PDA

Ver la Versión Completa : Como cerrar flash canon eos 100d



jaimepacheco94
27/07/14, 19:19:25
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de las reflex hace un par de dias compre mi primera reflex, canon eos 100d y me he dado cuenta de que cuando la uso y el flash se abre para hacer una foto con flash despues ya no se cierra, se queda abierto es mas la apago y sigue abierto alguien me puede explicar como se cierra porque con la mano no creo... verdad?

foreveryo
27/07/14, 19:25:44
Se cierra con la mano empujando hasta que queda en su posición original

BAGUS
27/07/14, 19:28:51
Es un proceso algo complejo. Entre los accesorios incluidos en el pack de tu cámara hay un librito -también un CD con versión PDF- que se titula "Manual de usuario", ábrelo y lee.
¡Empuja! Empuja el flash hacia abajo.

cayro
27/07/14, 19:52:52
Jajaajaajaj que mala leche teneis jajaajaj

jaimepacheco94
27/07/14, 20:27:40
Alguien con un poco de sentido comin me lo dice?

BAGUS
27/07/14, 20:31:12
El sentido común lo que dicta es que cuando uno se enfrenta a un aparato del que no sabe nada debe leer el manual antes de lanzarse a toquetear. Pero con o sin sentido común ya te lo hemos dicho dos foreros: EMPUJA

jdecmac
27/07/14, 20:31:33
Aunque creas que las respuestas son cachondeo, SI, se cierra con la mano. No hay ningún botón que lo cierre automático.

Además en ninguna cámara de las que conozco se cierra automático, siempre hay que cerrarlo a mano.

Saludos

BAGUS
27/07/14, 20:37:50
Jajaajaajaj que mala leche teneis jajaajaj
¿Ves? ¡Ay madre! Como el chiste de los supositorios

cayro
27/07/14, 20:48:45
¿Ves? ¡Ay madre! Como el chiste de los supositorios

Jajajaaj cada dia me sorprende mas la gente. Voy a buscar un poco de sentido comun ... Jajaja.
Cuenta el chiste, al menos nos reiremos

BAGUS
27/07/14, 21:23:34
El de aquel que se encontraba mailto el pobre y se va a ver al médico. Cuando vuelve su mujer le pregunta que le ha dicho el médico. Que es del estómago -responde- y me ha dado este medicamento... y que va por vía "rectal"...
¿Y eso que es? Pregunta la señora
¡Y yo que se! Precisamente pensé que tú lo sabrias. Dice el hombre.
Anda, anda.-dice ella- llama al méico y que te lo explique.
El hombre llama y vuelve junto a su mujer, que le pregunta ¿Que? ¿Que te ha dicho?
Él reponde: Nada, que eso significa por el recto. Que por via anal...
¡Pues anda que nos ha aclarado las cosas! Vuelve a llamar y que te lo explique claro. Responde ella
El hombre pone cara de duda y dice: No se yo... Es que andará ocupado y ya es un poco tarde... Casi que mañana me paso por allí y...
¡Eso! ¡Y te vas a estar aguantando hasta mañana! -Le corta la mujer- Anda, ve y llama otra vez.
El señor hace una nueva llamada y con cara de resignación dice a su esposa: ¿Ves? Ya te decía que no eran horas. Se ha enfadado y me ha dicho que coja la medicina y me la meta por el culo...

cayro
27/07/14, 21:46:19
Jajajaajajsj. Pues si viene al caso si, jajajaajaj

BAGUS
29/07/14, 11:48:39
Vale... puede que me haya pasado un pelo... Lo siento... Aun así, he tratado de explicar lo que había que hacer.

Pero a uno que le han enseñado desde siempre que a aparatito nuevo, mesa, manual y aparato y a leer, ya le empiezan a fastidiar preguntas que se pueden solucionar ya no con el manual, si no solo con la guia abreviada que se suele incluir.
En el caso que nos ocupa, el amigo jaimepacheco94, ha hecho dos consultas en el foro, una la de este post y la otra sobre que parasol necesita para el objetivo incluido en el quit de su cámara, lo que viene claramente especificado en la hojita que acompaña al objetivo... vale que estemos en los tiempos de la informática, pero leer un poco no le hace mal a nadie.

einherjer
29/07/14, 12:03:36
Yo a veces lo cierro a martillazos, pero en general, prefiero usar un sistema de poleas que hice instalar en el techo.

jaimepacheco94
29/07/14, 12:07:33
Buenos días, razón no te falta... respecto al primer tema he de decir que mirando simplemente las especificaciones del objetivo sobraba dado que hay pone los accesorios que le sirven al objetivo y respecto al segundo tema, este, desde mi punto de vista ( que a nadie le siente mal) me parece un poco de la prehistoria tener que cada vez que haces una foto con flash tener que estar cerrándolo con el dedito, la cámara desde mi punto de vista tiene buenas especificaciones... incluso pantalla tactil y no trae un botón para cerrar el flash?¿ 0.o y por lo que dice jdecmac ninguna reflex trae dicho botón la verdad que me ha sorprendido bastante.
Os pido disculpas a todos por las molestias que he podido ocasionar, no volverá a pasar, pero ha sido todo por intentar correr antes de enseñarme a andar... llego la cámara a casa y las ganas me pudieron... que por cierto teneis todos un 10 en velocidad de contestación tanto en el otro tema como este enseguida se me ha respondido.

Un saludo!

