PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a contraluz



Cayetorrijos
23/07/14, 12:35:35
Hola a todos!
Veréis tengo un problema y no se como resolverlo, soy nueva en el mundo de la fotografía y me gustaría saber como hacer una foto a contraluz en el que el motivo que se fotografíe, es decir: una persona u objeto; tenga luz también. No quiero que sea a contraluz y la persona se vea totalmente oscura por el contraste, quiero conseguir que el sol sea como un halo de luz.
Para explicarme mejor, ya que aún no se los términos de fotografía, voy a poneos algunos enlaces en los que hay ejemplos de lo que quiero decir:

https://cdn3.cdnme.se/636065/7-3/dsc8130_5320e39ce087c32115ebbef2.jpg
https://cdn3.cdnme.se/636065/7-3/dsc5554_52c6c3e188e59d4ec8940b14.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-54tWnXPSpmE/U77LMtLZM5I/AAAAAAAAFds/KKuSLq3hXXc/s1600/005+Betero+Val+2.jpg

Mi cámara es una Canon EOS 650D con un objetivo 18-55. Supongo que será algún tema de jugar con los ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma pero si alguien me puede ayudar sería genial.

GRACIAS! :)

albanophotograpy
23/07/14, 13:23:46
Hola,

las primeras 2 fotos que has puesto de ejemplo no son totalmente contraluz, alli la luz ilumina una parte d la persona, especialmente en la primera es muy evidente. La luz del sol ilumina la parte de la cara mas lejano a la cara, la mas cerca se queda en sombra.

Por la tercera , si es mas lo que se define un contraluz; en este caso, el flash es la respuesta a tu pregunta. El flash ilumina la persona que tienes en frente.

eduperez
24/07/14, 08:23:20
El problema es que en esas situaciones hay mucho contraste entre la persona que estás fotografiando y el fondo: cuando la cámara intenta exponer correctamente el fondo, lo que tienes en primer plano queda demasiado oscuro.