PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la mejor marca de optica?

txotxe
28/09/07, 09:57:12
Hola amigos,

pues el pasado fin de semana, un amigo y yo, hablando de fotografia, salio el tema de la optica y que marca es la mejor, discutiamos entre dos marcas, LEICA y CANON, siendo o imparciales, y por su puesto generalizando, no comparando rangos ni uno con otro ni cosas raras, en general...

vosotros que opinais al respecto? Cual es la mejor Marca en opticas?

gracias.

josin
28/09/07, 10:27:07
Las tolerancias, calidad de materiales, y los controles de calidad que tiene Leica no los tiene canon, que no deja de ser una marca de consumo y que hasta sus objetivos L salen a veces defectuosos, lo cual no quita que canon tenga objetivos excelentes, como sus zooms 70-200. Creo que son marcas que militan en categorias diferentes, seria lo artesanal frente a la produccion en serie, canon no puede aplicar los estandares de calidad de leica porque sus potenciales clientes son muchisimo mas numerosos.
Un saludo

lebrock
28/09/07, 10:37:10
Yo no lo sé, pero a mí, personalmente me gusta bastante Canon.

XR-Scully
28/09/07, 11:24:02
Un objetivo Leica fabricado por Leica con el proceso Leica en mi opinión es mejor que Canon. Pero no por eso Canon es malo. Canon fabrica grandisimos objetivos con unas ópticas excepcionales, pero Leica es Leica.

Portiella
28/09/07, 12:21:07
Bajo mi punto de vista Canon no tiene nada que hacer contra Leica, es como comparar un Ferrari con un Renault.

Leica fabrica ópticas, canon "ya" fabrica hasta lavadoras...

jerta
28/09/07, 12:25:09
Bajo mi punto de vista Canon no tiene nada que hacer contra Leica, es como comparar un Ferrari con un Renault.

Campeonat del Mundo de Formula 1 2005 y 2006 :p:p:p
Perdona es que no me he podido reprimir... tengo un Renault y opticas Canon!

En serio... claro que es mejor Leica.... pero que me decís de la relación calidad-precio? eso tambien cuenta.
Cuantos Renaults se venden al año y cuantos Ferrari????
No creo que muchos nos podamos permitir un Ferrari y unas opticas Leica.

Por lo tanto, cuando la mayoria jugamos en segunda categoria, y tenemos que conducir por carreteres y no circuitos, o cuando tenemos que hacer fotografías con un presupuesto ajustado, la opción Canon es una opción más que buena.

Amsler
28/09/07, 12:34:39
Ya hay un post sobre esto, usad el buscador.
En una gran comparativa que hizo no hace mucho una revista especializada alemana se llegó a la conclusión de que los mejores objetivos eran los Zuiko. Y por cierto, Canon tenía algunos de los peores.

Saludos

enricvision
28/09/07, 12:44:19
Leica.
Como curiosidad, no se donde leí un articulo de que Leica creó una óptica de un solo cristal, era perfecto, pero ademas de inviable, habría costado una fortuna. (tal vez fuera una leyenda)
Carl Zeiss tambien tiene buena fama.

Salu2

juanmeitor
29/09/07, 12:05:34
Leica tiene un proceso de fabricación que no tiene nada que ver con el de Canon. Canon tiene objetivos muy buenos, pero los Leica tiene unos procesos y controles de calidad muy superiores a los de Canon. No hay color.

Además, los objetivos Leica son todos manuales, sin AF ni estabilizador ni ningún otro mecanismo electrónico. Metal y cristal. Así es mucho más fácil alcanzar la calidad perfecta.

Saludos.

pablooooo
24/10/09, 19:18:20
bueno, es un tema interesante por desconocido entre el consumidor.
Llendo al grano las mejores marcas son Carl Zeiss y Leica.
Atendiendo a la relacion calidad precio ya se complica un poco la cosa. Me explico: Resulta que tanto Carl Zeiss como Leica tb fabrican lentes de tipo "utilitario", para seguir con la metafora. De echo, algunos moviles llevan optica Carl Zeiss y no son ni de lejos los mas caros. Y Leica trabaja con la marca panasonic para hacer en conjunto la camara de fotos digital Lumix, una camara que tiene modelos reflex pero tb modelos bastante sencillitos.

