Ver la Versión Completa : Bayoneta/montura de objetivo estropeada.
Saludos!
La cuestión que os lanzo es la siguiente: ¿Dónde puedo comprar la pieza metálica posterior de un objetivo (bayoneta/montura) para sustituir otra estropeada?
Resulta que se me ha caído el objetivo y uno de los salientes de la pieza metálica que hace contacto con el cuerpo de la cámara se ha torcido. Quizás se podría enderezar ejerciendo un poco de presión, pero me da miedo terminar de romperlo con ello. Sin embargo, parece sencillo de sustituir.
¿Alguien sabría donde conseguir esta pieza para repuesto?
Un saludo y graacias! :)
spikerino
21/07/14, 16:57:39
Si a fin de cuentas quieres sustituirla, desmontala y prueba de enderezarla, en ese estado tampoco te va a servir.
Tambien se me ocurre que se puede comprar en Ebay un objetivo estropeado para desguace.
Si a fin de cuentas quieres sustituirla, desmontala y prueba de enderezarla, en ese estado tampoco te va a servir.
Tambien se me ocurre que se puede comprar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) un objetivo estropeado para desguace.
Esperaré a ver si alguien que ya lo haya tenido que hacer por casualidad lee esto y me indica si le fue fácil el apaño o no...
En ebay he estado mirando pero para el objetivo en cuestión "Canon 200mm L 2.8" no encuentro ninguno..
spikerino
21/07/14, 18:49:49
Yo creo que las bayonetas de los objetivos canon, las que son de metal, son todas iguales. Compruebalo si tienes más de uno. Otra cosa es que sea facil cambiarlas, porque están los contactos.
elmenda2003
21/07/14, 19:34:54
No, no todas las bayonetas son iguales... pero esos salientes són más resistentes de lo que parece, yo enderecé sin problemas un saliente de una bayoneta de un duplicador 1,4 que estaba torcido, (lo compré de segunda mano y parece como si el anterior propietario lo hubiese utilizado en la guerra o para cascar avellanas !**%$!!! lo hice utilizando una simple moneda y haciendo palanca suavemente, hasta que estuvo en su sitio.
No, no todas las bayonetas son iguales... pero esos salientes són más resistentes de lo que parece, yo enderecé sin problemas un saliente de una bayoneta de un duplicador 1,4 que estaba torcido, (lo compré de segunda mano y parece como si el anterior propietario lo hubiese utilizado en la guerra o para cascar avellanas !**%$!!! lo hice utilizando una simple moneda y haciendo palanca suavemente, hasta que estuvo en su sitio.
Esta noche pruebo siguiendo tu ejemplo con la moneda, es lo que pensé hacer en un primer momento.. a ver que tal se me da, GRACIAS!
spikerino
21/07/14, 23:36:35
Que tengas suerte
Misión fallida.. no hay manera de enderezarlo haciendo palanca, elmenda2003, en tu caso la bayoneta era también metálica?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com