PDA

Ver la Versión Completa : Problemas enfoque con el Tamron 150-600mm y actualización de firmware

MadCrow
18/07/14, 10:26:26
Buenos días!

Os comento el tema por si alguno tiene el mismo problema:

Hoy me vienen a recoger el Tamron 150-600mm porque tengo problemas de enfoque precisión de enfoque en modo AI Servo con la Canon 5D mark III y la 1D Mark IV. Me he puesto en contacto con Robisa y me han dicho que tienen una actualización nueva.

Por lo que he leído, con esta actualización se soluciona el problema, pero tienen que mandarlo a Alemania para hacerla. Os iré contando como va el tema.

He escrito una entrada dando todos los detalles del asunto, por si os interesa o os afecta:

http://www.luisjimenez.com.es/equipo/problemas-tamron-150-600

Un saludo.

aojnauj
18/07/14, 10:39:14
Me suscribo al tema pues tengo el objetivo desde hace poco y aunque no lo he podido probar me interesa el tema...Gracias

MadCrow
18/07/14, 10:40:52
Puede ser que el tuyo ya tenga la nueva versión y no tenga ese problema. El mio fue de los 4 o 5 primeros que entraron en España. Espero que no sea tu caso.

MadCrow
11/08/14, 23:48:26
Actualizo: El objetivo sigue en el sat. Han pasado más de 20 días y aun no tengo información. Creo que Robisa esta de vacaciones y hasta el próximo 25 de agosto no vuelven. Hace unos días me puse en contacto con ellos y me dijeron que estaba en fábrica y no me podían decir más, que no tenían mas información.

Ya os iré contando.

deaquiestoy
08/09/14, 10:42:56
Actualizo: El objetivo sigue en el sat. Han pasado más de 20 días y aun no tengo información. Creo que Robisa esta de vacaciones y hasta el próximo 25 de agosto no vuelven. Hace unos días me puse en contacto con ellos y me dijeron que estaba en fábrica y no me podían decir más, que no tenían mas información.

Ya os iré contando.
Yo tambien ando pendiente del tema, ya que segun fechas deben haber terminado las vacaciones

MadCrow
08/09/14, 11:32:24
Pues lo recibí de vuelta el 29 de agosto y según indican ha sido actualizado en Alemania. Aun no he tenido oportunidad de probarlo con aves en vuelo. En cuanto lo haga os lo comento. Espero esta semana poder hacer pruebas y ver si la solución es definitiva.

Vuelvo a recalcar que el objetivo me encanta. Si han se ha solucionado el problema, no se le puede poner ni una pega por el precio que tiene. Os mantengo informados amigos.

Saludos.

Cygnus Borealis
08/09/14, 13:01:33
Leyendo todo lo que has escrito, parece que esto le sucedió solo a los primeros y que quizá ese retraso en servirlos durante un tiempo, pudiera haber sido también debido a ese problemilla. Lo importante es que te funcione bien ahora y que le des caña. No hay duda de que por lo que vale, da mucho... más de lo que se podría suponer. La cosa es hacer, fotos, fotos, más fotos y muchas más fotos, hasta que uno se acostumbra a su peso si no se utiliza el trípode.

Saludos

MadCrow
08/09/14, 13:10:16
Si, yo creo que solo afecta a las primeras unidades. En cuanto al peso estoy acostumbrado. Tengo un 500mm fijo y pesa bastante más. Estoy familiarizado con grandes teles. Como bien dices, ahora toca probarlo bien. En cuanto lo haga os cuento.

Luis

Salvaorin
08/09/14, 13:25:07
Luis, me interesa mucho como has encontrado el objetivo tras su paso por el SAT. Ha mejorado su rendimiento en Ai Servo?
Tengo el mismo objetivo, de las primeras unidades, y también he notado falta de precisión en fotos de aves en vuelo, eso sí, podría ser porque las he hecho desde el interior de hide, con cristal espía, y también suele ser causa de ese defecto o falta de precisión. De hecho, con la 1d IV y el 400 2.8 IS me ha pasado algo similar.

MadCrow
22/09/14, 08:13:57
Buenas a todos!

Al fin he tenido algo más de tiempo para poder probar el objetivo después de su viaje a Alemania para actualizar el firmware. El pasado sábado pude ir a un vertedero local y estuve un buen rato disparando a gaviotas para ver que tal rendía la cámara con el objetivo en AI Servo. Tiré unas 800 fotos y puedo decirlos que el problema se ha solucionado definitivamente. El número de fotos enfocadas a aumentado una barbaridad y he estado disparando en condiciones similares a las pruebas de cuando fallaba. Eso sí, ya no es con la misma cámara. Las pruebas las hice con una 5D Mark III y con una 1D Mark IV, y ahora tengo una 1D X.

Por fin estoy plenamente satisfecho con el objetivo. Como siempre he dicho, me encanta este objetivo por su calidad precio. La única "pega" que le encontraba era el fallo de enfoque, que me parecía muy seria. Con esto solucionado, ahora solo me toca disfrutar de este cristal.

Os recuerdo que el fallo está solo en las primeras unidades. La mía es de febrero de 2014, pero las de julio y agosto ya parece que no tienen ese problema.

Espero que os sirva de ayuda. Aquí estoy por si necesitáis alguna aclaración.

Luis.

Espero que os sirva de ayuda.

MadCrow
22/09/14, 10:11:28
Acabo de actualizar la entrada en mi blog donde hablaba de los problemas.

http://www.luisjimenez.com.es/equipo/problemas-tamron-150-600#sthash.g7wGOYwK.Ydiu9x9d.dpbs

Un saludo!