PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechar canon 1000d

sec908
23/07/14, 10:52:15
Buenas tardes,

dispongo de la cámara Canon 1000D, la compré hace unos años y me ha hecho un papel regular en el uso. Soy aquella persona típica que quiso iniciarse en el mundo de las reflex, aprendí lo justillo y lo pasé bien.. pero empecé a dejar de usarla por desmotivación, dejar de viajar y por el continuo uso de smartphones (no tenían tanta calidad pero eran muy cómodos) y ahora quiero volver a darle un uso más real en vez de venderla ya que creo que a esta cámara le puedo sacar partido.

Dispongo del objetivo de casa y estaba pensando en comprar un par de objetivos baratos para darle juego, había pensado en alguno macro y un ojo de pez. No me gustaría apostar por objetivos donde con filtros por software pueda realizar casi el mismo efecto.

La verdad es que no lo tengo claro y quería preguntar ideas o sugerencias para hacer los momentos con esta cámara más divertida, pues desde que adquirí un iphone 5s, ya por comodidad y calidad similar de este a la cámara (vale que no tengo uso manual) no uso casi nada la canon 1000d.

¿Creéis que puedo sacarle más partido a la 1000D invirtiendo un poco en ella o debería plantearme venderla?

Un saludo y gracias de antemano!!

Charman
23/07/14, 11:25:07
Comparar una réflex con un móvil es como comparar el día con la noche. Cierto es que la gran mayoría usamos cada vez más el móvil para hacer fotos, en detrimento del uso de la cámara, pero si quieres fotos de calidad, usa la cámara, modo RAW, y aprende a revelar con Ligthroom o Photoshop.

Prueba a hacer la misma foto con la cámara y con el teléfono, y revela ambas. O mejor aún, imprime ambas fotos y notarás las diferencias.

Otra de las grandes ventajas de la cámara es la posibilidad de cambiar de objetivo.

Si te estás planteando venderla, quizá no sea buena idea que inviertas más en ella. Un objetivo macro también me gustaría tener. Respecto al ojo de pez, prefiero gran angular que no deforma la imagen, aunque pierda angular a la hora de hacer las fotos. Tengo el 50mm 1.8 y te puedo asegurar que por menos de 100€ tienes una maravilla de objetivo, muy luminoso y verdaderamente útil, especialmente para retratos. Gracias a su apertura, tiene mucha luminosidad, y desenfoca mucho el fondo, por supuesto que no es un macro, pero si solo tienes el 18-55 te va a gustar. Intenta probarlo.

Personalmente, uso el móvil para hacer fotos a diario, es muy cómodo. La cámara la utilizo tanto para mis vacaciones y viajes, como para salidas esporádicas por el placer de "afotar". No la doy un uso intensivo por falta de tiempo, pero no me planteo venderla.

sec908
23/07/14, 12:33:35
Gracias por la rápida respuesta y las sugerencias :), voy a mirar el gran angular que me comentas (50mm 1.8), no pensaba que valieran sobre los 100 Euros... siempre he creado que valían muchisimo más, ¿alguna marca concreta?

Respecto al macro, la verdad es que me obsesiona hacer fotos super cerca, ¿no sabrás de algún objetivo para esto no muy caro?

Sobre lo de aprender a usar software para sacarle el partido al modo RAW, ¿no existe ningún software que no sea de pago de calidad similar a Lightroom o Photoshop?

Creo que lo que más peso le puede dar a que no venda la cámara son los objetivos... ¿pero crees que lo voy a notar tanto?. Debo admitir que me lo paso francamente bien realizando fotos y vídeos con el iphone 5s y luego editando vídeos, lo que hace que deje apartada la Canon y sigo dudando si realmente merece la pena invertir en la cámara o venderla.

