PDA

Ver la Versión Completa : AF en viewfinder no responde



souvetlernar
29/07/14, 00:10:58
Buenas, nuevo en el foro, me inscribo para pediros ayuda.

Estando en vacaciones a la isla de Pasqua, la cámara empezó a fallarme. Os indico los síntomas:

Con AF activado y desde el visor (viewfinder) con cualquiera de mis dos objetivos (pisa 18-55 IS II y 28-135 IS USM ambos Canon) al pulsar el disparador medio para enfocar o todo para foto, no responde. Ni siquiera escuchando de cerca no hay signos de que intente accionar el motor de enfoque.

-No parece un problema de comunicación cámara-objetivo, ya que si activo la pantalla Liveview, enfoca sin problemas en todos sus modos menos en el "Quick AF", que es el que precisamente usa el visor.

-Tampoco problema del botón disparador, ya que en Liveview responde como siempre. También he trasteado con la función personalizada que usa los botones de zoom/FEL para enfocar/Bloqueo AE, etc.. y nada.

-Importante también, poniéndolo en manual MF, ya no avisa acústicamente y encendiéndose el/los led rojo cuando está enfocado.

-Los leds funcionan, ya que cuando escojo cuáles puntos de enfoque quiero usar (botón + del zoom) se encienden todos bien en el visor.

Probé de todo. Reset total, cambiar configuraciones, actualizar firmware a la más nueva 1.0.4, probar con todos los modos de enfoque, todos los modos de la rueda, y nada.

Parece algún mecanismo/sistema de enfoque/reconocimiento de enfoque situado en el visor que falle.

Me pasó al principio de una cena, y al terminarla 1h después volvió a funcionar todo bien sin tocar nada. Hasta al día siguiente, que volvió a fallar y hasta ahora 5 días después, sigue igual.

Tiene 1,5 años, comprada en el corte inglés. Por lo que he escuchado tienen buena fama en cuanto a resoluciones de garantía... Pero hasta Septiembre no volveré a estar en Barcelona. Y tirar de Livefinder lo que me queda en Chile es un coñazo...

¿Alguien le ha pasado/le suena este problema?

Muchas gracias por vuestra atención.

COULD
29/07/14, 07:31:35
Buenas, tengo la sensación de que tienes un problema en tu cámara, un problemas de hardware, es decir es una soldadura rota de una patilla de una eprom, o que la propia eprom tenga alguna puerta lógica faseando el valor binario de la patilla y esté dando guerra, cuando una cosa deja de funcionar y derrepente funciona y luego vuelve a dejar de funcionar, suele ser eso, una soldadura que se caliente y enfría y hace nuevamente contacto y parece que funciona y viceversa.

Nos expones el problema muy detalladamente y eso facilita mucho el diagnóstico, no es un problema ni de pantalla de enfoque, ni de comunicación objetivo cámara, simplemente que falla el enfoque porque la parte electrónica que lleva el enfoque desde el visor no funciona.
No queda más remedio que enviarla al SAT, al ser de Barcelona te corresponderá enviarla a SerPlus Barcelona, al menos tienes la suerte que tienen mejor fama que los de Madrid.

Lamentablemente no puedo ayudarte más y siento que te haya ocurrido tan lejos, pero al menos puedes disparar desde el Live view, algo es algo, aprovechalo y en Septiembre al SAT, además habrán vuelto para entonces la mayoria de los técnicos de vacaciones y seguro que se pasa menos días en el SAT.

Eso sí participa más en el foro, no solo cuando tengas un problema, que llevas con la cámara desde hace mucho tiempo y te has acordado del foro cuando has tenido un problema, actuando así lo más seguro es que nadie te ayude la próxima vez que tengas un inconveniente, si te das cuenta cuando yo te he contestado, habían visto tu post 20 personas y nadie te ha respondido, ¿sospechas por qué? los foros son dar y recibir. :OK

Ya nos contarás que tal que fue con el SAT y cuanto tiempo te quedaste sin la cámara y por supuesto que tal te la han dejado.

souvetlernar
30/07/14, 04:14:15
Muchas gracias por la ayuda.

Ciertamente me suena también a problema en la electrónica más que mecánico como expones. Realmente tengo conocimientos nulos en la electrónica que lleva interiormente y preguntando aquí me lo has confirmado, gracias de nuevo.

Como dices, por suerte tengo el Liveview para ir tirando como pueda... Cuando vuelva voy enseguida a SerPlus y no dudaré en exponer todo el proceso y resultados aquí por si más gente le pasa en un futuro.

Y tienes razón, me acabo de inscribir en el foro... Hace unos meses me pasee bastante por el mercadillo del foro en objetivos para ver por donde rondan los precios. Es espectacular lo grande que es esto.

Aunque aún me queda mucho por aprender y aportar, apenas le dedico tiempo a practicar con ella. Con la uni encima y muchas mas aficiones... Eso sí, siempre voy en M jugando con la exposición, obturador, ISO, siempre intentando mejorar la técnica (novatillo... jeje). Y ahora se me estropea... mecachis!

Bueno, muchas gracias por la atención y tu tiempo, COULD. Os iré reportando mi caso en cuanto sepa nueva información.

Saludos a todos.

COULD
30/07/14, 07:19:09
Suerte con la reparación, ya nos contaras que tal te fue, al menos te ha pasado estándo en garantía, lo más seguro es que te cambien toda la tarjeta electrónica y se curan en salud y ya que estás en Chile a seguir :foto:

Saludos.