Ver la Versión Completa : Sugerencias para una compacta.
Jose reflex
27/07/14, 14:35:25
Hola. os expongo mi problema.
Soy fotógrafo y todas mis réflex son demasiado aparatosas (grandes).
Últimamente estoy asistiendo a muchos conciertos, festivales... y me gustaría combinar mis dos grandes pasiones:
La fotografía y la música.
Okay, iré al grano.
En los ultimos festivales, conciertos... a los que he asistido me han puesto problemas a la hora de introducir o utilizar mis cámaras en el recinto.
Por ejemplo. En uno de los últimos festivales a los que asistí, llevaba mi 1DX. Y no me dejaron introducirla en el recinto.
En otro fui con una 7D (incluso le quité la empuñadura) para que pareciese menos aparatosa.
En otro llevé una 1D MIV... Y en general, o no me han dejado introducirlas o una vez dentro del recinto se me ha acercado algún seguridad impidiéndome utilizarla.
Incluso he probado ir con una videocámara (Legria HF-G10) tampoco es muy grande que digamos. y en algunos he tenido suerte y he podido introducirla y usarla. Y otras veces no.
En definitiva, es horrible ir cargando con algo lo cual no vas a poder usar. Y me preocupa bastante tener que dejar algo de tanto valor en una consigna.
Así que me estoy pensando comprar una compacta decente, la cual pueda usar en modo M...
Estoy barajando varias opciones.
Pero querría vuestro consejo para tener otros puntos de vistas.
Gracias.
P.D.: Casi siempre pregunto a los organizadores del evento, pero nunca están informados. o te dicen una cosa y luego resulta otra. Suelen ofrecerme un pase de prensa...
Pero realmente no me interesan. Ya que no puedes disfrutar del concierto, tienes un tiempo limitado para hacer tus fotografías...
einherjer
27/07/14, 15:29:53
Yo consideraría algunas opciones interesantes:
- Canon G16
- Canon S120
- Panasonic LX7
- RX100 II
Las ventajas y desventajas de cada una de ellas son dignas de estudio ;)
Me quedaría con la G16 porque:
- Es la única que llega hasta 140mm (equiv) a f2.8