Ver la Versión Completa : ¿Será una estafa?
Mirar los artículos de esta tienda:
http://cgi.ebay.es/Canon-EF-400mm-f-2-8L-IS-USM-Super-Telephoto-Lens_W0QQitemZ130157821339QQihZ003QQcategoryZ15172 3QQtcZphotoQQcmdZViewItem
¿es una estafa?
Gracias
jantoni
27/09/07, 23:39:00
Pues no. No debe serlo.
Lo que ocurre es que el precio es irreal. Date cuenta que es una subasta pura.
Mira dentro de unos días, y verás como termina la subasta, je je
Saludos.
Ya verás como sube la cosa en unos días. Ese precio era el de salida con 0 pujas. Ahora ya van dos pujas y ya ha subido algo.
Saludos
Mirar los artículos de esta tienda:
http://cgi.ebay.es/Canon-EF-400mm-f-2-8L-IS-USM-Super-Telephoto-Lens_W0QQitemZ130157821339QQihZ003QQcategoryZ15172 3QQtcZphotoQQcmdZViewItem
¿es una estafa?
Gracias
Pues hay algo raro. No dice nada de gastos de envío en ningún sitio y, si no he entendido mal en el apartado de instrucciones de pago al vendedor te dice que te pongas en contacto con él antes de pujar, algo que no se hace nunca en ebay. Es posible que no sea una estafa (por el número de votos positivos que tiene) pero, lo que se dice "trigo limpio", no parece.
Saludos.
Sería muy raro que fuese una estafa. Tiene 1361 ventas con 99.8% de votos positivos.
Saludos
Articulo retirado....
Claro que era una estafa, en e-bay pasan estas cosas y muchas más, sobre todo en artículos de fotografía.
Cuidadín, cuidadín.
Saludos
Que se retire o anule una subasta no tienen que comportar que ésta sea una estafa. Basta con que haya incumplido cualquiera de los preceptos de Ebay, una incorrección en el proceso no conlleva ilegalidad. O que el mismo vendedor retire el articulo por lo que sea.
Yo he retirado y anulado una subasta porqué se ha estropeado el material, sin ir mas lejos. O porqué me lo he pensado mejor y no quiero venderlo definitivamente.
No defiendo a nadie.... de hecho no he podido ver ni de que subasta se trataba... solo intento aclarar.
lebrock
28/09/07, 10:09:55
Yo pienso que en eBay hay que tener mucho cuidado ... hay muchos estafadores. Yo he comprado un par de veces en Chinaarts y me ha ido bien.
REDDRAGON
28/09/07, 17:15:34
Pues sí, tienes razón lebrock, lo mejor es comprarle a los 2 o 3 de siempre, que son de tu confianza. Aunque, eso sí, la diferencia económica muchas veces es increíble. Vamos, ayer mismo compre en Chinaarts un Sigma 100-300 F4 por 750€ envío por Fedex incluído y sin embargo aquí en España, en una tienda física, me pedían nada más y nada menos que 1.266€. Como verás, no merece la pena pagar 516 € más sólo porque te fies más de la tienda. En ese sentido, le veo la lógica al comprar por Ebay. Eso sí, como digo, siempre a los de confianza y con mucha precaución.
Saludos
Pasa muchas veces.... Eso de ponerte en contacto con el vendedor... Una vez me pasó a mí, y por e-mail el tío me vendía una 5D tirada de precio... pero a pagar por Moneygram... gracias a Dios no caí.... le dejé claro que la compra la cerrábamos en ebay o nada.... y fue nada, obviamente. Lo de que se haya retirado el artículo sí puede ser indicador de que había algo feo... a veces incluso se hace phisings y cosas así, se roban contraseñas... con lo cual los timadores utilizan cuentas de vendedores honrados...
Pues sí, tienes razón lebrock, lo mejor es comprarle a los 2 o 3 de siempre, que son de tu confianza. Aunque, eso sí, la diferencia económica muchas veces es increíble. Vamos, ayer mismo compre en Chinaarts un Sigma 100-300 F4 por 750€ envío por Fedex incluído y sin embargo aquí en España, en una tienda física, me pedían nada más y nada menos que 1.266€. Como verás, no merece la pena pagar 516 € más sólo porque te fies más de la tienda. En ese sentido, le veo la lógica al comprar por Ebay. Eso sí, como digo, siempre a los de confianza y con mucha precaución.
