Ver la Versión Completa : Sugerencias para una compacta.
Jose reflex
27/07/14, 14:35:25
Hola. os expongo mi problema.
Soy fotógrafo y todas mis réflex son demasiado aparatosas (grandes).
Últimamente estoy asistiendo a muchos conciertos, festivales... y me gustaría combinar mis dos grandes pasiones:
La fotografía y la música.
Okay, iré al grano.
En los ultimos festivales, conciertos... a los que he asistido me han puesto problemas a la hora de introducir o utilizar mis cámaras en el recinto.
Por ejemplo. En uno de los últimos festivales a los que asistí, llevaba mi 1DX. Y no me dejaron introducirla en el recinto.
En otro fui con una 7D (incluso le quité la empuñadura) para que pareciese menos aparatosa.
En otro llevé una 1D MIV... Y en general, o no me han dejado introducirlas o una vez dentro del recinto se me ha acercado algún seguridad impidiéndome utilizarla.
Incluso he probado ir con una videocámara (Legria HF-G10) tampoco es muy grande que digamos. y en algunos he tenido suerte y he podido introducirla y usarla. Y otras veces no.
En definitiva, es horrible ir cargando con algo lo cual no vas a poder usar. Y me preocupa bastante tener que dejar algo de tanto valor en una consigna.
Así que me estoy pensando comprar una compacta decente, la cual pueda usar en modo M...
Estoy barajando varias opciones.
Pero querría vuestro consejo para tener otros puntos de vistas.
Gracias.
P.D.: Casi siempre pregunto a los organizadores del evento, pero nunca están informados. o te dicen una cosa y luego resulta otra. Suelen ofrecerme un pase de prensa...
Pero realmente no me interesan. Ya que no puedes disfrutar del concierto, tienes un tiempo limitado para hacer tus fotografías...
einherjer
27/07/14, 15:29:53
Yo consideraría algunas opciones interesantes:
- Canon G16
- Canon S120
- Panasonic LX7
- RX100 II
Las ventajas y desventajas de cada una de ellas son dignas de estudio ;)
Me quedaría con la G16 porque:
- Es la única que llega hasta 140mm (equiv) a f2.8
- El sistema continuous shooting
- La capacidad macro
- Posibilidad de conectar algunos accesorios que ya puedes tener como flashes o disparadores
- El vídeo FullHD a 60fps
- Estabilizador de 5 ejes
- Tiene un montón de ruedas de control. Me gustan las ruedas ;)
Me quedaría con la S120 por:
- La transportabilidad. Aunque es más grande que las compactas "de todo a 100", sigue siendo pequeña y tiene una calidad óptica similar a la G16, exceptuando la luminosidad del objetivo. Pesa unos 200g.
- En general es muy parecida a la G16, pero no tiene zapata de flash, no se puede conectar disparador, ... Es una cámara para un uso más familiar.
Me quedaría la Panasonic LX7:
- Por la óptica, es la más luminosa del mercado. f1.4-2.4. Ahí queda eso. En situaciones como conciertos, puede ser un puntazo. Ten en cuenta que la profundidad de campo es bastante mayor que en la reflex y se puede tirar a f1.4 sin problema en casi cualquier situación.
- Llega a 24mm, que pueden ser muy útiles en muchas situaciones.
Me quedaría la RX100 II:
- Si fuera a hacer también Street, por la pantalla reclinable
- Tiene el sensor más grande, tendrás algo menos de ruido. Aunque ojo, que a partir de ISO400 todas se empeizan a igualar y empiezan a pasarlas canutas.
- Es bastante discreta y el tamaño está muy contenido para el sensor que lleva.
Por qué no me quedaría la G16:
- El visor óptico se lo podrían haber ahorrado o hacer una pieza externa para enchufar en la zapata. Tampoco es que no sirva para nada, puedes estar haciendo una ráfaga de fotos y seguir al sujeto sin el "lag" que provocan la pantalla o el visor electrónico.
- Tiene tantas opciones, puedes hacer tantas cosas, que literalmente te pierdes por los menús. Aunque lo mejor es utilizar las funciones personalizdas.
Por qué no me quedaría la S120:
- Es una G16 venida a menos.
Por qué no me quedaría la LX7:
- El zoom se queda en 90mm (equiv). Parece una tontería, pero cuando se quiere una cámara generalista, el hecho de que llegue a 135mm (equiv) es importante y se nota bastante. Tiene una lente maravillosa, pero podrían haberla hecho extraordinaria llevándola hasta 135mm.
