Ver la Versión Completa : Cobro de una foto
ApOCracK
21/07/14, 14:12:33
Buenas compañeros,
hace unas semanas pillé una foto mía que fue robada por un medio web. Al final quedó en que me pagarían por haberla utilizado. La cosa es que no sé como la puedo cobrar ya que me piden factura y además de no ser autónomo, nunca he hecho una :S
Alguien me puede ayudar¿?
Muchas gracias de antemano ;)
Nividhia
23/07/14, 00:07:58
Como particular puedes hacer una factura, que tendras que declarar en hacienda. De todas formas te recomiendo que te pagues un gestor y mas facil.
¿Donde estaba la foto para que ese medio la pudiera utilizar?.
ApOCracK
30/08/14, 19:21:58
perdonad que no contestara, he estado este mes ausente.
Nividhia, agradezco tus palabras, pero por una foto creo que no me saldría rentable pagar un gestor jeje
Me informé y como no llego al mínimo de ingresos puedo hacer la factura sin ser autónomo, pero ahora estos caraduras me piden un certificado en el que ponga que estoy al día con la Seguridad Social y Hacienda. Para qué me piden eso? para seguir dándome largas?
si alguien me puede explicar un poco algo de este tema, le estaría muy agradecido.
Ansanber
01/09/14, 13:46:57
Yo sé que cuando una Administración da una subvención piden ese tipo de certificados, de que la empresa o el particular está al corriente con otras administraciones.
En tú caso me da la impresión que te están entreteniendo todo lo que pueden para no pagarte.
A mí me lo han pedido algunas empresas para contratar con ellos, siempre empresas grandes y con un sistema de calidad implantado, que se lo exige por procedimiento. Pero claro, son los certificados de estar al corriente de pagos de mi empresa, que es la que factura. Si no me equivoco lo hacen para no tener que asumir posibles deudas, sobre todo ante la SS.
Pero al facturar tú, creo que es pasarse que te pidan eso. De todos modos, si tienes certificado digital creo que lo puedes sacar directamente por internet.
Intenta hablar con ellos para que te acepten la factura sin certificado, incluso amenazándoles con otras acciones... ¡suerte!
Flestegas
01/09/14, 15:33:25
Estos te están dando largas para no pagarte la foto y encima pretenden chulearte. Diles que eres particular y que la foto es un bien de tu propiedad y que te la robaron y que de todas formas accedes a vendérsela por la cantidad estipulada entre vosotros. La venta puedes hacérsela con un contrato de compra/venta ordinario. Lo que hagas después con esos ingresos es tu problema.
Si tu fueras un profesional o una empresa si que tendrían derecho a exigirte el Certificado para Contratistas y Subcontratistas que como te dicen antes tendrías que bajarte (con la firma digital) de la Administración de Hacienda.
Imagínate que vendes un coche, un barco o una finca, ¿como lo harías?.
Saludos y suerte
ApOCracK
03/09/14, 01:27:32
muchas gracias por vuestros comentarios :D
Me da que esto va a ir para largo, ya os contaré como termina esto... jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com