A ver si algún canonista más se anima a dar consejos y recomendaciones :D

Shot
23/07/14, 19:17:18
con unos tubos de extensión y el 18-55 ya puedes hacer macro, lo que hacen los tubos es que te permite acercarte todo lo que quieras hasta tocar con la lente, aunque perdiendo el autofoco. Si te obsesiona el macro disfrutarás muchísimo a lo primero, luego si le coges afición o te cansas eso ya con el tiempo lo tendrás que ver.

http://www.ebay.es/itm/AF-Macro-Extension-Tube-Ring-Set-For-Canon-EOS-EF-1100D-1000D-600D-650D-7D-DC373-/141263341452?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item20e3f3878c

aquí los acabo de ver más baratos, pero no sé cómo serán.
http://www.dx.com/p/31mm-21mm-13mm-af-auto-focus-macro-extension-tube-set-for-canon-camera-black-red-261626?tc=EUR&gclid=CJ3Yy9yC3L8CFW-WtAod2HoATg#.U8_5JGP2Pwc

Charman
24/07/14, 08:21:29
Gracias por la rápida respuesta y las sugerencias :), voy a mirar el gran angular que me comentas (50mm 1.8), no pensaba que valieran sobre los 100 Euros... siempre he creado que valían muchisimo más, ¿alguna marca concreta?

Respecto al macro, la verdad es que me obsesiona hacer fotos super cerca, ¿no sabrás de algún objetivo para esto no muy caro?

Sobre lo de aprender a usar software para sacarle el partido al modo RAW, ¿no existe ningún software que no sea de pago de calidad similar a Lightroom o Photoshop?

Creo que lo que más peso le puede dar a que no venda la cámara son los objetivos... ¿pero crees que lo voy a notar tanto?. Debo admitir que me lo paso francamente bien realizando fotos y vídeos con el iphone 5s y luego editando vídeos, lo que hace que deje apartada la Canon y sigo dudando si realmente merece la pena invertir en la cámara o venderla.

A ver si algún canonista más se anima a dar consejos y recomendaciones :D

El objetivo del que te hablo es este:
http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1406185931&sr=8-1&keywords=canon+1.8

Ojo porque es una focal FIJA, esto quiere decir que no tiene zoom, al principio te parecerá un coñazo, pero con el tiempo te enseña a encuadrar y acercarte. Luego hay otros objetivos 50mm superiores a éste, mucho más caros. Los únicos peros de este objetivo son el tiempo de enfoque y la distancia mínima de enfoque. Busca un poco por la red y verás que tipo de fotos hace este objetivo, no es un gran angular.

Respecto a los macro, los que yo he estado mirando son muy caros, por eso no tengo ninguno ;-)

Sobre el software, prueba GIMP, le he usado un poco y es similar a Photoshop, pero ya llevo años usando éste y demasiado acostumbrado a sus menús y opciones para cambiar.

Lo de los objetivos es lo que verdaderamente le da vida a una réflex, yo hace tiempo estaba como tu, decía "es un coñazo tener que cambiar de objetivo" pero te da opción de hacerlo cuando quieras y la misma foto cambia mucho entre un objetivo y otro. Simplemente piensa en la distancia focal, no es lo mismo un 18-55 que un 55-250 porque amplía mucho más la imagen, tampoco es lo mismo un macro o un gran angular.

Mi consejo es que pruebes otros objetivos, a ser posible prestados, si estás en la duda lo mejor es probar antes de invertir.

Raquel1317
31/07/14, 02:50:25
Hola!! Tengo una EOS 1000D desde hace poco, y tengo una duda... resulta que en los modos automáticos hago la foto y todo perfecto, pero en los modos programables al hacer la foto e ir a verla, la pantalla aparece en negro (sólo aparecen los datos como el nombre de la foto, la velocidad de obturación, etc). Estoy un poco preocupada http://cdn.canonistas.com/images/smilies/crying.gif así que si podéis ayudarme os lo agradecería mucho!!! Saludos!

hacker
31/07/14, 05:24:23
Cuidado con los fijos si eres perezoso, porque te obligan a moverte mucho más que los otros. El 18-55 da más juego del que nos imaginamos.

hacker
31/07/14, 05:27:34
Hola!! Tengo una EOS 1000D desde hace poco, y tengo una duda... resulta que en los modos automáticos hago la foto y todo perfecto, pero en los modos programables al hacer la foto e ir a verla, la pantalla aparece en negro (sólo aparecen los datos como el nombre de la foto, la velocidad de obturación, etc). Estoy un poco preocupada http://cdn.canonistas.com/images/smilies/crying.gif así que si podéis ayudarme os lo agradecería mucho!!! Saludos!

Bueno con la info que nos pasas no puedo hacerme mucho a la idea ... pero quizás tiras en M y queda muy sub-expuesta. Si es así tienes un chivato de exposicion -2 -1 0 1 2. Prueba a mover la rueda y colocar el marcador en el centro. Si no es así, pasanos más detalles de como lo haces.

