PDA

Ver la Versión Completa : Avería en 7D y muy descontento con Servicio Técnico de Canon Madrid

titoalo
22/07/14, 11:59:54
Buenos días, por si a alguien le fuera de provecho la información, les comento el problema que tuve con mi Canon 7D (con 3 años, fuera ya de garantía) así como mi descontento (por no decir cabreo) en relación al Servicio Técnico de Canon en Madrid (Serplus):

De la noche al día, sin motivo aparente, la cámara murió. Dados mis pocos conocimientos en lo que refiere a las piezas de la cámara o a su destripe, me puse a leer y recabar toda la información que pude. Tras mirar todo lo que yo pensaba que podía originar que la cámara no hiciera ni mu a la hora de encenderla, decidí mandarla a Madrid por Correos (si me la recogían ellos a través de mensajería me salía del orden de 70 euros) para que un amigo la llevase al Servicio Técnico.
Una vez allí la cámara, la persona que atendió supuestamente llevó la cámara a uno de los técnicos y al volver, sin lugar a dudas, dijo que había que cambiar la placa base o circuito principal y que la reparación me saldría alrededor de los 600 euros (no recuerdo la cantidad exacta pero creo que era algo más). Pude hablar con la persona por teléfono y cuando le dije que no dejaría la cámara porque por algo más me compraba otra cámara, me dijo que como algo especial me podrían meter en un especie de plan que tienen que incluiría la reparación más el mantenimiento de 2 objetivos. Como en principio el mantenimiento de los los objetivos en principio no me interesa, me seguía pareciendo caro. Por algo más compraba una cámara nueva.
Ahí es donde ya no me empezó a gustar el tema... sentí que querían captar un cliente a toda costa (cosa por otra parte normal si no fuera porque la avería me enteraría más tarde que no era esa). La chica me volvió a ofrecer hablar con su responsable para rebajarme hasta los 543 euros (precio sin IVA) incluyendo el mantenimiento de un solo objetivo.

Incluso cuando le pregunté si la cantidad podría ser inferior en caso de que esa no fuera la avería, me aseguró que era eso (el técnico se lo había dicho, me comentó)

Lógicamente (al menos lógico para mí) me llevé la cámara. Dando por hecho que un técnico le había dicho que sin lugar a dudas la avería estaba en el circuito principal, y de perdidos al río, encargué esa misma pieza por internet al precio aproximado de 115 euros. Una vez que me llegó la pieza... con una pulserita antiestática por si acaso y un buen destornillador, me puse a destripar la cámara. Conseguí cambiar la placa principal. La verdad que no es complicado (no soy precisamente un manitas). Imágino que ya bastante más complicado debe ser tocar más allá de esa pieza.

Una vez cambiada la pieza, veo que no funciona la cámara. Es decir, el problema no era el que me habían dicho en el servicio técnico.

Un conocido experto en electrónica me confirmó, con las dos placas base fuera de la cámara, que las dos piezas estaban perfectas. Las dos funcionaban.

Voy terminando que menudo ladrillo estoy largando... :-) Resulta que la avería era una gilipollez tremenda: el resorte que hay en el cuerpo en el cierre de la batería, el que le dice a la cámara si la tapa de la batería está abierta o cerrada. Cuando revisé en un primer momento, vi esa pestaña por lo que la pasé por alto. Lo que no me dí cuenta es que estaba un poco vencida hacia un lado, por lo que el diente de la tapa no la empujaba y no le decía a la cámara que la tapa estaba cerrada. Un conocido se puso a hurgar con la tapa del boli y esa palanquita, que ya estaba maltrecha, se terminó de partir. Ahora la cámara funciona como antes, con la única diferencia de que si abro la tapa de la batería, la cámara sigue encendida.

En resumen, me quedo con la sensación de que el SAT me quería cobrar una pasta por una avería diferente a la que tenía. Ahora pienso que o bien ningún técnico le llegó a poner las manos encima a la cámara y que directamente se tiró al charco y dijo de cambiar la placa base; o bien, que el técnico si comprobó la avería pero aún así me querían clavar los 600 euros. No es mi caso, pero supongo que un técnico que debe estar aburrido de ver averías, no le hubiera llevado mucho tiempo ver que era eso lo que fallaba.

Quizás es demasiado suponer, pero siendo algo malpensado diría que sabiendo el SAT que envié la cámara desde Canarias, no me la iba a llevar de vuelta y que iba a pagar lo que me pedían.

Y para aquellos que somos un poco miedosos en trastear con la cámara, decir que al menos hasta el nivel que llegué yo, no hay que ser un manitas. Si la reparación hubiera sido la placa base como decían, la reparación me habría salido por 115 euros en lugar de 600.

Por cierto, por si a alguien le interesa, pondré a la venta el circuito principal en el mercadillo.

Saludos y buen día a todos

P.D: Disculpen si el mensaje no está en el lugar indicado

eduperez
22/07/14, 13:58:51
¿Cuánto tiempo tardó el técnico en diagnosticar la avería? No me considero un experto en el tema, pero se me hace raro que un diagnostico como ese pueda hacerse mientras está el cliente esperando...

titoalo
22/07/14, 14:12:02
No creo que pasara de 5 o 10 minutos... Estoy contigo Edu, pero desde mi desconocimiento y al decírmelo tan seguro, di por hecho que era eso lo que se había fastidiado.

