PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta 128 GB Clase 10 SDXC para Canon sx50 HS

jorgeq1972
27/07/14, 19:30:03
Buenos tardes. Acabo de comprar una cámara Canons sx50 HS y quisiera saber si acepta una Tarjeta 128 GB Clase 10 SDXC. La razón por la cual quiero poder comprar este tipo de tarjeta para mi cámara se debe a que puedo almacenar hasta 8500 imágenes en formato RAW en una resolución alta y también puedo realizar grabaciones en full HD hasta de 32 horas. Si alguien sabe si este modelo de cámara acepta este tipo de tarjeta se lo agradecería puesto que el costo es algo alto y no quisiera equivocarme.

Gracias por la ayuda

cayro
27/07/14, 19:51:35
Si compras una de 256gb podras guardar 17000 fotos en raw y hasta 64 horas en full hd. Y asi sucesivamente, jajaja
Y si se te jode la tarjeta habrás perdido 17.000 fotos y 64 horas de video.

Para que becesitas 8500 fotos en una sola tarjeta???

jorgeq1972
28/07/14, 02:22:19
Gracias por la respuesta. Claramente lo que responde no era lo que esperaba. Independientemente de si necesito o no una tarjeta con esa cantidad de gb, lo que esperaba era que si alguien sabia si para esta cámara se podía utilizar este tipo de tarjetas, puesto que me interesa por el tema de video.Es decir, existe alguna limitante en cuanto al tamaño (gb) que se pueden usar.

Pinholer
28/07/14, 02:41:23
Puedes verlo en el manual de la cámara, donde dice qué tipo de tarjetas soporta. Si admite SDXC, podrá utilizar todas las capacidades que disponga ese formato. Si puede usar una SDXC de 64 GB también podrás usar la que mencionas. Otra cosa, como apunta cayro, y cualquiera relacionado con la fotografía digital y el uso de memorias digitales, es que sea más o menos conveniente.
Muchos profesionales, y usuarios experimentados, recomiendan usar varias tarjetas de menor capacidad mejor que una sola grande. Personalmente uso varias de 8 y 16. No empleo la de 32 porque no uso la opción de video. Si pierdo, o se estropea, alguna no sería tan 'grave'. No te tomes el comentario a mal, sólo tratamos de ayudar ;)

Edito: Acabo de bajarme el manual en PDF (¡Me encanta que Canon lo ponga tan fácil!) y aparece en la pág. 2, nada más abrirlo:

Tarjetas de memoria compatibles
Se puede utilizar las siguientes tarjetas de memoria (que se venden por separado), con independencia de su capacidad.
• Tarjetas de memoria SD*
• Tarjetas de memoria SDHC*
• Tarjetas de memoria SDXC*
• Tarjetas Eye-Fi

* Compatibles con las especificaciones SD. No obstante, no se ha verificado que todas las tarjetas de memoria funcionen con la cámara.

Luego sí, se puede usar.

jorgeq1972
28/07/14, 02:51:55
Gracias por la respuesta. Lo que sugiere es claramente válido con respecto a tener una tarjeta con tantos gb. Simplemente me parecía interesante saber cual es la limitante con respecto a la cantidad de gb que puede usar mi cámara y evaluar dependiendo de la situación si se podía usar este tipo de tarjeta.

cayro
28/07/14, 06:14:01
Hasta 128gb la Camara seguramente formatee la tarjeta correctamente en FAT y por encima de 128gb lo haga en exfat pero eso lo pondra en el manual de la camara.
Solo pretendia indicarte q es mas conveniente usar tarjetas mas peqeñas para evitar posibles perdidas masivas de datos. Si pones que la razon para comprar esa tarjeta es que te cogeran 8500 fotos creo que lo logico es pensar que necesitas 8500 en una tarjeta o un video de 32 horas sin cortar y me llamo la curiosidad saber para que.

Siento que te haya molestado la
Respuesta en plan de broma.Un saludo.

valenciano85
29/07/14, 19:37:51
Seguramente si que te admita esa capacidad,pero mi experiencia me dice que las SD cuantos más Gb antes mueren. De por sí son delicadas, pero de tanta capacidad...en serio ves factible almacenar 8500 fotos en una tarjeta? Sabes lo que puede ser procesar 8500 fotos en raw una vez las pases al pc? Nose, yo tengo una de 64gb que uso en la 1D para hacer las copias de seguridad en JPEG pero ni de coña me plantearía dejar las imágenes en la tarjeta hasta llenarla.

Hablamos con mucha ligereza de miles de fotos cuando luego pensando un poco lo que haces con la cámara en la mano 200 imágenes ya son una barbaridad. Antes me gasto el dinero en 10 tarjetas de 8Gb de buena marca que en una de 128.

Un saludo.

jorgeq1972
30/07/14, 16:05:47
Gracias por la información. Se que es exagerado una tarjeta con esa capacidad pero es interesante saber que ese tipo de tarjetas se pueden contemplar en un caso extremo en donde se requiera hacer vídeos o que se yo . Por cierto que opinan acerca de las tarjetas sd eye-fi. Son una buena opción para enviar vía wifi las fotos o creen que no es un gadget innecesario.

valenciano85
30/07/14, 16:36:52
La única utilidad que les veo a las eye-fi es para poder ir enseñando las fotos de una sesión en un ipad por ejemplo. Las que admiten el envío de raw son carísimas.

cayro
30/07/14, 17:11:35
Yo para descargar las fotos al ipad compré el adaptador para pasar las fotos de camara a ipad y te las pasa en raw. Para el tema de la wifi , tengo la 6d que lo lleva imtegrado y lo uso a veces pero solo para visualizar y mandar una foto a facebook o whatsap o algo asi sin calidad.

jorgeq1972
30/07/14, 17:14:32
¿Qué opinan de las tarjetas eyefi marca mobi?

valenciano85
30/07/14, 17:16:56
Mmmmmm....?? Exactamente lo mismo?

La verdad es que no se muy bien que contestar por que no se muy bien por donde vas...primero nos hablas de guardar 9000 fotos en la SD, ahora de enviarlas por wifi en raw. Si te hace ilusión tener una tarjeta wifi adelante, pero pronto te darás cuenta de que vale para más bien poco...la transferencia es lenta y estas chupando batería de la cámara y dispositivo al que envíes a lo bestia, son caras y olvídate de buenas ráfagas con ellas. Dado que tu cámara no es de altas prestaciones, te diría que te hagas con una flotilla de SD de buena marca y capacidad media y disfrutes.