PDA

Ver la Versión Completa : me decidido por la 70d me la compre ayer.solo el cuerpo. duda



bafybcn
17/07/14, 23:54:48
Hola me comprado la 70d nueva el cuerpo,iba a comprarme la 60d iba decidida pero la tienda q íbamos estaba cerrada y al final fuimos a otra y sólo tenían la 70d y mi marido me convenció jiji.. Aunque se me a ido de presupuesto que por eso me la compré sólo el cuerpo,tengo dos objetivos pero no son buenos no tienen estabilizador como los nuevos tengo 28-80mm ef 1:3.5-5.6 (58mm) y 75-300mm 1:4-5.6 II esos son los que tengo el mes que viene tengo pensado comprarme el 50mm 1.8. Me aconsejais comprarme el básico ósea i decir que me den el del kit por un poco más... Esa es mi primera duda...esque se me iba de presupuesto... Y la otra duda es que cogí lo del seguro de +3años q me cubre robo y caída por 79euros sí no me equivoco.. E echo bien?me han dicho que tengo un mes para pensarme sí quiero el seguro sí decido cancelarlo sólo tengo que ir a la tienda y me devuelven el importe... Que pensáis es aconsejable el seguro o no??muchas gracias.

Pd. Ya colgare fotitos que son una pasada

BAGUS
18/07/14, 00:38:20
Los objetivos que dices son perfectamente válidos para tu cámara y serán más que buenos para ir practicando y habituandote a tu nueva cámara. Quizá el único inconveniente sea que con estas lentes estarás sin una opción angular. El 50 mm 1,8 es barato y estupendo con tu cámara para retrato, pero si tus preferencias fotográficas no van por ahí, tampoco lo echarás mucho en falta. Poco más se me ocurre decirte sobre ópticas sin saber hacia donde se decantan tus preferencias fotográficas. En cuanto al seguro... no parece un coste excesivo comparado con el precio de la cámara y sobre todo con las facturas que pasa el SAT de Canon. Quizá tengas que valorarlo en terminos de cuan intensivo va a ser el uso que le des a tu cámara y a que riesgos posibles la vas a someter.

Cygnus Borealis
18/07/14, 00:57:09
tengo dos objetivos pero no son buenos no tienen estabilizador como los nuevos tengo 28-80mm ef 1:3.5-5.6 (58mm) y 75-300mm 1:4-5.6 II esos son los que tengo el mes que viene tengo pensado comprarme el 50mm 1.8.

Pues mira en la web de Canon, en la tabla de objetivos compatibles con el Dual Pixel de la 70D, para que no te lleves sorpresas con los antiguos, como el 75-300 II. Te pongo el enlace:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Dual_Pixel_CMOS_AF_EF_Lens_Compatibility/

bafybcn
18/07/14, 03:12:36
tus preferencias fotográficas



Principalmente va a ser para retrato y de segunda para paisaje

Gracias por las respuestas


Pues mira en la web de Canon, en la tabla de objetivos compatibles con el Dual Pixel de la 70D, para que no te lleves sorpresas con los antiguos, como el 75-300 II. Te pongo el enlace:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Dual_Pixel_CMOS_AF_EF_Lens_Compatibility/


Gracias por la información!! :-)

obkcaptain
18/07/14, 08:22:29
Yo sigo teniendo (arriconado, desgraciadamente) el 28-80 que me costó dos duros
(bueno, algo más) y que si no se te va la olla, ni el foco, te sirve perfectamente.
Eso si, con la cristalería que tienes yo echo en falta algo más de gran angular.
No sé, un 17...algo.
Si te animas, un 17-85 estabilizado que venía de kit con algunas cámaras y que puedes encontrar en el mercadillo.
No es el sitio, pero yo tengo uno muerto de risa (es un decir claro)

bafybcn
18/07/14, 15:05:49
Si te animas, un 17-85 estabilizado que venía de kit con algunas cámaras y que puedes encontrar en el mercadillo.
No es el sitio, pero yo tengo uno muerto de risa (es un decir claro)

Uff un 17-85 estaría muy bien... Pero la cartera está con el candado puesto Jejee,date cuenta que me iba a comprar la 60d que cuerpo sólo salía a 600... Y la que me pillado sube un pelin más(bastante). Pero contenta eso sí.