Raquel1317
31/07/14, 16:12:58
Bueno con la info que nos pasas no puedo hacerme mucho a la idea ... pero quizás tiras en M y queda muy sub-expuesta. Si es así tienes un chivato de exposicion -2 -1 0 1 2. Prueba a mover la rueda y colocar el marcador en el centro. Si no es así, pasanos más detalles de como lo haces.

Ese era el problema, me daba problemas en M y en Tv porque quedaban sub-expuestas. Ya he hecho los ajustes y perfecto. Muchas gracias!!

hacker
03/08/14, 07:35:57
De nada para eso andamos por aquí :-)

Harpia
10/08/14, 14:16:09
Bueno tengo dos, 1000D, y no salgo de ellas así como así, para empezar usar otros software diferentes a los de fabrica y trabajar en RAW hay que dominar bien el DPP y saber cuáles son sus limitaciones. Yo proceso primordialmente con el DPP de fabrica, y es solo ahora que estoy incorporado otros reveladores como el RAW TERAPEE, el dxo optics pro 7, gracias a canonistas, porque definitivamente brindan más opciones al revelar y dar aspecto diferente a las foto finales diferente al DPP, sin embargo he actualizado el DPP a la ultima versión disponible, ya que sigue siendo un software de primera línea, con las ópticas uso diferentes ópticas zoom incluyendo los de KIT que le digan PISA al 18-55, no le hace, antes de pasar a otras ópticas hay que saber cómo nos limita la ópticas del KIT y como sacarle todo el jugo para el tipo de foto que hacemos, eso para no tirar el dinero en ópticas que lo más probable no necesitamos y eso solo se hace haciendo fotos investigando, trabajando etc. , en cuanto a opticas fijas les confieso que no tengo ninguna todavía, y no por falta de ganas, pero el Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM es el que me gusta, sin embargo ando falto de presupuesto hace tiempo y el Canon 50mm 1.8, es el que se ríe conmigo, ni modo. Otra óptica fija que me gustaría tener seria el Rokinon 35mm 1.4 pero cuesta 400 bolas, así que nanay porque tengo que ver si me puedo meter en un cuerpo de rebel T1 ó 500D, solo para grabar video, pero las 1000D con sus 10 MP son mis caballos de batalla junto a dos nenas de la familia XXD porque dan una muy buena calidad combinados con las ópticas de buena calidad, mas mega pixeles seguro sería bueno, pero es raro necesitar más mega pixeles para realizar ampliaciones más allá del 8x12 ó el habitual 8x10 en papel mientras que por internet es raro usar fotos de más 800 pixeles por lado así que nada.... por un buen tiempo la 1000D...

Saludos.

jdragonsud
08/09/14, 22:38:49
Tengo una duda, estoy igual que el compañero en todo, también deje la réflex por la misma razón, y pienso sacarla de nuevo.

Sigo con el Pisa, y quería saber si con la 50mm 1.8 salen bien las fotos grupales, y para eventos nocturnos, fiestas sobre todo.

No tengo ningún flash adicional sólo el de la cámara.

Quisiera saber que necesito para sacar buenas fotos de Retratos y Eventos Nocturnos como fiestas, matrimonios, etc. Que es el tipo de fotografía que más me gusta. [emoji1]

ojodedragon
07/10/14, 12:21:59
Hola jdragonsud:

El 50mm 1.8 vale para todo lo que has dicho, pero si quieres hacer fotos de eventos nocturnos necesitas una cámara con ISOs altísimas o un buen flash, no un objetivo luminoso.

Por lo menos esa es mi experiencia, yo con el 50mm 1.8 puedo hacer buenas fotos en interior y de noche pero para eventos es muy complicado con una ISO de 1600...

sec908: Lo de "un iphone 5s, ya por comodidad y calidad similar de este a la cámara" me ha hecho mucha gracia, cómodo es pero de calidad ni se acerca.
Hace años, cuando los móviles tenía cámaras de 5mp y mi coolpix 3.5mp un fotógrafo me dijo: "Cuantos mas megapixels tiene un móvil mas grande es la mierda de foto que hace, sigue con tu compacta y deja el movil para llamar..."