¿Hasta que punto estas marcas utilizan su prestigio en las lentes mas "sencillas" para vender mas y con un precio ligeramente superior? Es cierto, lo hacen. Y puede ser (siempre segun el modelo) que sea mejor comprar un conjunto Canon que uno de Lumix aunque su optica sea Leica.

Sin embargo, insisto, en cuanto a comprar optica de forma independiente, SIEMPRE,repito, SIEMPRE seran mejore Carl Zeiss y Leica. Basta decir que estas marcas solo se dedican a ello, al contrario que Canon o Nikon, que son buenas marcas pero cuya investigacion no esta dedicada unicamente a las lentes

espero no haber sido plasta. Un saludo

egibaud
24/10/09, 19:29:17

Acabo de pasar 2 años trabajando con 2 Leica M8 y ópticas Leica.
Con Leica lo que ganas con la óptica lo pierdes con el cuerpo en cuanto subes en los ISO. Tocaba pasar a un modelo con mejores resultados a ISO altos, miré la M9.... y sólo llega a 2500 ISO con una calidad peor que al 5D MKII a 5000 ISO, por 5500 Euros... no me parece normal así que me despedí de Leica y me pasé a Canon.

Si vas a trabajar con una M8 de día en 160 o 320 ISO es imbatible, en cuanto subes a 640 ISO tienes el mismo ruido que mis 5D MKII a 6400.

Lo importante no es un cuerpo o una lente sino la homogeneidad del conjunto.

Luego depende de lo que quieres hacer, cada marca tiene una gama extensa de lente pero no son excepcionales o malos en todas las focales. Así que es una respuesta muy complicada a la hora de la era digital. En la época analógica era más fácil de contestar ya que podíamos poner el mismo carrete y comparar, ahora cada cámara tiene un sensor diferente.

djjavig
24/10/09, 19:59:41
pero que me decís de la relación calidad-precio? eso tambien cuenta.

Canon no es la mejor en este aspecto ... (17-55 a 900 euros, por poner un ejemplo, cuando lo comparan con un Tamron de 300 euros ...).

Ciñiendome al titulo del post: Leica.

Saludossss

ecuanimus
24/10/09, 20:23:26
Hoy por hoy, para mí la mejor marca en ópticas es sin duda SWAROVSKI. Por delante de LEICA/ZEISS o ZEISS/LEICA. Sólo una cabeza en la foto finish, pero por delante. Pero SWAROVSKI fabrica muchas clases de ópticas, pero no objetivos fotográficos. Son cosas comerciales y empresariales. Es lo mismo que LEICA no fabrica miras telescópicas ni artilugios ópticos para rifles de caza y/o uso militar, mientras que las otras dos mencionadas, pues sí...

Si nos estamos refiriendo a objetivos fotográficos exclusivamente, pues de los que en la actualidad los fabrican, creo que ZEISS sería la mejor, superando (desde luego) a CANON. A continuación de ZEISS, estaría NIKON; también superando a CANON. Es mi opinión hasta donde sé y puedo comprobar.

cocoa
24/10/09, 20:41:28
Para mi la mejor es Carl Zeiss, aunque tambien me gusta Nikon.

jotafoto
24/10/09, 21:58:19
Hoy por hoy, para mí la mejor marca en ópticas es sin duda SWAROVSKI. Por delante de LEICA/ZEISS o ZEISS/LEICA. Sólo una cabeza en la foto finish, pero por delante. Pero SWAROVSKI fabrica muchas clases de ópticas, pero no objetivos fotográficos. Son cosas comerciales y empresariales. Es lo mismo que LEICA no fabrica miras telescópicas ni artilugios ópticos para rifles de caza y/o uso militar, mientras que las otras dos mencionadas, pues sí...

Te estas quedando con nosotros ¿no?

eos 50
24/10/09, 22:11:57
a mi, tambien me suena haber visto telescopios (o como se llamen,esos prismaticos para ver aves) con lentes swarovski, y por lo que cuesta un cristal de esos, me imagino que dara una calidad tremenda, no???
La verdad que no habia caido en esa marca cuando preguntaban por lentes....

egibaud
24/10/09, 22:15:29

Si nos estamos refiriendo a objetivos fotográficos exclusivamente, pues de los que en la actualidad los fabrican, creo que ZEISS sería la mejor, superando (desde luego) a CANON. A continuación de ZEISS, estaría NIKON; también superando a CANON. Es mi opinión hasta donde sé y puedo comprobar.