ninguén
18/07/14, 16:42:22
Hola, yo tb me la he comprado y aunq no hago nada de video parece q para ello van genial los stm, no sé, quizás en tu caso tiraría por ahí, es q he probado la pantallita y la verdad es q el enfoque tela tela. En cuanto al seguro piensa q durante tres años por menos de 3 euros al mes no vas a tener problmas de quedarte sin cámara, yo creo q has hecho bien.
A disfrutarla

ALFAR
19/07/14, 18:12:03
Compré la cámara en enero y estuve mirando los seguros. No encontré nada en el que incluyera robo y caídas.
Me puedes indicar dónde lo has hecho por si después de ésos meses, lo puedo hacer yo ??
¡Gracias!!

pracan
19/07/14, 19:31:52
El 28 80 es un objetivo EF que procede de era analogica, la verdad que es una lastima que a la 70d le pongas esa lente, ya que no vas a conseguir buenas imagenes, si esperfectamente valido para empezar aunque poco a poco te ira pidiendo uno de mas calidad.
una buena opcion barata y de segunda mano es el tamrom 17 50 2.8. el canon 17 85 y por ultimo el canon 15 85.
De todas formas si decides seguir usando el 28 80 te aconsejo que las fotos las hagas con diafragmas cerrados (al menos f 7,1 y f8) para que intentes exprimir al maximo la calidad.
Respecto a la compra de la 60 d has tomado una decision correcta, conozco las dos camaras y va mucho mejor la 70, tienes camara para rato.
El 50 1,8 es una muy buena opcion-

ssaludos.

BAGUS
19/07/14, 23:26:32
El 28 80 es un objetivo EF que procede de era analogica, la verdad que es una lastima que a la 70d le pongas esa lente, ya que no vas a conseguir buenas imagenes, si esperfectamente valido para empezar


No hay objetivos para cámaras de película o para digitales. Solo hay objetivos. Que una lente EF estuviera en producción antes de la aparicion de las DSLR no tiene nada que ver con la calidad de la misma, ni con los resultados que puede dar montada en una DSLR. Y si no, basta mirar desde cuando se vienen fabricando más de la mitad del las ópticas de la serie "L".

ariznaf
19/07/14, 23:45:26
Bueno, sí y no... los sensores digitales son diferentes a la película. Requieren que los rayos incida menos oblicuos para no viñetear, también son más sensibles a aberracione y a los flares internos, además de tener mucha más resolución que la película, por lo que exigen mas de lo objetivos.

Así algunos objetivos antiguos no muy buenos da resultados nefastos en digital.
De hecho los diseños se han ido adaptando en los nuevos objetivos.

BAGUS
20/07/14, 01:47:54
A ver... por partes. Frecuenemente se da por hecho lo dicho en el post anterior, pero la realidad es otra.
Un fotograma de 24x36 creo recordar que sería equivalente a un sensor de entre unos 80 MP y 35 MP, según emulsiones. además con la diferencia de que las 3 capas de haluros sensibles CMY están situados en planos superpuestos y no en el mismo como es el caso de todos los sensores salvo los Foevon. Por otro lado, Canon ya se vió obligada a corregir en lo posible la cuestión del angulo de incidencia cuando desarrollo los sensores de enfoque, la serie EOS y las ópticas EF (recuerdese el controvertido cambio de bayoneta). Además hablando de sensores APS-C resulta que estamos usando una superficie equivalente a la mitad de los 24x36 clásicos y centrada sobre ésta. Es decir, evitamos la zona periférica donde los rayos inciden con mayor inclinación.
En resumen, un buen objetivo da buenos resultados sobre película o sobre un sensor. Un mal objetivo hará justo lo contrario.

ariznaf
20/07/14, 05:23:57
Los "bordes" de los pixels producen sombras que hacen ineficientes los rayos que inciden oblicuos, cosa que no ocurre en una película.
Hace mucho que la película se ha quedado atrás en resolución con respecto a los sensores, y su forma de representar el detalle es diferente igual que las impresoras con respecto a las pantallas.