yogurina
07/10/14, 12:39:09
Los que sabéis hacer fotos infravalorais mucho el iPhone en manos de un lego en la materia. De hecho si yo estoy aquí y ahora partiéndome el lomo con la reflex es porque no tengo un iPhone sino un Note 3, cuyo software interno de revelado es un verdadero tr*ño y me ha quitado del tirón las ganas de hacer fotos con el móvil. Mi marido sí tiene el iPhone 5 y si cuento las veces que me ha dado envidia de la mala, no paro. Es totalmente obvio que las fotos que saca yo diría que la peor reflex con el peor objetivo le dan millón y medio de vueltas a las de un móvil, pero solo si sabes usarla. Si no tienes ni idea o muy poca, todo es dolor.

La de veces que me he frustrado con el camarón y lo he mandado todo al carajo y he puesto el auto o mi marido ha sacado el móvil del bolsillo y "tadaaa" en un segundo mejor foto que yo después de 5 minutos de lucha, hace que haya que tener mucha mucha mucha fuerza de voluntad para seguir en la brecha. Bueno eso o un móvil ladrillo en tema de fotos como tengo yo, que tengo que admitir que me está ayudando mucho :p

Harpia
13/10/14, 16:11:27
Tengo una duda, estoy igual que el compañero en todo, también deje la réflex por la misma razón, y pienso sacarla de nuevo.

Sigo con el Pisa, y quería saber si con la 50mm 1.8 salen bien las fotos grupales, y para eventos nocturnos, fiestas sobre todo.

No tengo ningún flash adicional sólo el de la cámara.

Quisiera saber que necesito para sacar buenas fotos de Retratos y Eventos Nocturnos como fiestas, matrimonios, etc. Que es el tipo de fotografía que más me gusta. [emoji1]

A ver el 50mm 1.8 te sirve para retratos, prácticamente todo lo que nombras, ahora Eventos nocturnos sin flash con la 1000d es un poco difícil solo compensada por la luminosidad del objetivo. A 1600 ISO dispara RAW y trata de reducir el ruido con el procesando con el DPP u otro revelador si a pesar de todo el ruido es elevado pero la foto es relativamente buena puedes pasarla al blanco y negro a ver qué tal, ahora fotos grupales con un 50mm, ten en cuenta el factor de recorte de 1.6 por ser un sensor APS-C, te quedaría a 80mm si es mucha gente, pero el espacio es escaso algunas gentes te pueden quedar fuera de cuadro. Ahora usar el Flash de la cámara de noche, hay técnicas que te permiten usarlo y a la vez aprovechar la luz ambiente, aunque la 1000d no se caracteriza por su alta sensibilidad en ISO, antiguamente en la época del carrete los fotógrafos nocturnos tampoco es que iban armados con película de 3200 ASA, de hecho muchos no pasaban de carretes de película de 400 ASA, me incluyo, y el resto se hacía con técnica, claro en la era digital es muy cómodo con la última tecnología tirar fotos a todo lo que de la cámara, no es malo, pero eso cuesta su pasta… si vas a matar tigres en una discoteca como decimos por aquí para que te compren fotos y de verdad el flash de la cámara te queda muy corto puede optar por comprar baratillo un flash un poco más potente que el instalado en la cámara como el canon 220EX con la particularidad que este pequeño gigante viene con infrarrojos que ayuda al AF en condiciones de poda luz como una discoteca y teniendo que disparar tu cámara a la Cartier-Bresson con el momento decisivo, pues el pequeño flash te ayudará, ahora las bodas dependen de si la hacen de día ó de noche, en Venezuela muchas, mejor dicho, la mayoría de las bodas son de noche así que en una iglesia oscura de si ó si y la 1000D con Flash, así el cura nos mande para el carajo, solo porque es una boda, eso si cero iluminación Hollywood, pero al menos un flash, ahora de día con el 50mm 1.8 es otra historia. Se me olvidaba existen técnicas para fotografiar eventos como conciertos nocturnos, obra de teatros incluso pasarelas de modas donde el uso del flash no es muy recomendable muchas te pueden ayudar para afilar tus conocimientos con eso de fotografiar de noche, con luz ambiente y con poca luz apoyándote en la luminosidad del objetivo, porque de hecho se requiere un objetivo luminoso y el 50mm 1.8, lo es…

:foto: Saludos.