BAGUS
29/07/14, 12:09:28
Yo a veces lo cierro a martillazos, pero en general, prefiero usar un sistema de poleas que hice instalar en el techo.

No, si cuando la pilamos con algo...#:p

Venga, no seals así... consideremos esto pura anécdota y una novatada e invitemos al amigo a seguir participando en el foro. Seguro que dentro de poco tiempo él nos podrá ayudar a los demas.

Mira, Jaime, aquí seguimos para lo que quieras preguntar y esperando lo que a buen seguro podrás aportar en poco tiempo. Eso sí, ve preparándote para las humoradas del personal. Al final piensa que a todos nos divierte esta afición y como siempre, entre amigos, el humor, aunque sea socarrón como en mi tierra, siempre viene bien.

Juansalica
29/07/14, 16:10:11
Si dispararas en M (manual) podrías controlar tú cuándo abrir el flash y si te hará falta o no, aunque si disparas en manual te convendrá más un flash externo para disponer de más potencia y un ajuste más preciso, mientas uses Automático o una función de la sección ''creativa'' (excepto en modo deporte y sin flash, creo) el flash saltará cuando a él le convenga, aunque estés con un teleobjetivo, así que de momento a aprender cómo funciona tu cámara para poder indagar en los modos semiautomáriticos y el manual.

Einherjer, podrías enseñarnos un plano del sistema de poleas que usas para cerrar el flash? jajajajaa me ha llamado mucho la atención.

Un saludo!

jaimepacheco94
29/07/14, 17:03:30
El sistema de las poleas lo veo muy sencillo... como cuando sacas agua de un aljibe, colocas la polea cerca del techo donde iria el cubo pones la cámara y desde el otro lado estiras con todas tus fuerzas... ya hará tope jajajajaj
:aplausos

cayro
29/07/14, 19:10:22
Bueno... El caso... Has conseguido cerrar el flash???
Jajajaaj
Un saludo jaime.

PABLOLI
31/07/14, 11:36:55
Reconozco que a mi también me sorprendió en un principio, que los flashes integrados de las réflex debieran cerrarse a mano; parecía un contrasentido en un tipo de cámaras actualmente plagado de automatismos. Vendría a ser como lo extraño que resulta seguir usando paraguas o motores de explosión en la tecnología era en la que vivimos.Pero luego, bastante después, me di cuenta del porqué del caso de los flashes: es una invitación, una advertencia para no ser usados, porque para el resultado que dan en el 99.9% de los casos, mejor dejarlos cerrados y tirar de ISO, que es preferible el ruido a los fogonazos.

BAGUS
31/07/14, 12:01:57
Mas me extraño a mí ver las primeras SLR con flash integrado y con los pictogramas de paisaje, retrato, macro, etc... Era como una bofetada en el purismo de la fotografia en mayúsculas.
..."Cosas veredes, amigo Sancho"...

En cuanto a "es preferible tirar de ISO" siento no estar de acuerdo. La cuestión está en saber como y cuando se usa. Incluidos tambien los flashes externos.

Sigo sin entender la alegria a la hora de subir la sensibilidad y la alergia al flash que parecen tan generalizadas ultimamente.

Crissmania
28/01/15, 21:45:27
El de aquel que se encontraba mailto el pobre y se va a ver al médico. Cuando vuelve su mujer le pregunta que le ha dicho el médico. Que es del estómago -responde- y me ha dado este medicamento... y que va por vía "rectal"...
¿Y eso que es? Pregunta la señora
¡Y yo que se! Precisamente pensé que tú lo sabrias. Dice el hombre.
Anda, anda.-dice ella- llama al méico y que te lo explique.
El hombre llama y vuelve junto a su mujer, que le pregunta ¿Que? ¿Que te ha dicho?
Él reponde: Nada, que eso significa por el recto. Que por via anal...
¡Pues anda que nos ha aclarado las cosas! Vuelve a llamar y que te lo explique claro. Responde ella
El hombre pone cara de duda y dice: No se yo... Es que andará ocupado y ya es un poco tarde... Casi que mañana me paso por allí y...
¡Eso! ¡Y te vas a estar aguantando hasta mañana! -Le corta la mujer- Anda, ve y llama otra vez.
El señor hace una nueva llamada y con cara de resignación dice a su esposa: ¿Ves? Ya te decía que no eran horas. Se ha enfadado y me ha dicho que coja la medicina y me la meta por el culo...
Ajajajjja buenísimo! !



Por otra parte estoy pensando en comprar la 100d igual jejeje


Que tal te van los modos automaticos?? Soy un novato sólo fotografías con el móvil jeje

bodyivan
29/01/15, 07:44:21
El manual es mano de santo. Empápatelo

bodyivan
29/01/15, 07:47:29
La tengo hace pocos meses. Es una maravilla para empezar. Tienes cámara mas que de sobra. Ahora, en mi opinión, si te la vas a comprar con la mira de usar sólo los modos automaticos, pues no se, creeme que se le puede sacar muchísimo mas partido.

Crissmania
31/01/15, 23:30:48
La tengo hace pocos meses. Es una maravilla para empezar. Tienes cámara mas que de sobra. Ahora, en mi opinión, si te la vas a comprar con la mira de usar sólo los modos automaticos, pues no se, creeme que se le puede sacar muchísimo mas partido.

Sep, era para poder ir iniciando y comprendiendo el funcionamiento, jejeje.

Me la he comprado y esta excelente, voy probando los semi automaticos y algo de manual :B