Motormerino
22/07/14, 14:51:17
Hay alguna posibilidad de que mandes por email la forma de desmontarla?
Gracias

titoalo
22/07/14, 15:12:15
Si me acuerdo por la tarde te mando un enlace con un par de videos muy buenos.

sjlopez
22/07/14, 17:15:56
Cuelga los enlaces de los tutoriales aquí, nunca se sabe cuándo los puede necesitar uno.
Salu2

FCarvajal
22/07/14, 17:37:22
Tomo nota para saber con quien no debo contactar. ;)

Flashlight Photography
22/07/14, 17:39:10
Madre mia! Por eso no la llevo al SAT oficial, se que son muuuuy caros! y muy descosiderados… Si la proxima vez que necesites algun tecnico, te recomiendo TECNIFOTO en galicia. Tu la envias y al dia siguiente de recibirla te llama Carlos, muy majo, y te dice el presupuesto y lo que hay que reparar. La semana pasada de hecho lleve a que me reparen mi canon 50D y tubo que cambiar el obturador entero. Me costo 166€. Le pregunto cuanto me costaria en serplus o en otro oficial y que seguro que el triple.

Muy buena experienca, te lo recomiendo. Un saludo.

BAGUS
22/07/14, 17:48:42
Ya, ya... ya se que me direis que está muy lejos, pero como estamos en verano y algunos vais a viajar, puede que esto os sirva de ayuda:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/382028-experiencia-de-nuevo-sat-canon-bangkok.html
(http://www.canonistas.com/foros/off-topic/382028-experiencia-de-nuevo-sat-canon-bangkok.html)
Si por casualidad vais a viajar allá, no lo dudeis, cargad con vuestros equipos averiados y seguro que obtendreis un buen servicio.

titoalo
22/07/14, 18:17:26
Ahí van un par de enlaces de youtube que son los que yo encontré y donde se muestra como desmontan parte de la 7D (con diferentes fines según el video). Hay uno en español y otro en inglés. Encontré uno más en chino donde desmontan totalmente la cámara. Ese enlace no lo encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=UemTlnneYUQ

https://www.youtube.com/watch?v=AVgxK5sS98s

Saludos

turon_arrass
23/07/14, 18:25:31
que hijos de puta....si es que nos roban en todos los lados....estas cosas me ponen de muy mala hostia....

elruedas
23/07/14, 20:21:12
que hijos de puta....si es que nos roban en todos los lados....estas cosas me ponen de muy mala hostia....

no solo a ti te pone de mala ostia,pero una cosa si es clara el vocabulario hay que cuidarlo.las madres no tienen culpa.de buen rollo:wink:

cayro
23/07/14, 20:44:25
La mayoria de la gente tiene mala experiencia con el SAT y coincide en el racaneo y regateo ... Si son 600 som 600 no regateamos y bajamos a 500 y luego a 300 y luego 200 y te regalo un filtro.
Que impotencia. !!! Y no puedes hacer nada q es lo malo.

NerveNet
23/07/14, 21:27:26
Desde luego el precio del SAT es desorbitado, probablemente lo que te ofrecieron un plan servicio de mantenimiento y no un presupuesto de reparación, lo comento por que ni en broma la reparación costaba ni en horas ni en piezas el precio que te dieron.

¿Seguro que los 600 euros eran el presupuesto de reparación? Estoy seguro de que te estaban intentando vender uno de sus planes de mantenimiento VIP.

titoalo
23/07/14, 21:34:22
Así es Nervenet, me estaban ofreciendo uno de esos planes, que me decian que costaba lo mismo que unicamente la reparacion y que ademas me incluía el mantenimiento de 2 objetivos. Y parecia que era un favor que me hacían porque la sola reparacion costaba eso. Los precios pueden ser mayores o menores, son libres de pedir... Lo que me indigna es que me aseguraran que la averia era esa. Eso es lo que me dio la total sensación de que me querían sacar las perras.

Un saludo

NerveNet
23/07/14, 21:55:18
Así es Nervenet, me estaban ofreciendo uno de esos planes, que me decian que costaba lo mismo que unicamente la reparacion y que ademas me incluía el mantenimiento de 2 objetivos. Y parecia que era un favor que me hacían porque la sola reparacion costaba eso. Los precios pueden ser mayores o menores, son libres de pedir... Lo que me indigna es que me aseguraran que la averia era esa. Eso es lo que me dio la total sensación de que me querían sacar las perras.

Un saludo

¡Por Dios! ¿Qué es esto?

¿600 euros por digamos dos o tres horas de trabajo y una pieza digamos que te la dejen por 200 euros? Si ni siquiera tienen que ajustarte la montura con el panel del sensor, ni te van a limpiar el sensor, vamos que la reparación no es de las complicadas... Me parece un robo digno de ser denunciado...

putifer
05/06/15, 22:17:30
Hola,

tengo el mismo problema, y he probado a mover la pestaña de la batería, pero sin éxito...

Alguna idea de como tratar de solucionarlo? Con un grip entiendo que fallaría de la misma manera, no?

Sergio_
15/06/15, 04:35:31
... Me alegro de que "sólo" fuera eso, lo mismo te interesa guardar esa placa "por si aca", je je... Y oye... ¡Algunos "conocidos" deberían hurgarse la nariz! :wink: