Ver la Versión Completa : Ayuda con Monitor DELL U2713HM, por favor!!
Alberto_27
28/07/14, 22:04:06
Hace unos días adquirí el monitor DELL U2713HM IPS LED 27", pero no consigo poner la resolución 2560x1440. Mi pc es un Lenovo de última generación, con una tarjeta gráfica ENVIDIA GFORCE GT 635, procesador Intel Core i7, 16gb de Ram.... etc, instalado con windows 8.1, pero mi sorpresa fue que al instalar el monitor sólo me admite una resolución de 2048x1152 en vez de los 2560x1440. En la caja me vino dos cables, uno VGA, y otro Dvi-D. Como el Lenovo no trae puerto Dvi (cosa que me parece rara) lo tengo conectado con el VGA. No se si es por ello que no me permite la máxima resolución de 2560x1440. En caso que sea por este motivo, como puedo hacer para llegar a esa resolución?. He probado con un cable HDMI, pero a parte de que me deja igualmente hasta 2048x1152, noto como que va más lenta la pc.
A parte, en la caja del monitor me ha entrado un cable muy raro, es como un USB en un extremo, y en el otro una salida muy extraña que va conectada al monitor, pero no se para qué sirve. He mirado en las instrucciones, y solo pone que es un Cable de TRansmisión USB... alguien sabe para que es esto?.. puede que esto sea imprescindible para la resolución.
Otro problema que tengo es que con el nuevo monitor, con los valores de fábrica, al visualizar fotos que tenía reveladas con el antiguo monitor, noto un ligero tono amarillo -verdoso en mis fotos, mientras que en otros ordenadores, o en el iphone, se ve con los colores que yo había revelado antes de tener este monitor. Lo curioso es que los blancos son blancos, pero en los colores sí noto esa variación. Se supone que viene calibrado de fábrica. Qué puedo hacer?.
Espero que alguien pueda ayudarme, pues me compré este monitor un poco más orientado a mi aficción fotográfica, y ahora me veo con los colores algo distintos y sin poder aprovechar la máxima resolución :(.
Eso sí, lo que me ha parecido espectacular es que se pueda girar la pantalla para fotos verticales... es una pasada ver tus fotos a 27 pulgadas así.
Gracias por vuestra ayuda compis.
anceco2002
28/07/14, 23:13:46
tu tarjeta de video te limita a esto:
Resolución Digital Máxima
2560x1600
Resolución máxima de VGA
2048x1536
http://la.nvidia.com/object/geforce-gt-635-oem-la.html#pdpContent=2
por otro lado lo del cable raro puede ser para que conectes a la tarjeta grafica en el usb y en el monitor en el dvi, o que sea displayport para el monitor y dvi en la tarjeta.
en cuanto a los colores, no compares los colores e un iPhone o otro ordenador, que la pantalla no haya sido perfilada o calibrada.
lo mejor es comprar un calibrador y calibrar la pantalla. se aconseja comprar el i1display pro
anceco2002
28/07/14, 23:17:47
por cierto según nividia tu tarjeta tiene
Conexión de medios
VGA
HDMI
DVI-I
según esto entiendo que tanto pr hdmi , dvi-i debe de darte la resolución.
e vga no te la dara.
anceco2002
28/07/14, 23:26:29
vale he estado mirando , y puede que el cable usb que dices que es raro es en una punta usb normal y en la otra el usb tipo impresora como cuadrado y es para conectar el usb normal al pc y el otro en el monitor para el concentrador de usb que lleva integrado.
luego segun los datos de dell tienes en el monitor 1 vga 1 displayport 1 hdmi y 1 dvi .
anceco2002
28/07/14, 23:38:53
por cierto he estado mirando la tarjeta grafica Graphics: NVIDIA GeForce GTX 650 2GB y todas las que he visto tienen dvi , me extraña mucho lo que dices que no tiene.
una cosa el pc es un portátil o un sobremesa, por que la gt 635 solo la veo en portátiles.
ColorConsultant
29/07/14, 09:04:02
El U2713HM es un sRGB "lowcost" y su HDMI es de una versión vieja que no permite la resolución nativa, sólo 1920x1080.