Por qué no me quedaría la RX100II:
- Por el precio. Es la más cara de todas, pero no tiene todas las ventajas.
- La ventaja del sensor más grande la tiene en angular, pero la pierde en tele porque es lenta (comparada con la G16 o la LX7). Estamos hablando de un f5 contra un f2.8 en tele, casi dos pasos.
En conclusión, yo probaría con la G16, si tienes miedo de que pueda seguir pareciendo demasiado "profesional", la RX100 II. Si quieres algo con una calidad muy buena y que no llame nada la atención, la S120.
Hay más cámaras, pero como no las conozco más que de vista, prefiero no hablar de ellas.
enricvision
27/07/14, 17:44:26
Jope, premio a la respuesta más completa (solo le faltaba puntuar las diferentes caracteristicas!!)
Yo iré por otro lado: Te van a dejar entrar con una compacta del tamaño de las que tiene controles externos y opciones Manuales?. Me estoy refieriendo a la "mejor", la G16/17 (las otras o no las conozco o son muy pequeñas). Como yo voy a conciertos gratuitos de las Fiestas, solo miran que no llevemos bebidas y puedo pasar con todo el equipo (40D+Tele).
Mí G12 la puedo llevar en el bolsillo de la chaqueta pero no es una cam bolsillera. Las G16/17 son sensiblemente más pequeñas
Salu2
Jose reflex
28/07/14, 00:36:37
Yo consideraría algunas opciones interesantes:
- Canon G16
- Canon S120
- Panasonic LX7
- RX100 II
Las ventajas y desventajas de cada una de ellas son dignas de estudio ;)
Me quedaría con la G16 porque:
- Es la única que llega hasta 140mm (equiv) a f2.8
- El sistema continuous shooting
- La capacidad macro
- Posibilidad de conectar algunos accesorios que ya puedes tener como flashes o disparadores
- El vídeo FullHD a 60fps
- Estabilizador de 5 ejes
- Tiene un montón de ruedas de control. Me gustan las ruedas ;)
Me quedaría con la S120 por:
- La transportabilidad. Aunque es más grande que las compactas "de todo a 100", sigue siendo pequeña y tiene una calidad óptica similar a la G16, exceptuando la luminosidad del objetivo. Pesa unos 200g.
- En general es muy parecida a la G16, pero no tiene zapata de flash, no se puede conectar disparador, ... Es una cámara para un uso más familiar.
Me quedaría la Panasonic LX7:
- Por la óptica, es la más luminosa del mercado. f1.4-2.4. Ahí queda eso. En situaciones como conciertos, puede ser un puntazo. Ten en cuenta que la profundidad de campo es bastante mayor que en la reflex y se puede tirar a f1.4 sin problema en casi cualquier situación.
- Llega a 24mm, que pueden ser muy útiles en muchas situaciones.
Me quedaría la RX100 II:
- Si fuera a hacer también Street, por la pantalla reclinable
- Tiene el sensor más grande, tendrás algo menos de ruido. Aunque ojo, que a partir de ISO400 todas se empeizan a igualar y empiezan a pasarlas canutas.
- Es bastante discreta y el tamaño está muy contenido para el sensor que lleva.
Por qué no me quedaría la G16:
- El visor óptico se lo podrían haber ahorrado o hacer una pieza externa para enchufar en la zapata. Tampoco es que no sirva para nada, puedes estar haciendo una ráfaga de fotos y seguir al sujeto sin el "lag" que provocan la pantalla o el visor electrónico.
- Tiene tantas opciones, puedes hacer tantas cosas, que literalmente te pierdes por los menús. Aunque lo mejor es utilizar las funciones personalizdas.
Por qué no me quedaría la S120:
- Es una G16 venida a menos.
Por qué no me quedaría la LX7:
- El zoom se queda en 90mm (equiv). Parece una tontería, pero cuando se quiere una cámara generalista, el hecho de que llegue a 135mm (equiv) es importante y se nota bastante. Tiene una lente maravillosa, pero podrían haberla hecho extraordinaria llevándola hasta 135mm.
Por qué no me quedaría la RX100II:
- Por el precio. Es la más cara de todas, pero no tiene todas las ventajas.
