PDA

Ver la Versión Completa : HDR Estación abandonada.



jaimepili
28/07/14, 19:46:02
Bracketing con tres exposiciones a +1,0,-1.


http://www.canonistas.com/galerias/data/3794/Exterior-Estaci_n-Fuentes_HDR-1-_foro_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=362865&title=estaci-f3n-ferrocarril-abandonada&cat=3794)

antgm
28/07/14, 22:13:52
Fantasticas texturas.
Para mi gusto el HDR esta (solo) un pelin forzado (a mi me gusta que el HDR no parezca HDR), pero eso ya es cuestion de gustos

angelgarcia
28/07/14, 22:34:56
Muy sutil,me gusta no esta exagerado el hrd lo justo,felicidades

SergioMar
31/07/14, 13:35:43
Buena edición. Quizás le falte algo más de contraste. Saludos cordiales.

goomez81
02/08/14, 20:12:51
No entiendo el porqué de un HDR en esta toma.

jaga
04/08/14, 09:21:28
Personalmente me gusta como te quedó.

Pedro Gutierrez
04/08/14, 13:01:23
No entiendo el porqué de un HDR en esta toma.

Totalmente de acuerdo.

jordypal
13/08/14, 00:44:18
No entiendo el porqué de un HDR en esta toma.


Para añadirle mas dramatismo a la toma.

mafalda22
15/08/14, 06:40:45
No entiendo el porqué de un HDR en esta toma.

El HDR está bastante discreto pero... salta a la vista que es un HDR. Eso para mí, no accentua el efecto dramático como te ha respondido Jordypal. Verdad que has conseguido producir un ambiente irreal y la foto parece un dibujo, un dibujo dramático quizás :wink:. La casa tiene grande posibilidades como motivo y sería interesante de procesar solamente unas de las fotos para ver si puedes obter un efecto dramático sin HDR.

desan32
16/08/14, 14:31:36
Has conseguido un HDR que parece un dibujo, ami no me gustan los HDR, me gusta más lo natural, pero claro eso va en gustos.

Un saludo.

pedcur
17/08/14, 13:25:32
Se puede preguntar donde queda esa estación?

goomez81
17/08/14, 13:36:20
Para añadirle mas dramatismo a la toma.

HDR es una técnica que se emplea cuanto tenemos un rango dinámico tan amplio que es imposible capturarlo con una sola toma por el sensor de la cámara. En este caso con una sola toma hubiera sido suficiente.

En cuanto a lo de aportar dramatismo, es mejor seleccionar el día. No se puede realizar una foto "dramática" un día soleado. En su lugar si lo que querías era acentuar las nubes un procesado por zonas seria mas apropiado o incluso un polarizador.

Yo la foto no la veo así bien editada, no tiene si sombras, ni volúmenes, tiene halos.... lo siento.

jordypal
17/08/14, 14:57:28
HDR es una técnica que se emplea cuanto tenemos un rango dinámico tan amplio que es imposible capturarlo con una sola toma por el sensor de la cámara. En este caso con una sola toma hubiera sido suficiente.

En cuanto a lo de aportar dramatismo, es mejor seleccionar el día. No se puede realizar una foto "dramática" un día soleado. En su lugar si lo que querías era acentuar las nubes un procesado por zonas seria mas apropiado o incluso un polarizador.

Yo la foto no la veo así bien editada, no tiene si sombras, ni volúmenes, tiene halos.... lo siento.
Yo solo he añadido una respuesta jeje, la foto no es mia xd. Esta claro que el hdr "perfecto" es el que es totalmente equilibrado que parezca una foto hecha del "tiron", solo que depende del motivo tambien queda bien un ajuste mas "aterrador" [emoji14]

jaimepili
17/08/14, 20:09:58
Hola y un saludo a todos. Como veo a causado un poco de revuelo esta foto mía. Unos para alabarla y otros para criticarla (lo cual está muy bien, porque para eso es la pulidora).El porqué un HDR en esta toma como a preguntado el compañero goomez81, pues para resaltar las texturas y darle más dramatismo a la toma, como ha indicado otro compañero. Utilicé Photomatix en modo fusión natural y luego reforcé niveles y curvas con Ps. Yo entiendo la fotografía como un medio de expresión artística y por eso utilizo el HDR en fotografías de lugares abandonados, como para crear una escena "irreal", que no tiene nada que ver con lo que están viendo nuestros ojos, porque si no quedaría a mi entender una fotografía muy sosa, que seguramente no diría nada a nadie y pasaría sin pena ni gloria. Seguramente no estaréis muchos de acuerdo conmigo en esto. En todas mis fotos utilizo muchas exposiciones distintas de la fotografía y según el motivo utilizo un procesado u otro. Tengo subidos a la pulidora varios HDR sin decir que lo son, suelen ser de paisajes, y en estos sí que aplico la técnica de HDR de tal manera que no se note. Pero en este caso y como he dicho en fotos de lugares abandonados me gusta reforzarla la escena.
Muchas gracias a todos por comentar y criticar, que últimamente en el foro no se comentan mucho las fotos y si lo hiciéramos más todos aprenderíamos mas unos de los otros.
P.D. para un compañero que lo preguntaba. Es la vieja estación de renfe del pueblo de Fuentes de Jiloca en Zaragoza.

goomez81
17/08/14, 20:36:26
El tema es que has utilizado una herramienta para algo que no es, la captura no tiene alto rango dinámico, así que nunca podrá ser un HDR. Yo simplemente te lo comento, es un error de concepto muy común. Un saludo.

P.D. Si lo que quieres es darle dramatismo, acentuar texturas, puedes hacerlo en ACR + PS, con un control total sobre a fotografía.

jaimepili
17/08/14, 20:50:49
El tema es que has utilizado una herramienta para algo que no es, la captura no tiene alto rango dinámico, así que nunca podrá ser un HDR. Yo simplemente te lo comento, es un error de concepto muy común. Un saludo.

P.D. Si lo que quieres es darle dramatismo, acentuar texturas, puedes hacerlo en ACR + PS, con un control total sobre a fotografía.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para próximas fotografías. Probaré ACR, que ese si que lo tengo dado le lado.

SGC
18/08/14, 17:04:15
Muy buenas a tod@s.

Me gustaría comentar 3 aspectos de la foto:
1- Aunque es cierto que las cornisas superiores del edificio están horizontales, no veo igual los escalones y la parte baja del edificio. Eso posible que no estuvieras en el centro geométrico y por eso el "efecto óptico". Nada complicado de corregir con un poco de PS. Además, en la parte baja noto efecto cojín, almohada o como se le llame.

2- Si buscabas dramatismo, para mi gusto te has quedado a medio camino ya que veo demasiada luz por todas partes. No solo la cantidad de luz sino los tonos pueden reforzar el efecto buscado. Yo seguiría jugando en esa dirección que me parece acertada.

3- El hecho de optar por la vía del HDR para conseguir efectos muy concretos no me parece mala. La foto está desnaturalizada adrede y eso no puede ser más criticable que un blanco y negro, aunque sospecho que esa opción te habría generado menos críticas negativas. Estamos muy habituados al ByN pero no aceptamos un HDR para buscar una estética concreta. Curioso.

Sin embargo, como ya te han dicho, yo también veo halos y efectos negativos por mal uso de esta técnica que deberías pulir un poco más.

Creo que tienes entretenimiento por un tiempo.

Un saludo.