PDA

Ver la Versión Completa : Muerte de un fotografo

reig15
27/09/07, 20:05:37
Impresionantes fotografias de la muerte de un fotografo japones durante las manifestaciones en Birmania.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070927/53397536607.html

Amsler
27/09/07, 20:14:11
Si, está la cosa mal en Birmania. Algunas imágenes ponen los pelos de punta, y el gobierno dice que es un pais en calma y que los disturbios son invenciones.

Saludos

TriX
27/09/07, 20:25:02
Lo he visto hace un momento en el telediario. Ahí han dicho que era un turista. Tremendo

jta
27/09/07, 21:22:29
Un fotógrafo, un cámara de televisión... Plasmar la realidad para mostrarla al resto del mundo nunca estuvo bien visto, hoy día menos.
Al final la cosa acaba de esta manera.
Una pena

fernandez_es
28/09/07, 00:21:24
Birmania está fatal...

oscar76
28/09/07, 06:13:16
Es que ademas ese fotografo fue rematado en el suelo, la verdad muchas veces incomoda.

Krazy Kat
28/09/07, 09:34:56
Es que ademas ese fotografo fue rematado en el suelo, la verdad muchas veces incomoda.

La verdad siempre es incomoda...
NO olvidemos a Jose Couso y tantos otros...

Pepelux
28/09/07, 09:44:05
Es una pena que ocurran estas cosas....pero fijaros como es la sociedad...han muerto varios monjes..y se le da mas "importancia" a la muerte del fotografo que a lo de los monjes....

Esto me recuerda parodia que habia de bush y blair,creo que eran estos dos..quizas me equivoque,y entraba aznar y les decia "que planeais?" y decian..."pues queremos matar a 1000 afganos y un dentista"...y decia aznar "un dentista?!?!" y le decia bush a blair.."ves...nadie preguntara por los afganos"

Un saludo :wink:

Buzz
28/09/07, 10:00:11
ese soldado dormirá tranquilo? ya sabemos que fuerza destrucctora puede tener una camara...

ggpalacios
28/09/07, 10:49:12
Lamentablemente, a veces ocurre esto. Esta gente se juega la vida para mostrar al mundo lo que hay.....

reig15
28/09/07, 14:25:20
Han puesto en las noticias la secuencia del asesinato del fotografo japones: se acerca un militar y a menos de un metro, le dispara al pecho con su fusil.
El fotografo se eleva en el aire y cae unos dos metros más allá, empujado por la fuerza del impacto.
Horrible.....

Amsler
28/09/07, 14:33:35
Estoy deacuerdo con el post de Pepelux, opino como él. Es una lástima y un sinsentido que haya muerto ese fotógrafo, pero nadie habla de los monjes.

Saludos

reig15
28/09/07, 14:39:35
Estoy deacuerdo con el post de Pepelux, opino como él. Es una lástima y un sinsentido que haya muerto ese fotógrafo, pero nadie habla de los monjes.

Saludos
con todos los respetos, los monjes inician la revuelta, y saben a que se exponen.... el fotografo esta trabajando, tomando instantaneas para que todos conozcamos que esta sucediendo....no se mete con nadie....no apoya ni a unos ni a otros....solo hace fotos... pero parece ser que son muy peligrosos los fotografos estos...:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Amsler
28/09/07, 14:56:31
Sinceramente, salvo atentados terroristas, me resulta muy dificil saber quien ha iniciado la mayoría de los conflictos que por desgracia suceden en el mundo, ¿quien tiene la culpa, los monjes o el gobierno Birmano?. No se, yo no lo tengo tan claro como tu. Desde luego lo que no me vale es que los monjes sabían a lo que se exponían, porque ese mismo argumento me vale para el fotógrafo.

Saludos

Stooge
28/09/07, 15:02:44
Birmania es una dictadura militar. Los monjes no sacan al ejercito a las calles ni ordenan la represión sobre los mismos. Los monjes no ordenan cerrar todos los cibercafés para que no salgan noticias al exterior. Los monjes no disponen de armas con las que matar a las más de treinta personas que han muerto ya. Los monjes no concentran el poder político, económico, militar y judicial. Y para acabar los monjes no son unos represores.
Creo que queda claro no.
Y me reservo mis opiniones si esto sucediera en Tianatmen y no en Birmania me parece que nadie criticaría a los manifestantes.
¿Me equivoco?
Un saludo.

Gonzalo

Y no estoy hablando de política.

nuleagus
28/09/07, 17:05:56
Birmania es una dictadura militar, ese soldado, y no es mi intención disculparle de ninguna de las maneras, será un analfabeto total o funcional, y su orden sería la de disparar para dispersar, y ¿quien es el más peligroso de todos los que por allí andaban? el que podía reflejar la realidad de su brutalidad. El de la cámara, que además tenía pinta de ser de fuera, dos condicionantes tremendos, extranjero y con cámara.

Por cierto, el decir, en este caso escribir, que los manifestantes sabían a lo que se exponian es como decir que hacer fotos en una situación de revuelta como la de Birmania es un cheque en blanco para que te maten.....no creo que el fotográfo fuese allí al suicido.

La muerte de los trabajadores de medios gráficos, es un sistema muy bien usado que sirve para l algo llamado "intoxicar la información" es decir que hablemos del fotógrafo y nos olvidamos un poco de los demás.... y ya van por una veintenas de muertos más o menos....