PDA

Ver la Versión Completa : Reel de mis trabajos de vídeo como dop (Consejos)

Cayetano.G
29/07/14, 19:57:53
Buenas a todos, me gustaría tener feedback en esto. Acabo de colgar el reel como director de foto de 2014 y quiero algunas críticas y consejos.

Las cámaras utilizadas son: Canon 5D Mark II & Mark III, 7D.

Los Objetivos: Carl Zeiss, Canon, Nikkormat, Sigma. (todos de fotos).

Tengo una foto fija animada en el vídeo y no sé si contrasta demasiado con la línea general del vídeo, por ejemplo.

Os dejo el enlace: http://www.cayetanogonzalez.com (http://cayetanogonzalez.com) apartado "motion" ,primer vídeo.

Gracias de antemano.
Saludos

Philip J Fry
30/07/14, 02:35:12
me da en...vidia espero algun dia poder hacer un poco de lo que muestras en ese video, el pedacillo del primer video (primeros 10 seg creo) me parece demasiado "blanquecino", si me gusta el estilo pero no tan tan "blanquecino", quizá eso no es cosa tuya pero por decir algo. respecto a composiciones, encuadres y demás, a mi punto de vista de expectador común que soy, todo correcto. saludos

Cayetano.G
30/07/14, 17:17:15
me da en...vidia espero algun dia poder hacer un poco de lo que muestras en ese video, el pedacillo del primer video (primeros 10 seg creo) me parece demasiado "blanquecino", si me gusta el estilo pero no tan tan "blanquecino", quizá eso no es cosa tuya pero por decir algo. respecto a composiciones, encuadres y demás, a mi punto de vista de expectador común que soy, todo correcto. saludos
Gracias Philip por el consejo. No entiendo lo de que "no es cosa mía", si te refieres a la decisión de dejarlo blanquecino, entonces sí, es cosa mía. Quizás he abusado del destello del sol, en ese vídeo la diseñadora y yo buscábamos un efecto atardecer/amanecer con el sol de contra. Voy a ver si reduzco tanto destello y pongo algún otro plano en el reel.

Gracias de nuevo Philip, me alegro que te haya gustado.

el creador
31/07/14, 10:23:26
Espectaculares Muchas de las imágenes, enhorabuena
Por tu trabajo, sobre todo un par de ellas que al verlas me han encantado sobre todo la de las dos chicas que están como en un campo o parque, es cierto que me llamo la atención mucho porque la chica que se tira para atrás y la recoge eso ya lo tengo pensado en un contexto de lo mio , porque demuestra la confianza hacia la otra persona.
Saludos

Cayetano.G
01/08/14, 12:09:40
Espectaculares Muchas de las imágenes, enhorabuena
Por tu trabajo, sobre todo un par de ellas que al verlas me han encantado sobre todo la de las dos chicas que están como en un campo o parque, es cierto que me llamo la atención mucho porque la chica que se tira para atrás y la recoge eso ya lo tengo pensado en un contexto de lo mio , porque demuestra la confianza hacia la otra persona.
Saludos
Gracias, me alegro de que te haya gustado. Exacto. confianza es la palabra. Era una manera de mostrar su amistad.

Alesx
02/08/14, 11:10:02
A mi sinceramente me ha encantado, hablando desde el punto de vista de uno que es totalmente profano en la edición y trabajo en general del video. En estos tiempos es difícil mantener a un espectador común viendo un video mas de algunos segundos y en tu caso, no siendo especialmente corto, no he podido despegar mi vista de él.
Enhorabuena

el creador
02/08/14, 12:06:09
coincido con alex, en segundos cambias de "canal", me a sorprendido ver ahora que me e fijado tu titulo de post ( consejos ) no tio no, si los consejos los tienes que dar tu xdd y encima veo que usas la mark como yo (que nos estamos empezando a conocer) y hace bien poquito puse un post sobre fotómetros y tal, y si me interesaría mucho saber la manera que tienes tú de intentar conseguir la exposición mas correcta posible, e leído muy buenos consejos de maquinas del foro pero no esta de mas saber mas opiniones y mas de alguien que usa la misma maquino que uno

pd... no hace mucho intente hacer un plano de prueba con el sol enfrente, y........... prefiero no comentar el resultado jjjjjjjj

saluds

id_104198
02/08/14, 12:48:13
Puedes estar contento de tu trabajo y edición. la foto animada queda muy bien también, la colorizacion de las diferentes tomas espectaculares, los croma perfectos muy reales, el twixtor perfecto. gran trabajo.

por cierto las imágenes lavadas a mi también me gustan mucho.

el creador
02/08/14, 13:51:26
Por cierto , esas imágenes lavadas, se consiguen al grabar o en post producción porque es de lo que mas me a impactado

saluds

jlvillar
02/08/14, 14:23:09
Pues me ha gustado, creo que tienes imágenes muy chulas y no las veo blanquecinas en absoluto, supongo que se refiere a los contras. Como consejo, lo único que te diría es que quizás deberías acortarlo algo.

Cayetano.G
03/08/14, 23:36:20
Es el mismo mensaje repetido, ha habido un error y no sé borrarlo...

Cayetano.G
03/08/14, 23:37:17
coincido con alex, en segundos cambias de "canal", me a sorprendido ver ahora que me e fijado tu titulo de post ( consejos ) no tio no, si los consejos los tienes que dar tu xdd y encima veo que usas la mark como yo (que nos estamos empezando a conocer) y hace bien poquito puse un post sobre fotómetros y tal, y si me interesaría mucho saber la manera que tienes tú de intentar conseguir la exposición mas correcta posible, e leído muy buenos consejos de maquinas del foro pero no esta de mas saber mas opiniones y mas de alguien que usa la misma maquino que uno

pd... no hace mucho intente hacer un plano de prueba con el sol enfrente, y........... prefiero no comentar el resultado jjjjjjjj

saluds

Gracias a tí y a Alesx, Tampoco es para tanto!! siempre se necesitan consejos...

Con respecto a la manera de iluminar, cada uno tiene su técnica y esto no significa que una sea mejor que otra.
Estoy utilizando fotómetros últimamente, combinando reflejada e incidente, pero lo que más he usado hasta la fecha es la mirada, ver, ver y volver a ver, y después mirar en cámara. Hago una media entre lo que veo en la escena, lo que veo por cámara y lo que quiero que se grabe, y le doy vueltas hasta que veo por cámara lo que me interesa. Esto se puede hacer con fotómetro, en modo manual a ojo o como quieras. Tengo bastantes horas de vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) con fotos pero pocas horas con vídeo. Aun tengo que aprender muchísimo.

Un saludo, y gracias por tu comentario!

Cayetano.G
03/08/14, 23:42:58
Puedes estar contento de tu trabajo y edición. la foto animada queda muy bien también, la colorizacion de las diferentes tomas espectaculares, los croma perfectos muy reales, el twixtor perfecto. gran trabajo.

por cierto las imágenes lavadas a mi también me gustan mucho.

Joder, muchísimas gracias, me alegro Christian. Gracias por tu tiempo ;)

Cayetano.G
03/08/14, 23:48:34
Por cierto , esas imágenes lavadas, se consiguen al grabar o en post producción porque es de lo que mas me a impactado

saluds

Te refieres a las del principio o a muchas en general?

Las del principio es a causa del sol en contra y las del resto de imágenes es debido al perfil de color de la cámara "cineStyle", "Superflat"... por ejemplo, y por supuesto al etalonaje. Yo uso una muy básico, se llama Mojo, es un plugin para adobe. Durante estos meses voy a meterme de lleno en Programas profesionales de etalonaje, ya toca.

Saludos!

Guanche77
04/08/14, 17:39:33
Felicidades Cayetano, grandioso trabajo el realizado.Por curiosidad has grabado en raw con la MakIII? El trabajo 3D de la niña espectacular.(Referente a ese en concreto que cámara usaste para el croma?) Por ponerle un pero puede que e audio este un poco rajadillo o son cosas mías?
Muchas felicidades nuevamente.
Un saludo.

el creador
04/08/14, 18:43:51
Te refieres a las del principio o a muchas en general?

Las del principio es a causa del sol en contra y las del resto de imágenes es debido al perfil de color de la cámara "cineStyle", "Superflat"... por ejemplo, y por supuesto al etalonaje. Yo uso una muy básico, se llama Mojo, es un plugin para adobe. Durante estos meses voy a meterme de lleno en Programas profesionales de etalonaje, ya toca.