El hermano mayor, el widegamut U2713H, si que tiene un HDMI-in que permite la resolución nativa.
Hay conversores bidireccionales pasivos DVI-SL <-> HDMI, pero con ellos no vas a obtener mas de 1920x1200, ya que para la resolución nativa se necesita un DVI-DL (dual link vs single link)
Mi consejo dada tu situcación es una de estas dos cosas:
-Devuelve a la tienda el U2713HM si estas a tiempo o revéndelo. Compra con ese dinero un monitor de 24". Sin mirar con mucho coidado las especficaciones del portátil y del monitor no recomendaría comprar ningún monitor para portatill de mas de 1920x1200 (y para estar seguros 1920x1080 si dudas de la calidad dle portátil).
-Cómprate un nuevo portátil con al menos una salida de las siguientes: DisplayPort/miniDisplayPort/DVI-DL, y a ser posible con una GPU AMD o una Quadro, porque tu actual nvidia de ese Lenovo (como todas las nvida no Quadro) es incalibrable correctamente.
El U2713HM viene calibrado en su modo del menú OSD "sRGB". El resto de modos OSD son "as is" como en todos los modelos de marcas generalistas.
Alberto_27
30/07/14, 09:12:27
Muchas gracias chicos por todas las respuestas. Perdonar que no haya podido responderos antes.
Anceco2002, la tarjeta de mi pc es la 635, (eso pone en las características del pc en windows y en donde lo compré) y es un sobremesa, exactamente el Lenovo Essential H530). He mirado también las características de la gráfica en la web de nvidia y, efectivamente, pone que admite DVI-i (no se si será lo mismo que el dvi-d), pero vamos, que en los conectores de la gráfica de mi pc sólo hay para VGA y hdmi, por lo cual no entiendo nada. Llamaré luego a los de lenovo a ver que me dicen, porque los de nvidia me han dicho que ellos no son los fabricantes de esa tarjeta y q me ponga en contacto con el fabricante.
Colorconsultant, el Lenovo que tengo es de sobremesa, por eso me parece raro que un ordenador tan nuevo venga sin DVI. El monitor no puedo descambiarlo por otro :-(. Supongo que con cambiar la gráfica del pc será suficiente, no?
Por cierto, mandé ayer un mensaje a los de Dell comentando lo de la resolución y lo del leve color amarillento. Sobre la resolución me han dicho lo mismo que vosotros, que la VGA da como máximo los 2048x1142 quee está dando, y que para tener los 2560x1440 tengo que conectar el cable dvi-d. Pero el mayor problema lo han visto en lo del leve color amarillento, ya que dicen que no tiene que verse ninguna dominante y que eso tiene que ser por algún fallo del monitor. Me dijeron que hoy mismo me mandarían otro monitor nuevo, así que un 10 para la atención al cliente de Dell.
Lo curioso es que ayer por la noche, al mover el monitor, de pronto explotó!!!, sí, así como lo oís. En la parte donde está el botón de encendido, hizo un Pum con chispazo y empezó a oler a quemado, y dejó de funcionar. Lo cual creo que confirma que el monitor venía con fallo.
Cuando me llegue el nuevo monitor os cuento a ver si ya desapareció esa leve dominante amarilla.
Alberto_27
30/07/14, 09:14:10
Anceco2002, se me olvidaba, el
cable raro me dijeron eso, que hay que conectarlo para habilitar el uso de los USB del monitor.
mellamoa
31/07/14, 06:59:48
El problema del color amarillento no es un problema del monitor, sino te pasaría con todos los programa más y sólo lo has notado en LR
Con el nuevo monitor te va a pasar lo mismo. La solución la tienes aquí
https://forums.adobe.com/thread/851131?start=0&tstart=0
Busca la respuesta de un tal Jao vdL
Alberto_27
31/07/14, 16:29:34
Mellamoa, creo no haber dicho que solo lo note en LR (a no ser que se me vaya ya la pinza jajajaaja). El problema del color amarillento era en todos los programas, en internet, en el escritorio... vamos, en todo en general.