Precisamente al ser el sensor más pequeño exige mucha más capacidad resolutiva del sensor (dada la resolución de los sensores de ahora).
Hay objetivos de antes que incluso mejoran por tener mucha resolución en el centro y poca en bordes. Otros con no mucha resolución en el centro no llegan a dar lo que se necesita.

Mi experiencia con un 80-300 en una 300D (sólo 6MP) fue nefasta, mientras que en película iba razonablemente bien.

BAGUS
20/07/14, 23:08:47
Una película negativa en color normalita es capaz de distinguir algo más de 300 líneas por milímetro. Basta con hacer los cálculos pertinentes a la medida de los sensores y verás los datos de la que sería la resolución equivalente. Sí, se dice muy a menudo que los sensores han superado a la película y efectivamente es así en algunos aspectos, pero no precisamente en el de la resolución.
El inconveniente de la separación entre “pixels”, no es tal, si no que en realidad es separación entre Fotositos. Recoedemos que lo que consideramos pixels, es en realidad el conjunto de 4 Fotositos. Pero este problema se corrige por software en el procesador de la cámara.
Y en cuanto a objetivos, mis ópticas: 16-35L f:2,8, 17-40L f:4, 50 f:1,8, 50 f:1,4, 85 f:1,8, 28-135 f:3,5-5,6, 70-200L f:2,8 y un 1,4x. Todas se han montado en EOS 3; EOS 300, EOS 10D, EOS 300D, EOS 40D y EOS 5D Mk II y en todos los casos he obtenido resultados adecuados a la calidad de cada objetivo, indiferentemente de que trabajaran con diapositivas o sobre sensores digitales. Solo he tenido alguna mala experiencia en sensores APS-C con el 28-135 que posiblemente se debió a una avería del objetivo, puesto que una vez revisado por un SAT Canon rinde perfectamente con un sensor de 24x36.

bafybcn
21/07/14, 14:22:39
Compré la cámara en enero y estuve mirando los seguros. No encontré nada en el que incluyera robo y caídas.
Me puedes indicar dónde lo has hecho por si después de ésos meses, lo puedo hacer yo ??
¡Gracias!!

Me la compré en mediamark y eso es lo que me dijeron 3 años más robo y caída y desgaste todo cubre.

bafybcn
21/07/14, 14:34:54
El 28 80 es un objetivo EF que procede de era analogica, la verdad que es una lastima que a la 70d le pongas esa lente, ya que no vas a conseguir buenas imagenes, si esperfectamente valido para empezar aunque poco a poco te ira pidiendo uno de mas calidad.
una buena opcion barata y de segunda mano es el tamrom 17 50 2.8. el canon 17 85 y por ultimo el canon 15 85.
De todas formas si decides seguir usando el 28 80 te aconsejo que las fotos las hagas con diafragmas cerrados (al menos f 7,1 y f8) para que intentes exprimir al maximo la calidad.
Respecto a la compra de la 60 d has tomado una decision correcta, conozco las dos camaras y va mucho mejor la 70, tienes camara para rato.
El 50 1,8 es una muy buena opcion-

ssaludos.

Sí las dos lentes son de analógica preguntaba opiniones para sí es mejor elegir el q viene con el kit o mejor esperarme (ya q me sobrepasado de mi limite) y comprar de aquí unos meses un 17-50 o 17-85 que va con estabilizador sí n me equivoco.que sacare mejores fotos pero aún así tiene una nitidez bestial..
Gracias

BAGUS
22/07/14, 17:26:59
Olvida la historia de la "era analógica", son dos objetivos EF y como tales, compatibles con tu cámara.
Obviando el asunto de que quiza para paisaje te faltará angular, solo tú podrás valorar los resultados que optendrás con esos objetivos. Por supuesto que los hay mejores, todo depende del número de ceros en el precio que estás dispuesta a soltar. Pero ambas lentes son de una calidad razonable y perfectamente capaces de capaces de conseguir buenas imágenes.
Pienso que lo más razonable es que las uses, que de momento experimentes con tus dos objetivos y juzgues los resultados. Una vez que te adaptes a tu estupenda nueva cámara y valores los resultados, tú misma estarás en condiciones de decidir que objetivos necesitas. Piensa que no todo es decidir "a priori" que va a ser lo mejor, muy al contrario, puede que esto te lleve a una sangría de dinero inutil. Casi todos hemos pasado por ahí, y casi todos tenemos uno o más objetivos, a los que les hemos dado poco o ningún uso, arrinconados en un estante. De esto se nutren los mercados de segunda mano, en los que puedes encontrar buenos objetivos, en perfectas condiciones de uso.Por cierto, loas dos ópticas que barajas adquirir son habituales en este mercado. También este mercado de segunda mano puede ser una buena alternativa cuando decidas ampliar tu equipo.