Se nota que sabes mucho sobre las actividades empresariales de Leica. Así que para complementar tus conocimientos y evitarte hacer el ridículo te invito a visitar la web de la matriz de la empresa Leica

Leica - Three Independent Companies Share the Leica Brand (http://www.leica.com/)

No me refiero a la sección cámara que es la que se suele visitar... En está sección tampoco presentan los productos militares como un Noctilux 90mm apertura 1.0 que sólo se vendió al ejército americano. Pero aquí hablamos de objetivos y SWAROVSKI no los fabrica así que aparte de los que hacen digiscoping no hay interés por parte de fotógrafos en material SWAROVSKI (por lo menos a la hora de hacer fotos).

En fin....

leicas
24/10/09, 22:17:07
zeiss todo el mundo habla bien, pero no la he probado...

para mi leica pero ademas de por su calidad por su bokeh y por la belleza que imprime a la imagen...pero casi todas las opticas son fijas y las mismas desde hace muchos años...o sea que a la fuerza lo tienen que hacer bien...

sigma por tener la mejor relacion calidad precio es de lo mejor pero hablando de la serie EX

nikon no la conozco pero todo son buenas palabras...aunque no la he probado tanto como para hablar de ella

canon...la serie L es excelente pero quizas sigma EX siendo peor compensa por costar mucho menos. el resto de opticas de canon es bastane heterogenea aunque no mala..

tamron es mas barata y tiene objetivos muy buenos pero sigma es superior para mi...

ecuanimus
24/10/09, 22:33:34
Se nota que sabes mucho sobre las actividades empresariales de Leica. Así que para complementar tus conocimientos y evitarte hacer el ridículo te invito a visitar la web de la matriz de la empresa Leica

Leica - Three Independent Companies Share the Leica Brand (http://www.leica.com/)

No me refiero a la sección cámara que es la que se suele visitar... En está sección tampoco presentan los productos militares como un Noctilux 90mm apertura 1.0 que sólo se vendió al ejército americano. Pero aquí hablamos de objetivos y SWAROVSKI no los fabrica así que aparte de los que hacen digiscoping no hay interés por parte de fotógrafos en material SWAROVSKI (por lo menos a la hora de hacer fotos).

En fin....

Pues en efecto, LEICA también fabrica miras telescópicas para rifles de caza. Acabo de visitar el link que has puesto, y ahí lo he visto. Ya advertí antes que "hasta donde yo sabía", que no lo es todo, naturalmente. Compruebo que LEICA también se ha apuntado recientemente a fabricar esta clase de productos, yo no estaba al día (hace unos pocos años no fabricaba miras telescópicas para mejor matar, era la única de las "grandes" que no lo hacía).
A pesar de ello, sigo oipinando que SWAROVSKI es la mejor... y todo lo demás.

P.D. El "ridículo" como mejor se hace es mostrando agresividad, dijo no sé quién o lo digo yo ahora.

egibaud
24/10/09, 22:37:58
Pues en efecto, LEICA también fabrica miras telescópicas para rifles de caza. Acabo de visitar el link que has puesto, y ahí lo he visto. Ya advertí antes que "hasta donde yo sabía", que no lo es todo, naturalmente. Compruebo que LEICA también se ha apuntado recientemente a fabricar esta clase de productos, yo no estaba al día (hace unos pocos años no fabricaba miras telescópicas para mejor matar, era la única de las "grandes" que no lo hacía).
A pesar de ello, sigo oipinando que SWAROVSKI es la mejor... y todo lo demás.

P.D. El "ridículo" como mejor se hace es mostrando agresividad, dijo no sé quién o lo digo yo ahora.

Es que tu tono sobre SWAROVSKI era como si fuéramos unos ignorantes. Pero esto nos pasa por escribir, seguro que nos los decimos tomando un café y no le damos más importancia ni a lo que has dicho ni a lo que he contestado. Disculpas por las formas.

