PDA

Ver la Versión Completa : Canon fábrica diferentes calidades?



Canon350D
19/07/14, 11:04:11
Pues eso, que ayer me comentaron ese detalle y quería consultarlo con vosotros a ver si sabéis algo.

El tema es que estuve cenando con un amigo (nos vemos cada muuucho tiempo). Este chico es empresario/comercial que viaja mucho por todo el mundo y le comenté la posibilidad de comprarme una cámara en algunos de los países que él visita, si sabía de alguno que pudiera interesar el ahorro. Me dio algún consejo y recomendación entre las cuales era que le habían dicho que estas marcas (Canon, Nikon y en general la electrónica; aunque yo añado que creo que sucede con tooodo) tienen varias calidades de fabricación según su mercado y distribución. Por un lado me decía que estaba la diferencia económica de la moneda usada en cada país con relación al nuestro (cada vez más ajustada esta diferencia si compramos desde aquí, porque ya se ajustan los precios al país de destino) y por otro lado era la calidad del producto.
Si hablamos solo del cambio de moneda ya vemos en otras webs que la diferencia no es tan evidente y en ocasiones no es ni conveniente comprar teniendo en cuenta lo que arriesgas para lo que podemos ahorrar, y por otro lado está si el producto es inferior en calidad, por ahí si que puede haber un ahorro sustancial. Si sumamos las dos cosas pues evidentemente podemos ver más diferencia económica. También me dijo que se tenía que valorar el volumen comprado por esa empresa, generalmente a más volumen mejor precio.

No se, me comentó todo esto y me dejo ciertas dudas, ciertas cosas claras y a la vez más dudas.

Repito que esta valoración que me dio mi amigo no era oficial ni comprobada, simplemente era algo que él oyó en algún momento entre tanto viaje y personas que conoce del mundo en que se mueve.

Edito: No pretendo abrir un debate en este tema, ni generar ningún complico ni discusiones, simplemente es un comentario que me hicieron y quería consultarlo. Tanto si puede que sea cierto, como que sea incierto, cada uno ya que compre o decida lo que le parezca oportuno pero...pudiendo saber lo que compramos. Vaya, como nos pasa con la tienda de "los chinos" jejeje que todos sabemos lo que hay pero allí vamos jejeje

einherjer
19/07/14, 11:39:06
¿Crees sinceramente que una empresa va a tener diferentes líneas de producción para producir el mismo producto pero con diferentes calidades?

La maximización de beneficios en las grandes empresas que fabrican en masa se basa en la estandarización y en timar a los estados con los impuestos. Por eso hay ingenieros industriales y hay ingenieros fiscales.

Crear varios equipos de producción con diferentes calidades, ya sea de materiales, construcción o funcionalidad, sería una locura desde el punto de vista de la productividad.

Canon350D
19/07/14, 20:57:17
Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que marcas reconocidas y punteras, como es el caso, tienen una forma única de trabajar pero por otro lado me planteo si en vez de producir "otro" producto, lo que se hace es catalogar "con otra calidad" una serie/tirada que por el motivo que fuera no cumple 100% con el standard de calidad exigido y que puede ser puesto a la venta igualmente. No se sí me explico....

Algo similar yo si que conozco con otras marcas, productos ajenos a la fotografía.

BAGUS
19/07/14, 22:25:09
Hay algunos fabricantes -sobre todo en el sector de bienes de consumo- que aplican un control de calidad diferente a sus productos según el mercado al que van a ir dirigidos. Otros -muy comun en electrodomesticos- tiene diferentes productos para diferentes mercados. Diferentes productos, no versiones diferentes del mismo producto. Y por último, los hay que sí tienen versiones diferentes del mismo producto para mercados diferentes -muy común en telefonía- dependiendo del poder adquisitivo medio del mercado de destino.
No me consta que Canon haga nada de esto salvo mínimas adaptaciones de algunos productos en materia de nomenclatura de modelos y de firmware

enricvision
20/07/14, 03:37:45
Yo procuro que mis productos Japan ponga Made In Japan en cualquier tipo de equipo. Si no, convierto el valor "fiable" al país de producción y compro si me interesa. Sin ir más lejos mi Tablet chinarros

Borro el tema de "polemizar", pq yo tampoco quiero polemizar, y bueno, que no pasa nada por crear polémica..... aunque sea en temas que te ha contado un amigo, que oyó de otro amigo por ahí.

Salu2

cayro
20/07/14, 03:41:57
Yo tbien he oido que canon tenia un control de calidad mayor para sus productos con destino japon y sus productos para exportacion , pero puede ser tan cierto como falso... Tampoco le di mas vueltas cuando me lo comentaron

Ghost5
20/07/14, 03:50:41
Lo comenté en una tienda de la zona Akihabara de Tokyo y ahun se rien... Y eso que Canon tiene plantas en China o Malasia, pero los estandares de calidad son los mismos.

Pinholer
20/07/14, 04:37:13
Se podrán reír todo lo que quieran pero los únicos que pueden afirmar algo sobre los estándares de calidad en Canon son los ingenieros de control de calidad y la dirección de Canon, y la verdad, no creo que estén por la labor de contar sus 'cosas' y lo que dice BAGUS es cierto y fácilmente comprobable. Sólo hay que entrar en las webs de algunos grandes fabricantes y mirar sus catálogos por países o zonas.

