PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a contraluz



Cayetorrijos
23/07/14, 12:35:35
Hola a todos!
Veréis tengo un problema y no se como resolverlo, soy nueva en el mundo de la fotografía y me gustaría saber como hacer una foto a contraluz en el que el motivo que se fotografíe, es decir: una persona u objeto; tenga luz también. No quiero que sea a contraluz y la persona se vea totalmente oscura por el contraste, quiero conseguir que el sol sea como un halo de luz.
Para explicarme mejor, ya que aún no se los términos de fotografía, voy a poneos algunos enlaces en los que hay ejemplos de lo que quiero decir:

https://cdn3.cdnme.se/636065/7-3/dsc8130_5320e39ce087c32115ebbef2.jpg
https://cdn3.cdnme.se/636065/7-3/dsc5554_52c6c3e188e59d4ec8940b14.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-54tWnXPSpmE/U77LMtLZM5I/AAAAAAAAFds/KKuSLq3hXXc/s1600/005+Betero+Val+2.jpg

Mi cámara es una Canon EOS 650D con un objetivo 18-55. Supongo que será algún tema de jugar con los ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma pero si alguien me puede ayudar sería genial.

GRACIAS! :)

albanophotograpy
23/07/14, 13:23:46
Hola,

las primeras 2 fotos que has puesto de ejemplo no son totalmente contraluz, alli la luz ilumina una parte d la persona, especialmente en la primera es muy evidente. La luz del sol ilumina la parte de la cara mas lejano a la cara, la mas cerca se queda en sombra.

Por la tercera , si es mas lo que se define un contraluz; en este caso, el flash es la respuesta a tu pregunta. El flash ilumina la persona que tienes en frente.

eduperez
24/07/14, 08:23:20
El problema es que en esas situaciones hay mucho contraste entre la persona que estás fotografiando y el fondo: cuando la cámara intenta exponer correctamente el fondo, lo que tienes en primer plano queda demasiado oscuro.

Lo primero que yo haría es intentar forzar a la cámara para que exponga correctamente a la persona, ignorando la luz del fondo: usando la medición parcial o la puntual, le decimos a la cámara que sólo tenga en cuenta la zona central de la imagen; con eso deberían mejorar bastante las fotos, o al menos la persona no saldrá tan oscura.

El siguiente paso es reducir el contraste entre la persona y el fondo: haciendo la foto al atardecer o al amanecer, cuando el sol está más bajo, por ejemplo; o usando un flash para iluminar a la persona; o mejor aún, las dos cosas al mismo tiempo.

Y luego está lo que puedas hacer en el ordenador, principalmente jugando con las curvas; porque ninguna de las fotos que has puesto salen así de la cámara.

akuandi
24/07/14, 09:11:22
En las dos últimas, además de jugar con las curvas en el ordenador, puede que en lugar del flash hayan utilizado algún reflector para iluminar al modelo y poder hacer la toma.
Como supongo que no tendrás, te puedes apañar con cualquier cosa blanca/clara, desde una cartulina que lleves tu, hasta una pared que esté por ahí.

Sendatzaile
25/07/14, 14:59:34
Nada mas de lo que te han dicho> - Uso de flash: Consigues asi igualar la intensidad de luz, entre el fondo y el primer plano (ojo, el flash no muy fuerte ni a quema ropa). -Uso de reflectores : Sencillamente usar cualquier cosa qeu reflecte la luz, un espejo es demasiado fuerte por eso se usan cosas de color claro (el blanco es el color que mas refleja la luz) o pantallas, mi primer reflector estaba hecho de una plancha de una caja grande de carton forrado de papel albal. -Post produccion: Sencillo, bajar luz en los mas claros subir la luz en los oscuros. Mi consejo. Usa todo, ves como van quedando las cosas y acabaras usando todo segun lo tengas en cada momento. Al fin y al cabo es como se aprende, fallo, fallo, fallo... (unas 50000 fotos despues ya vas acertando mas ). JEJE Asiertxo.