El caso es que me han mandado el nuevo monitor y ya no se ve ese tono amarillento. Aunque miraré el link que me has puesto, ya que a lo mejor hay una forma más precisa para configurarlo. Muchísimas gracias.
Por cierto, como comenté al principio, mi pc nuevo no tiene conexión a dvi-d. Por lo cual, no puedo poner el cable del monitor para que me de la resolución máxima. He hablado acon los de Lenovo y me han dicho que Nvidia les proporciona el chip, pero que no haga caso a lo que pone en su web, ya que la constitución en sí la hace Lenovo, y que, efectivamente, en este pc no hay conector dvi-d. Les he preguntado que puedo hacer para poner una conexión DVI-d y solo me han dicho que lo lleve a la garantia y que me cobrarán por ello, pero no dijeron ni cuanto ni nada. Me dijo que depende si la gráfica está integrada o no se que leches.
No sabéis si hay algún adaptador para convertir VGA a DVI-D? o lo ideal sería comprar una gráfica que tenga entrada dvi-d?... hablo desde la total ignorancia en estas cosas. Por si os sirve de ayuda, la gráfica que tengo es, como os dije, la GForce GT 635, con 2 gb de memoria integrada. Ainsss.,.. que desesperación.
ColorConsultant
31/07/14, 16:51:35
Por cierto, como comenté al principio, mi pc nuevo no tiene conexión a dvi-d. Por lo cual, no puedo poner el cable del monitor para que me de la resolución máxima. He hablado acon los de Lenovo y me han dicho que Nvidia les proporciona el chip, pero que no haga caso a lo que pone en su web, ya que la constitución en sí la hace Lenovo, y que, efectivamente, en este pc no hay conector dvi-d. Les he preguntado que puedo hacer para poner una conexión DVI-d y solo me han dicho que lo lleve a la garantia y que me cobrarán por ello, pero no dijeron ni cuanto ni nada. Me dijo que depende si la gráfica está integrada o no se que leches.
No sabéis si hay algún adaptador para convertir VGA a DVI-D? (1) o lo ideal sería comprar una gráfica que tenga entrada dvi-d? (2)... hablo desde la total ignorancia en estas cosas. Por si os sirve de ayuda, la gráfica que tengo es, como os dije, la GForce GT 635, con 2 gb de memoria integrada. Ainsss.,.. que desesperación.
0) No neceistas dvi-D, necesitas explicitamente DVI-DL , dvi dual link que cualquier tarjeta gráfica no integrada de un PC comprado a piezas puede proporcionarte
1) Tendrías la misma limitación,en el muy supuesto aso que eso existiera. La resolucion la marca la salida... y esta es VGA
2) Suponiendo que se pueda poner una tarjeta dedicada, sí. Algo asi te serviría, que sea AMD o no la vas a poder calibrar bien:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_eah5450_silent_di_1gb_ddr3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5450_1gb_gddr3.html (low profile, si tu caja es asi)
Obviamente esto potencia.. poca, pero para calibrar, foto y ofimatica sin problema.
Si te cabe esto es de lo más económico con DisplayPort
http://www.pccomponentes.com/msi_r7_250x_1gb_gddr5.html
Si en tu lenovo no puedes poner tarjeta gráfica dedicada y/o Lenovo no te quiere/puede poner una salida DVI-DL (no te vale DVI-SL) tus opciones se limitan a devolver/vender el Dell y comprarte un 24" maximo o en vender el lenovo y coger algo decente.
anceco2002
01/08/14, 00:29:19
no se por que pero me da la sensación que esa grafica es integrada en la placa base, y es un tipo de placa base como la de un portátil. y si es asi es una chapuza por parte de lenovo. te venden la moto de i7 con una grafica integrada chapucera.
lo mejor montar uno mismo el pc. mira el mio montado por mi , y el de mi hija muy parecido. fíjate en luz roja del centro eso es la tarjeta de sonido ,y la que esta justo debajo es la grafica la que se ve el disipador de canto ,como rallas verticales cortas.
si te fijas en el tuyo veras si tienes grafica pinchada en la placa base y no integrada.