- La ventaja del sensor más grande la tiene en angular, pero la pierde en tele porque es lenta (comparada con la G16 o la LX7). Estamos hablando de un f5 contra un f2.8 en tele, casi dos pasos.
En conclusión, yo probaría con la G16, si tienes miedo de que pueda seguir pareciendo demasiado "profesional", la RX100 II. Si quieres algo con una calidad muy buena y que no llame nada la atención, la S120.
Hay más cámaras, pero como no las conozco más que de vista, prefiero no hablar de ellas.
¡Gran respuesta! Y completísima.
La G16 y la S120 están dentro de mis opciones.
Ahora sólo es estudiar un poco el tema.
Pero por lo que veo compartimos opiniones.
Mil gracias.
Saludos.
Jose reflex
28/07/14, 00:40:15
Jope, premio a la respuesta más completa (solo le faltaba puntuar las diferentes caracteristicas!!)
Yo iré por otro lado: Te van a dejar entrar con una compacta del tamaño de las que tiene controles externos y opciones Manuales?. Me estoy refieriendo a la "mejor", la G16/17 (las otras o no las conozco o son muy pequeñas). Como yo voy a conciertos gratuitos de las Fiestas, solo miran que no llevemos bebidas y puedo pasar con todo el equipo (40D+Tele).
Mí G12 la puedo llevar en el bolsillo de la chaqueta pero no es una cam bolsillera. Las G16/17 son sensiblemente más pequeñas
Salu2
Sí, el tamaño es algo que me preocupa.
Pero quiero que sea luminosa.
Estoy acostumbrado a lentes zoom f/2.8
Y para conciertos mi 50mm f/1.2 L.
Sé que nada será lo mismo. Ni parecido.
Pero... Al menos que las fotos que tire sean decentes.
Saludos.
jorgefserrano
28/07/14, 02:51:39
Toma sra respuesta, einherjer!!! :aplausos
Por mi parte decir que yo he utilizado la G15 para ir de 'conciertos +novia' (= disparar entre publico asistente y no en foso/acreditado) y la ver ad que cumplimos correctamente. Un f1.8 es bastante buena opcion, aunque va a diferir mucho de tu equipo reflex, por supuesto.
No obstante una G16 debería darte mayores prestaciones y ya no te cuento si puedes valorar una G1x Mark II que con mayor sensor y mejor comportamiento a isos altos auspicio que sus prestaciones no te fallarán ( Monta un procesador digic 6 que trabaja a 14 bit en formato Raw) Un concierto requiere - más si cabe -que al disparar elijamos unas cosas y descartemos otras, que midamos "extra-puntualmente":o y nos obliguemos a agudizar el genio/ingenio creativo a la maxima potencia...asi que al ataque!! :lengua
Salu2
Jose reflex
28/07/14, 15:06:23
Toma sra respuesta, einherjer!!! :aplausos
Por mi parte decir que yo he utilizado la G15 para ir de 'conciertos +novia' (= disparar entre publico asistente y no en foso/acreditado) y la ver ad que cumplimos correctamente. Un f1.8 es bastante buena opcion, aunque va a diferir mucho de tu equipo reflex, por supuesto.
No obstante una G16 debería darte mayores prestaciones y ya no te cuento si puedes valorar una G1x Mark II que con mayor sensor y mejor comportamiento a isos altos auspicio que sus prestaciones no te fallarán ( Monta un procesador digic 6 que trabaja a 14 bit en formato Raw) Un concierto requiere - más si cabe -que al disparar elijamos unas cosas y descartemos otras, que midamos "extra-puntualmente":o y nos obliguemos a agudizar el genio/ingenio creativo a la maxima potencia...asi que al ataque!! :lengua
Salu2
Gracias por vuestras respuestas.
G16,
G1X M II
Dos buenas opciones.
Tampoco hay mucha diferencia de precio entre ambas.
Seguiré leyendo un poco más sobre el tema. E intentar localizar algún compañero que tenga alguno de los modelos citados anteriormente.
Sobre todo para probar personalmente qué sucede cuando subes el ISO un pelín...
Yo soy de flash 0. Sólo cuando estoy en el studio.
También quiero probar el tema del tamaño de las "compactas". Creo que no recuerdo la última vez que usé una.
No estoy acostumbrado a usar el Live wiev para tirar fotos. Y como que me resulta algo extraño usar el visor con algo tan pequeño.
Tendré que probar.
Gracias de nuevo a todos.
Saludos.
