me han dicho que son espectaculares. Serían principalmente cuestiones de ISO, diafragma, velocidad, etc.... me han comentado que posiblemente llueva bastante, ý la verdad, con la luz que da (o quita) la lluvia, sumado a la densa vegetación..... no se como preparar a "mi negrita del alma" para que me de el resultado deseado.

No se si me he explicado, pero bueno, ahí dejo la pregunta y ...... muchísimas gracias de antemano.

Saludos.

Pau

Amsler
27/09/07, 19:09:04
Yo no he estado nunca allí, por desgracia, pero mi jefe estuvo hace unos años y le encantó. Yo he visto sus fotos y son una maravilla. En sus fotos he visto muchos paisajes muy bonitos, pero las suyas estaban algo encajonadas por falta de angular, así que te aconsejo que lleves angular.
Al parecer la selva es muy frondosa y hay una red de puentes que va por las copas de los árboles, y es por ahí por donde se pasea, con lo cual muchos problemas de luminosidad no tendrás, a no ser que pasees por el suelo, en cuyo caso, al ser la selva tan frondosa, llega poca luz al suelo y necesitarás objetivos con IS o con buena apertura.
Que lo pases muy bien y ya nos enseñarás las fotos.

Saludos

GALIANO
28/09/07, 02:11:38
para proteger tu camara de la humedad, llevate bolsas de esas de bocadillo transparentes, metes la camara dentro y le haces un agujero para sacar el objetivo, siempre con filtro uv ,( eso si llueve ligero ,chiriviri ,urbayo o como lo quieras llamar) en la bolsa de fotografia pon varias bolsitas de silicagel, que absorben la humedad, en el hueco de la camara y de los objetivos, y llevate tarjetas de memoria a punta pala y a disfrutar.

P.D. lo de la bolsa de bocatas , tambien sirve para lugares con mucho polvo(rallies etc.) en la playa para evitar salpicaduras del mar, etc.y se puede manejar bien, raro ,pero depende de lo que quieras a tu camara.