Así que ¿por qué no?

vigape
20/07/14, 11:24:17
Una cosa es fabricar una mochila con diferente calidad de tela para un continente u otro y otra cosa es fabricar 'chips', ópticas, circuitos, etc. con diferente calidad según el país de destino.

Otra cosa diferente puede ser que utilizando los mismos componentes separen las unidades según el grado de acabado y los destinen a diferentes destinos, algo parecido a lo que hace Intel con los procesadores.

Destaco una frase de la información sobre importación paralela que hay en canon.es:

"Algunos vendedores importan y venden productos Canon que nunca fueron concebidos por éste para su venta en el EEE, sino para regiones fuera del EEE.
...
Los consumidores del EEE pueden darse cuenta de que los productos de importación paralela no reúnen sus expectativas ya que los productos no fueron adaptados por Canon para el EEE."

Ver completo en: http://www.canon.es/productosdeimportacionparalela/

Pinholer
20/07/14, 11:56:54
separen las unidades según el grado de acabado y los destinen a diferentes destinos, algo parecido a lo que hace Intel con los procesadores.

Es muy posible que sea así. Hay que pensar en cómo funciona la industria desde hace ya mucho tiempo. Una cámara, o cualquier otro producto, está formado por muchos componentes, varios cientos de piezas o miles. Cada una hecha en una factoría diferente y por empresas diferentes (los suministradores).

Sólo hay que mirar la industria de la automoción. Una cosa es el ensamblador de las piezas (la marca del coche) y otra los distintos fabricantes y suministradores de piezas: los que fabrican los motores, los que fabrican los neumáticos, los que fabrican las suspensiones, etc, etc. Y además el fabricante tiene varias plantas de ensamblado, repartidas por toda Europa, o por todo el mundo. Entre los entendidos, unas plantas tienen mejor 'caché' que otras y se puede saber de cuál ha salido un coche en concreto por los códigos del número de bastidor.

Si esto es así para los coches, y no creo que sean muchos los que desconocen esto, ¿por qué no va a ser de forma parecida en los fabricantes de cámaras? ¿No fabrica Sony sensores para otras marcas? ¿Canon tiene plantas propias para los tornillos, y para las piezas metálicas del chasis y para los plásticos, y para los [poned aquí lo que queráis]?

Las fábricas de memorias no tienen una línea de fabricación para las de 30 MBs, otra para las de 45 y otra para las de 90. Tienen una sola, y en la fase final de pruebas se clasifican los chips según la máx. velocidad a la que el test al que los someten haya sido correcto.

Así que no es nada descabellado que haya más de una categoría de calidad y como ya dije, que se rían lo que quieran, pero es perfectamente factible ;)

vigape
20/07/14, 13:35:11
Supongo que es algo a lo que nunca obtendremos respuesta ;)

Canon350D
20/07/14, 16:27:09
Supongo que es algo a lo que nunca obtendremos respuesta ;)

También es cierto, "pelearemos" y preguntaremos pero creó que ciertas informaciones es difícil que salgan a la luz salvo despido raro o problemas internos, así quizá salga algo a la luz pero....eso puede pasar con cualquier marca claro jejeeje

jordieasy
20/07/14, 17:00:03
Lo que si es verdad, y no sé como comentarlo es... Por ejemplo, TAMRON.

Los cristales de muchos(no todos) de los objetivos Tamron son FABRICADOS en Japón
Los objetivos, con los plásticos de china y los cristales de Japón son MONTADOS en China,
Y el parasol está hecho en FILIPINAS, así como todo el montaje(caja, porexpan,...)...

Eso deja una pregunta: Donde está hecho el objetivo: Made in Japan? Made in China?

Pues por ejemplo, en Europa, según la ley que hay, se diría que este objetivo es Made in Japan, embalsamado en China.

En otros sitios como Australia, el mismo objetivo, tiene que decirse que está hecho y fabricado en el "peor" sitio de todos los comentados según su propia lista.

Así, el mismo TAMRON, es Europa es Made in Japan y en Australia es Made in China.

Pinholer
20/07/14, 17:18:04
Muy interesante lo que expones, y creo que sería lo más razonable, asignarlo a la peor opción. En materia de legislación de consumo y los derechos de los consumidores nos queda muuucho por andar.


embalsamado en China

Mantengo una lucha encarnizada con mi corrector ortográfico. Me hace muchas malas pasadas y eso que lo he reiniciado un sinfín de ocasiones. Esta se entiende (si no lo has puesto a propósito) pero a veces me hace unas... :)

jordieasy
20/07/14, 23:03:13
Si, cuando pones "autocorrector" te sale "autocar reactor" y no, no es lo mismo...

Ensamblado... embalsamado... Si hemos hecho unas risas ya está bién!

BAGUS
20/07/14, 23:13:37
En mi opinión tiene poco que ver donde se haya fabricado cada elemento de nuestras cámaras u objetivos. Lo importante es el control de producción y calidad que se aplique.

Flestegas
28/07/14, 12:25:29
En este campo no puedo opinar que si es distinto el producto o no, en el sector de electrodomésticos si hay alguna diferencia de producto dependiendo al país que vaya destinada la producción. Las diferencias son sobre todo en sistemas de seguridad, hay países con distintas especificaciones en materia de seguridad y las marcas instalan lo mínimo imprescindible para abaratar costes y que cumplan con la normativa de ese país, hablo de calderas y calentadores de gas.
Saludos