Jose reflex
30/07/14, 18:57:23
Hoy he estado probando una G16 y no pinta nada mal.
Me la prestarán para un próximo concierto. Y así podré decidir con conocimiento de causa.
Gracias a todos.
P.D.: Sigo aceptando sugerencias.
;)
Jose reflex
02/08/14, 03:31:45
No soy una persona que se preocupe mucho por el tema:
"¿Y si compro ésto. Y sale algo más nuevo pronto?".
Pienso más en el presente. Y si acaso en productos próximos con datos y fechas oficiales.
Pero... ¿No veis muy parados los rumores de la G17?
Simple curiosidad por ver qué pensáis sobre el tema.
Yo busco una compra más inmediata. Máximo de aquí a 15 días.
Saludos.
enricvision
02/08/14, 04:46:23
G17?, que yo recuerde no hemos tocado mucho el tema de la G17 en este Topic. Mira a ver que tal salen las pruebas con la G16 y yo no le daría muchas vueltas a las próximas cams que salgan (aunque dices que no te preocupa el tema de las proximas cams)
Recuerda que son fotos de concierto, una compacta no es una Reflex donde puedes tirar a tropocientos ISO y un buen 100-400mm. Yo ya salgo con esa idea en la cabeza y no me llevo sorpresas.
Creo que la G1X tiene pantalla giratoria y me parece que la G1X mark II abatible (la G16 nope) a tener en cuenta en un concierto. Ambas sobresale notablemente
AQUÍ (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1808-Canon-PowerShot-G16/vs,1497-Canon-PowerShot-G1-X) se ve más discreta la G16 que la G1X, tamaño y protuberancia de la óptica. Ahí tiene una comparativa
Suerte en las pruebas
einherjer
02/08/14, 13:15:49
Es probable que la G17 la presenten en Photokina, que es a mediados de septiembre, aunque puede que esperen algo más. Canon va a estar centrada en el Photokina de este año en una novedad importante.
La compañera noe7ia ha puesto unas fotos de un concierto hechas con la G16 en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/powershot/435441-canon-canon-powershot-g16-7.html
Jose reflex
02/08/14, 14:08:11
G17?, que yo recuerde no hemos tocado mucho el tema de la G17 en este Topic. Mira a ver que tal salen las pruebas con la G16 y yo no le daría muchas vueltas a las próximas cams que salgan (aunque dices que no te preocupa el tema de las proximas cams)
Recuerda que son fotos de concierto, una compacta no es una Reflex donde puedes tirar a tropocientos ISO y un buen 100-400mm. Yo ya salgo con esa idea en la cabeza y no me llevo sorpresas.
Creo que la G1X tiene pantalla giratoria y me parece que la G1X mark II abatible (la G16 nope) a tener en cuenta en un concierto. Ambas sobresale notablemente
AQUÍ (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1808-Canon-PowerShot-G16/vs,1497-Canon-PowerShot-G1-X) se ve más discreta la G16 que la G1X, tamaño y protuberancia de la óptica. Ahí tiene una comparativa
Suerte en las pruebas
Hola, sí... Sé que nada será como una réflex.
Y es lo 1º que probaré cuando me la presten. Cómo se comporta con un ISO 800 o quizá subiéndolo un pelín más.
Sobre el tema de futuras máquinas, era simple curiosidad. No soy de los "eternos compradores" que siempre están: ¿Y si me compro... Y luego sale?.
Aunque claro, cada uno es libre de buscar opciones con miras al futuro.
Por otra parte, creo que soy el único al que no le gusta nada la pantalla giratoria por lo que veo.
Sobre el tema de la G1X vs. G16.
La G1X la veo demasiado grande (pero claro, creo que no la vi en directo, sólo fotos) y es mi primer requisito, que no dé aspecto de profesional.
Pues nada, seguiré leyendo un poco más sobre el tema. Probaré un poco más a fondo una G16 prestada. Iré a alguna tienda para comparar tamaños...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguiré agradeciendo comentarios, propuestas...
Saludos.
Jose reflex
13/08/14, 14:20:20
Finalmente me decanté por la G16.
Estoy haciendo algunas pruebas específicas. Y no se comporta nada mal con un ISO 800 (para ser una compacta).
Imagino que tendré que intentar acostumbrarme al Live view, ya que el visor es ridículo.
Pero por lo demás bien.
Pronto haré algunas pruebas en algunos conciertos y obras de teatro.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com