PDA

Ver la Versión Completa : Entre estos dos trípodes Beike Q-666c y Benro IT 15



X Biker
21/07/14, 09:09:11
Buenas,

Estaba buscando algo muy compacto y ligero y que me diera una altura mínima cercana a 1,50. Iba por un trípode más caro, pero después de pasar este fin de semana por una conocida tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Madrid me convencieron de que para una mirrorless, que con el objetivo más pesado no llega a un kilo y de ahí para abajo, no me merecía la pena gastar más, así que estoy entre estos dos:

Beike Q-666c (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/461798-beike-q-666c-aka-qzsd-666c.html) que tan buena review haca amartinl en esta sección (gracias) y Benro IT15.

(http://www.microgamma.com/benro/tripode_benro_it15.php)En prestaciones:

Beike:

Precio: 96 euros
Dimensión recogido: 35 cm
Peso: 1,25 kg
Altura max: 152 cm
Macro: permite cambiar dirección de eje para macro
Monopié: transformable en monopie
Rotula: Pone que aguanta 15 kilos (me parece un poco exagerado) parece que trae alguna opción más

Benro:
Precio: Entre 84 y 100. A esto no le doy importancia porque son muy parejos
Dimensión recogido: 38 cm
Peso: 1,26 kg
Altura max: 1,47 cm
Macro: permite cambiar dirección de eje para macro
Monopie: transformable en monopie
Rotula: 4 kilos, muy sencilla, a priori para mi y para mi equipo que es muy ligero (entre 400 gr y un y kilo) bien

--------------------------------------------


Como son tan parecidos en prestaciones, por citar algunas diferencias,

Benro:

Marca más conocida, lo he visto y me gusta, cierres en click. Lo puedo comprar en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física y reclamar si me surge algún problema de garantía y no se si más fácil encontrar repuestos

Beike

Aunque en cuanto a peso no hay diferencia, pero es de carbono, imagino que algo . Como no tan positivo, la columna principal se divide (esto no me hace muha gracia) además de que el cuello parece muy largo y lo que gana con el carbono y la rosca, no sé si lo perderá con esto, aunque tampoco necesito una estabilidad profesional, con que vaya medianamente bien me vale, si no lo lastraría con peso en cualquiera de los dos casos e "imagino" que será suficiente.

Haré fotografía nocturna, paisajes, street

¿Con cual os quedaríais?

X Biker
24/07/14, 08:02:46
Un último empujoncito para ayudarme a decidirme please.

octavuss
24/07/14, 09:20:15
Pues el primero... ocupa menos espacio...

akuandi
24/07/14, 10:11:11
El Benro no lo conozco, pero por lo que he visto por ahí, a igualdad de trípode cogería el de carbono.
Por las pruebas que se han hecho, hay algún post por internet, el carbono amortigua mejor las vibraciones que el aluminio. Con lo que para un trípode igual de robusto (como parece que son esos 2) debería notarse menos vibración con el de carbono.

El tema del trípode lleva tiempo en mi lista de deseos. En mi caso estaba decidiéndome entre un 666c que comentas, o un 777c también de Beike. Son muy parecidos. El 777c es un poco más bajo (149cm), y por lo que dicen tiene la columna central algo más robusta, pero no baja hacia abajo (te queda la opción de poner las patas hacia arriba e invertir el trípode).

Un amigo parece que va a cogerse uno de esos en ná, así que si no te corre prisa, tendrás otra review pronto.

X Biker
24/07/14, 12:27:21
Bueno, pues lo tenía medio claro y ya lo tengo del todo, voy por el Beike. Ahora me surge la misma duda que a tí, el 666o el 777, no veo muy claro las diferencias.

Sólo un apunte, en la review de amartin de esta misma sección poner que aunque en las especificaciones pone 1,57 cm a el no le salen más de 1,52 con todo abierto, así que la diferencia de altura es mínima, a menos que este también mida menos de lo que pone....

Lo de la barra, pudiendo darle la vuelta como dices, tampoco es crítico, al menos para mi. Parece un modelo superior, aunque no veo muy claras las mejoras

Si me entero de algo más lo pongo por aquí,
Gracias!

akuandi
28/07/14, 09:12:16
De lo de darle vuelta a la barra, yo tengo la duda de si podrá bloquearse en varios ángulos, o solamente en uno en esa posición.
Del 777c tienes unos cuantos vídeos en youtube. Lo ponen bien, pero no tengo ni idea de como será en relacion al 666c.

X Biker
29/07/14, 11:20:29
Hola, no se si te he entendido bien, una vez que le das la vuelta a la barra, puedes dejarla a distintas longitudes, pero no cambiarla el ángulo, no sé si es eso lo que preguntas.

Si, he visto todo lo que he podido en google y en youtube, por cierto que creo que la mitad los datos que vienen en ebay son incorrectos, empezando porque en todas partes pone que el 777 tiene cuatro secciones, cuando son cincos, el monopie creo que debe tener bastante más altura de la que pone, etc, en Aliexpress parece que los datos si son más fiables.

Como bien decías, parece que la principal parece que es que la barra es fija,se puede desenroscar para unirla al monopié, pero no darla la vuelta y "puede" que sea más estable

Yo estoy esperando la review de tu amigo y con eso me decido

X Biker
07/08/14, 12:33:59
El Benro no lo conozco, pero por lo que he visto por ahí, a igualdad de trípode cogería el de carbono.
Por las pruebas que se han hecho, hay algún post por internet, el carbono amortigua mejor las vibraciones que el aluminio. Con lo que para un trípode igual de robusto (como parece que son esos 2) debería notarse menos vibración con el de carbono.

El tema del trípode lleva tiempo en mi lista de deseos. En mi caso estaba decidiéndome entre un 666c que comentas, o un 777c también de Beike. Son muy parecidos. El 777c es un poco más bajo (149cm), y por lo que dicen tiene la columna central algo más robusta, pero no baja hacia abajo (te queda la opción de poner las patas hacia arriba e invertir el trípode).

Un amigo parece que va a cogerse uno de esos en ná, así que si no te corre prisa, tendrás otra review pronto.

Hola Akuandi,

¿Recibió tu amigo el 777? Me puede el ansia ;)

akuandi
07/08/14, 13:14:49
Al amigo no lo he visto, con esto del veranito...
Así que si se ha cogio el trípode, la review tardará un tiempo. El último día que quedamos parecía lanzado con el tema, pero no se más.
Ya siento defraudar tanta expectativa. Si os corre prisa va a ser mejor que no esperéis, puesto que no puedo prometer nada.

Y la duda que tengo es si al dar la vuelta a las patas, para que vayan hacia arriba y que sea como si le dieras la vuelta a la barra en el 666, podrás abrirlas en distintos ángulos. Las patas se podrán extender lo que haga falta, como siempre.

X Biker
08/08/14, 16:48:33
Hola, no te preocupes, muchas gracias de todos modos, es lo que tiene el Verano, tiempo para disfrutar y todo se queda algo más paradillo. Respecto a tu duda, ni idea

akuandi
19/08/14, 08:31:52
Aupa!

Al final el amigo se ha pasado al lado oscuro y ha pagado 200€ por un trípode de marca, de aluminio.
Así que seguiremos con las duads hasta decidirnos.

En mi caso puede que en navidades, si no se me cruza alguna otra cosilla por el camino.

X Biker
26/08/14, 08:45:25
Pues nada, yo voy a ver si me lo pillo ya, gracias!