Saludos.

leicas
24/10/09, 22:45:38
pues a mi me parecia que el post iba dirigido a tema de marca de optica fotografica... a lo mejor lo he entendido mal..

lo digo porque seguramente las marcas que hacen los cristales gigantes para los telescopios cientificos punteros supera o iguala a otras mencionadas aqui.... yo he visto un documental donde hacian una lente para un telescopio de esos de nose cuantos metros de diametro y tenia nosecuanta precision...y salian chorro de tios con traje de astronauta manipulando una maquina gigante y hacian una depuracion del cristal verdaderamente pormenorizada con moton de tratamientos termicos...etc etc... lo mismo la empresa era swaroski pero para mi que no.

ecuanimus
24/10/09, 22:47:04
Hace unas décadas, se solía decir: "Dadme un coche con chapa SEAT, motor RENAULT y suspensión CITRÖEN"... Pues bien, ahora ya he oído por ahí bastante algo similar: "Dadme un equipo digital con cuerpo CANON y objetivo NIKON"...:lengua

ecuanimus
24/10/09, 22:49:45
pues a mi me parecia que el post iba dirigido a tema de marca de optica fotografica... a lo mejor lo he entendido mal..

lo digo porque seguramente las marcas que hacen los cristales gigantes para los telescopios cientificos punteros supera o iguala a otras mencionadas aqui.... yo he visto un documental donde hacian una lente para un telescopio de esos de nose cuantos metros de diametro y tenia nosecuanta precision...y salian chorro de tios con traje de astronauta manipulando una maquina gigante y hacian una depuracion del cristal verdaderamente pormenorizada con moton de tratamientos termicos...etc etc... lo mismo la empresa era swaroski pero para mi que no.

Las lentes progresivas ZEISS para gafas, son las mejores, dicen...

Alfonso55
25/10/09, 00:37:39
Muy buen aporte. Gracias.
Saludos.

Acabo de pasar 2 años trabajando con 2 Leica M8 y ópticas Leica.
Con Leica lo que ganas con la óptica lo pierdes con el cuerpo en cuanto subes en los ISO. Tocaba pasar a un modelo con mejores resultados a ISO altos, miré la M9.... y sólo llega a 2500 ISO con una calidad peor que al 5D MKII a 5000 ISO, por 5500 Euros... no me parece normal así que me despedí de Leica y me pasé a Canon.

Si vas a trabajar con una M8 de día en 160 o 320 ISO es imbatible, en cuanto subes a 640 ISO tienes el mismo ruido que mis 5D MKII a 6400.

Lo importante no es un cuerpo o una lente sino la homogeneidad del conjunto.

Luego depende de lo que quieres hacer, cada marca tiene una gama extensa de lente pero no son excepcionales o malos en todas las focales. Así que es una respuesta muy complicada a la hora de la era digital. En la época analógica era más fácil de contestar ya que podíamos poner el mismo carrete y comparar, ahora cada cámara tiene un sensor diferente.

ali babá
25/10/09, 02:41:58
Hola.- Están hechos a mano, tanto la mecánica como el calibrado y pulido de los cristales ópticos de Schott que emplean.- Son como un reloj suizo, con un acabado impecable y robustez a toda prueba.- Sin embargo, cuestan una fortuna, y no siempre compensa el resultado, no tan diferente de las mejores ópticas de Canon o Nikon, por ejemplo.- Para mí, podrían llevarse colgados del cuello, con una cadenita... si no fuera por el tamaño y peso.- Luego está lo práctico, con buen rendimiento y precio muy ventajoso.- En fin, cada cual toma sus propias decisiones.- Un abrazo.

net.
25/10/09, 19:01:03
Esa pregunta es fácil, las mejores ópticas, Canon y el mejor equipo de fútbol, el Atlético de Madrid.

Opinión totalmente imparciaL. :oops:

egibaud
25/10/09, 19:05:46
Esa pregunta es fácil, las mejores ópticas, Canon y el mejor equipo de fútbol, el Atlético de Madrid.

contestación imparcial y científicamente demostrada :) Atleeeeeeeti Atleeeeeeeti Atleeeeetico de Madridddddddd ajjajajaja

juanmeitor
25/10/09, 19:40:45

Y la mujer más guapa, la mía ¡por supuesto! :wink:

Saludos.

jotafoto
25/10/09, 21:06:49

El telescopio de monte palomar hasta hace poco era el más potente y es Carl Zeiss, las cámaras que van al espacio son hasselblad y la óptica es Carl Zeiss, no sé, será por algo.

maquepe
27/10/09, 09:06:32
Carl Zeiss, Leica, Zuico

peptorre
27/10/09, 10:38:28
Hola a todos, yo siempre he oido decir que LEICA, CARL ZEISS y OLYMPUS (ZUIKO)
Un saludo