PDA

Ver la Versión Completa : Puente



SobreExpuesto
27/07/14, 03:30:24
Con bridge Canon PowerShot SX50 y lentilla de aproximación económica. Revelada con Darktable. iso 400, 1/125s.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Puente55.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=362789&title=puente&cat=507)

Saludos.

alt1958
28/07/14, 07:20:21
Una buena nitidez, la composición está un poco centrada y los tallos de las hojas distraen un poco. Enhorabuena y saludos.

SobreExpuesto
28/07/14, 16:42:45
Gracias alt1958 por comentar. ¿Cómo crees que hubiese sido mejor la composición? ¿Con esa regla (que no recuerdo el nombre) de dejar más espacio para donde el sujeto principal está mirando?
A mi me pareció que el "puente" que formaban las dos hojas no iba a ser tan notorio si el tamaño de una hoja predominaba mucho más sobre la otra.
Aclaro que me interesa saber para ver si puedo mejorarlo por "recorte", ya que como he explicado en otros hilos, con la lentilla de aproximación que utilizo siempre debo apuntar al centro.
Saludos.

alt1958
28/07/14, 18:27:23
Gracias alt1958 por comentar. ¿Cómo crees que hubiese sido mejor la composición? ¿Con esa regla (que no recuerdo el nombre) de dejar más espacio para donde el sujeto principal está mirando?
A mi me pareció que el "puente" que formaban las dos hojas no iba a ser tan notorio si el tamaño de una hoja predominaba mucho más sobre la otra.
Aclaro que me interesa saber para ver si puedo mejorarlo por "recorte", ya que como he explicado en otros hilos, con la lentilla de aproximación que utilizo siempre debo apuntar al centro.
Saludos.
Me alegra que me haga esa pregunta...:) . Al margen de las distintas reglas técnicas que ayudan a componer las fotos, al final queda una sensación general de que la foto "a quedado o no redonda", influye la composición con sus distintos elementos y los colores que más destacan de cada uno de ellos. En este caso no es así, ya que la mosca parece estar levitando sobre las hojas y la zona enfocada no sigue una linea, sino que tiene una forma como de triangulo. A veces dando aire por la zona delantera del objeto principal o siguiendo la regla de los tercios se consigue centrar el punto de atención, pero en este caso el posadero siendo original no acaba de servir como tal, ya que aumenta la sensación de confusión. El punto central de enfoque está en la hoja de la derecha, delante de la mosca y el verde de las hojas es muy saturado. Supongo que un experto en procesado por zonas podría corregir la toma, pero al final creo que estas fotos no tienen una solución correcta por mucho que queramos. Yo hay veces que desisto y paso a la siguiente......Gracias por aguantar el rollo, pero la culpa es tuya por preguntar....:wink:. Saludos y a por la siguiente foto.

SobreExpuesto
28/07/14, 21:29:17
No hay ningún problema, por algo lo he preguntado. O sino uno se queda con las ganas de saber qué es exactamente lo que no le ha gustado al otro.
Pero ten en cuenta que en la fotografía algunas cosas son subjetivas y puede que yo no esté de acuerdo con algunas cosas de lo que tu dices. Con lo rápido que se mueven estos insectos, no es fácil conseguir una mosca y una hormiga cruzando de una hoja a otra al mismo tiempo, fue un instante. La foto no estará para publicarla en la National Geographic ni mucho menos, pero vamos, no se si tanto para descartarla y pasar a la siguiente. Podría resultar interesante en un foro como este (aunque sea en la categoría amateur). A mi en esta foto, la mosca haciéndose a un lado como desconfiando de la hormiga y con esa patita en el aire es lo que mas me gusta. He probado distintos recortes y no me convencen. Creo que el centro debe ser ese cruce de hojas/insectos.
Lo del enfoque no lo se, esa lentilla de aproximación en mi bridge enfoca de a franjas (ni idea como es en una reflex). Aquí en esta versión intento reducir esa franja de foco en la hoja izquierda y he desaturado un poco el verde:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/07/28/140728111837263704.jpg

Debo lo de clonar los tallos, pero estoy sin tiempo :)

Como soy nuevo en la fotografía, aún no entiendo por qué algunos creen que siempre hay que cumplir estrictamente ciertas reglas. Algunos ven ruido de grano e inmediatamente lo critican. No siempre el grano es malo, muchas veces queda bien. Algunos no ven un fondo totalmente desenfocado e inmediatamente lo critican. En un macro, muchas veces los fondos acompañan muy bien por mas que quiten protagonismo (hay un par de ejemplos de unos usuarios que han publicado recientemente unas mariposas con un fondo de tallos y flores). La regla de los tercios, no siempre me gusta como queda... En fin, un rebelde que no sabe mucho de fotografía :)

Saludos y gracias nuevamente por tu punto de vista.

alt1958
28/07/14, 22:04:47
Pues entonces estamos de acuerdo, a por la siguiente.... Saludos