Saludos
Caramba, has conseguido un precio fabuloso. Enhorabuena. Yo también estoy deseando ampliar por arriba los 200 mm de mi copito, pero aun no tengo decidido con qué.
Saludos
jantoni
29/09/07, 23:30:06
No seaís tan tremendistas.
Todo lo que habéis relatado es totalmente normal en Ebay, la retirada de subastas y el tener que ponerse en contacto con el vendedor para saber el coste del transporte.
Saludos
Tened en cuenta que en EBAY, roban las cuentas de las personas que tienen muchos votos positivos para poner sus ventas que son estafas. El producto no existe ni nada.
A mi me paso realmente, me robaron mi cuenta y me "encontre" vendiendo relojes y electronica. Cuando les avise a Ebay, rapidamente quitaron todo. Pero claro, eso fue porque me di cuenta a tiempo. SI llevas mucho sin ver tu cuenta no sabes que pasa.
Y todo eso es porque tienen una deficiente calidad en su gestion de las cuentas y antiphishing.
Saludos
pabrigarcia
30/09/07, 10:59:51
Habeis comprado en chinaarts?es que he visto el 24-105 y no se si pillarmelo ahi son 750 euros,es de total confianza?cuando llega a España hay que pagar tasas en la frontera?
Si usas el buscador verás que Chinaarts es una de las tiendas de eBay en las que más compran los compañeros Canonistas, así que de total confianza.
Saludos
Os voy a contar un ejemplo de estafa, o de intento de, del que he sido objeto en ebay. Pujo por un objetivo Canon de focal fija, en una subasta a un vendedor americano con un buen feedback. Pierdo la subasta y a la hora recibo un mail diciendome que si quiero el objetivo me lo vende por lo maximo que pujé por él; el mail no es del vendedor de la subasta, o al menos no se identifica como tal. Le pregunto si es el mismo y me dice que no, pero que seguía la subasta y vio mi puja maxima y me lo ofrece por lo mismo. Oliendome el tema le pido que me mande un link a la subasta de ebay donde aparezca ese objetivo a lo que me contesta que me lo vende fuera de ebay para ahorrarse el precio del anuncio. Le digo que ponga un anuncio de compralo ya y que incluya en el precio los dos dolares que ebay le va a cobrar para asi hacerlo a traves de ebay, a lo que me dice que no. Le pido que me mande su usuario de ebay para comprobar su feedback y me manda una direccion de mail a la que pagarle via paypal el objetivo si estoy interesado, sin decirme su usuario. Como estaba aburrido, le pido que me mande fotos del objetivo y fotos hechas con ese objetivo, una copia escaneada de la factura de compra, asi como una copia de su carnet de conducir, y un telefono (movil, no fijo) de algun amigo suyo que me pueda dar buenas referencias de él como persona. Tambien le pido un certificado medico de no fumador y de no tener antecedentes penales en su pais. Evidentemente ya no me contesta mas.
Que en ebay hay mucha gente muy viva es verdad, pero con tener un poco de sentido comun suele bastar.
saludos.
pabrigarcia
30/09/07, 20:03:47
Y respecto a lo de la aduana?con chinaarts pasan sin problemas la aduana sin pagar ningun tipo de recargo?
Eso que has puesto en el último párrafo de la compra al yankee me ha encantado.
Es la forma de que nos dejen en paz esa clase de gente.
Lo mismo con los "atracadores" por telefóno a casa o al móvil a cualquier hora del día, sobre todo a la hora de comer, y a veces dos veces el mismo día.
Haciendo algo como tu nos dices nos los quitamos de encima rápido con lo pesados que son.
Te ha faltado pedir analítica, transaminasas y muestra de orina .
:XD :XD :XD
Probablemente ya no cumplía el requisito del certificado de penales ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com