Cuando veas los resultados, tengas más claro hacia donde van tus preferencias fotográficas y encuentres donde y cuando necesitas más o menos longitud focal seguro que podrás decidir cual va a ser tu siguiente objetivo. Así que ten calma, Canon y las tiendas de fotografía no van a desaparecer mañana.

ALFAR
22/07/14, 23:28:15
Me la compré en mediamark y eso es lo que me dijeron 3 años más robo y caída y desgaste todo cubre.

Gracias por la respuesta.
MediaMark lo suele hacer con los productos que se comprar allí, así que no tengo opción.

ALFAR
22/07/14, 23:34:59
Son buenos los consejos que da Bagus.
Al principio me precipité con un todoterreno, que prácticamente no he usado, porque tengo otras focales que me cubren su rango y me encuentro mejor para lo que me gusta hacer (que es casi de todo), así que guardado lo tengo.

bafybcn
25/07/14, 03:43:22
Olvida la historia de la "era analógica", son dos objetivos EF y como tales, compatibles con tu cámara.
Obviando el asunto de que quiza para paisaje te faltará angular, solo tú podrás valorar los resultados que optendrás con esos objetivos. Por supuesto que los hay mejores, todo depende del número de ceros en el precio que estás dispuesta a soltar. Pero ambas lentes son de una calidad razonable y perfectamente capaces de capaces de conseguir buenas imágenes.
Pienso que lo más razonable es que las uses, que de momento experimentes con tus dos objetivos y juzgues los resultados. Una vez que te adaptes a tu estupenda nueva cámara y valores los resultados, tú misma estarás en condiciones de decidir que objetivos necesitas. Piensa que no todo es decidir "a priori" que va a ser lo mejor, muy al contrario, puede que esto te lleve a una sangría de dinero inutil. Casi todos hemos pasado por ahí, y casi todos tenemos uno o más objetivos, a los que les hemos dado poco o ningún uso, arrinconados en un estante. De esto se nutren los mercados de segunda mano, en los que puedes encontrar buenos objetivos, en perfectas condiciones de uso.Por cierto, loas dos ópticas que barajas adquirir son habituales en este mercado.

Pues eso aré y también así doy un descanso a la cartera Jejee.

bafybcn
25/07/14, 03:45:05
Olvida la historia de la "era analógica", son dos objetivos EF y como tales, compatibles con tu cámara.
Obviando el asunto de que quiza para paisaje te faltará angular, solo tú podrás valorar los resultados que optendrás con esos objetivos. Por supuesto que los hay mejores, todo depende del número de ceros en el precio que estás dispuesta a soltar. Pero ambas lentes son de una calidad razonable y perfectamente capaces de capaces de conseguir buenas imágenes.
Pienso que lo más razonable es que las uses, que de momento experimentes con tus dos objetivos y juzgues los resultados. Una vez que te adaptes a tu estupenda nueva cámara y valores los resultados, tú misma estarás en condiciones de decidir que objetivos necesitas. Piensa que no todo es decidir "a priori" que va a ser lo mejor, muy al contrario, puede que esto te lleve a una sangría de dinero inutil. Casi todos hemos pasado por ahí, y casi todos tenemos uno o más objetivos, a los que les hemos dado poco o ningún uso, arrinconados en un estante. De esto se nutren los mercados de segunda mano, en los que puedes encontrar buenos objetivos, en perfectas condiciones de uso.Por cierto, loas dos ópticas que barajas adquirir son habituales en este mercado.

Pues eso aré y también así doy un descanso a la cartera Jejee.