https://farm6.staticflickr.com/5553/13995546525_2e5c697af6_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/13995546525/)
_DSC9003 como objeto inteligente-1 (https://www.flickr.com/photos/anceco2009/13995546525/) por anceco2002 (https://www.flickr.com/people/anceco2009/), en Flickr
Alberto_27
02/08/14, 02:42:12
Ufff... Gracias chicos. Pues menuda papeleta. Supongo que me tocará devolver el lenovo (lo conoré en el CI) ya que el monitor me avisaron que no podría devolverlo ya que en la tienda no lo tenían y me lo conseguían pero sin posibilidad de devolución. En fin, que tanto q me habían recomendado el lenovo y resulta que no es oro todo lo que reluce.
Una pregunta, la única forma de saber si la pc tiene la gráfica integrada es abriendo el pc?
Alberto_27
02/08/14, 02:49:02
Por cierto, he entrado un momento a la web del corte inglés para ver las características del pc, ya que lo compré allí. Si os fijáis en este link que os pondré más abajo, el Lenovo H530 (el mío), pone "2 GB gráfica dedicada". Eso significa que no es integrada y que entonces podré cambiarla sin problema?
Alberto_27
02/08/14, 02:51:47
Se me olvidó poneros el link:
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A12271019&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
ColorConsultant
02/08/14, 11:27:22
¿Lleva "la pegatina" atrás entre el chasis y la cubierta lateral para no poderlo desatornillar?
Es que viendo la foto si además empezamos así yo lo devolvía sin más, lleve lo que lleve.
Por 1100€ en tu tendero local o en tiendas online te sale algo bastante mejor que eso, con GPU AMD bastante mas potente (calibrable correctamente por tanto) y sus DVI-I + DVUI-D +DP + HDMI de rigor, todo PCIExpress y tu S.O. legal e instalado. Quiero decir, ECI está bien para comprar portátiles y "verlos y tocarlos"... pero una torre como que no.
Alberto_27
02/08/14, 13:02:24
Lo sé ColorConsultant, pero es que es un regalo que ha querido hacerme mi madre y en el
corte inglés podía pagarlo a plazos muy cómodamente, y por eso dijo de comprarlo ahí. Si lo hubiera comprado yo, el CI sería el último lugar porque los precios los inflan.
No, no lleva ninguna pegatina. Parece q se puede abrir bien. Voy a ver si lo abro y si se puede cambiar lo de la gráfica. Si no lo veo claro os colgaré una foto del interior.
Alberto_27
02/08/14, 13:12:06
Bueno, pues lo he abierto y parece que la gráfica es de las de quita y pon, está en la ranura y parece q se puede quitar bien. Supongo que cambiando la gráfica el problema estará resuelto (de echo, lo mas flojito del pc me parecía que era la gráfica y tenía pensado poner una mejor). No he puesto la foto en el pc porque le he echo con el móvil y no se como colgarla.
ColorConsultant
02/08/14, 14:10:57
http://tinypic.com/
La nueva que sea una AMD si planeas calibrar el U2713HM en serio y sin cutreces. La potencia... la que necesites para el uso que vayas a darle. Si quieres que tenga las 4 salidas que puse arriba, algo como esto o mas caro:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_250x_2gb_gdrr5.html
http://imagenes.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_250x_2gb_gdrr5_3.jpg
DVI-I (DVI-D + VGA con adaptador) + DVI-D + DP + HDMI
En gamas inferiores puedes encontrarte sólo con DVI-D + HDMI + VGA.
Eso va en gustos.
Por el tamaño de tu caja no creo que la tarjeta gráfica que lleve sea de bajo perfil (unas mas estrechitas en la zona de las conexiones de unos 6cm, mas estrechas que la que linko, 11.17cm)... pero ya que estás, asegúrate.
Alberto_27
02/08/14, 14:37:54
Muchísimas gracias Colorsultant, me estas siendo de gran ayuda. Esa que has puesto me parece perfecta, tanto por precio como por prestaciones, y parece bastante mejor que la 635 de nvidia. El uso principal que le voy a dar es para editar fotos (para juegos prácticamente nada). Lo dicho, muchísimas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com