Saludos!
Era en general y en particular las primeras, yo uso y lo use para hacer la última parte de mi primer corto con la mark lo que lei en muchos lados de como conseguir la imagen mas plana 0 -4 -2 0 y muy contento con el resultado y es la que usare siempre.
Respecto al mojo ya lo probe y nose, me rompia mucho la imagen aparte me parecio un poco light , es decir, no muchas opciones, tb probe el mgic bullet creo que se llamaba, impresionante respecto a opciones aunque no me sesntia agusto con él, nose como explicarlo y segui probando.
el divinci resolver dicen que es de lo mejorcito pero mi ordenador no puede con este programa, una pena , me e quedado con las ganas de probarlo.
Luego probe el adobe bridge, mmmmm tampoco me gustaba o no daba con la tecla y en mi busqueda encontre el COLORISTA II, como el mojo es de red gain y............... ME ENCANTA cuando empece a dominarlo (me costo un cojon y medio ya que era la primera vez que usaba verdaderamente un etalonador) cuando di con la tecla de este programa todo fue perfecto, sin duda el que AMI , mas me a gustado , no digo que sea el mejor pero si con el que mas agusto estoy, mejor domino y mas cosas hago a mi gusto.
Aqui te dejo las primeras imagenes que tengo de la mark editadas con el colorista II (era la primera vez que grababa en exteriores con la mark y no sabia todavia lo de los parametros de 0 -4 -2 0 , use por defecto o el normal 3 0 0 0 o el de paisaje 4 0 0 0 o el de restrato 2 0 0 0 pero ya te digo que este punto lo tengo clarisimo , siempre grabare en 0 -4 -2 0) con nd variable y mis fijos 35 , 85 , como tú son de fotografia.
https://www.youtube.com/watch?v=Tn8kcpVYTAw (https://www.youtube.com/watch?v=Tn8kcpVYTAw)

saludos

Cayetano.G
04/08/14, 20:52:05
Era en general y en particular las primeras, yo uso y lo use para hacer la última parte de mi primer corto con la mark lo que lei en muchos lados de como conseguir la imagen mas plana 0 -4 -2 0 y muy contento con el resultado y es la que usare siempre.
Respecto al mojo ya lo probe y nose, me rompia mucho la imagen aparte me parecio un poco light , es decir, no muchas opciones, tb probe el mgic bullet creo que se llamaba, impresionante respecto a opciones aunque no me sesntia agusto con él, nose como explicarlo y segui probando.
el divinci resolver dicen que es de lo mejorcito pero mi ordenador no puede con este programa, una pena , me e quedado con las ganas de probarlo.
Luego probe el adobe bridge, mmmmm tampoco me gustaba o no daba con la tecla y en mi busqueda encontre el COLORISTA II, como el mojo es de red gain y............... ME ENCANTA cuando empece a dominarlo (me costo un cojon y medio ya que era la primera vez que usaba verdaderamente un etalonador) cuando di con la tecla de este programa todo fue perfecto, sin duda el que AMI , mas me a gustado , no digo que sea el mejor pero si con el que mas agusto estoy, mejor domino y mas cosas hago a mi gusto.
Aqui te dejo las primeras imagenes que tengo de la mark editadas con el colorista II (era la primera vez que grababa en exteriores con la mark y no sabia todavia lo de los parametros de 0 -4 -2 0 , use por defecto o el normal 3 0 0 0 o el de paisaje 4 0 0 0 o el de restrato 2 0 0 0 pero ya te digo que este punto lo tengo clarisimo , siempre grabare en 0 -4 -2 0) con nd variable y mis fijos 35 , 85 , como tú son de fotografia.
https://www.youtube.com/watch?v=Tn8kcpVYTAw (https://www.youtube.com/watch?v=Tn8kcpVYTAw)

saludos

Me alegro que hayas dado con tu programa de etalonaje. Yo seguramente usaré el resolve. Hasta ahora he usado el mojo porque lo que yo toco es mínimo. He visto tu vídeo, es otro rollo completamente, con más contraste, color, efectos... por eso entiendo que te quedases corto con el mojo.

Gracias por la info ;). Un saludo.

Cayetano.G
04/08/14, 20:57:26
Felicidades Cayetano, grandioso trabajo el realizado.Por curiosidad has grabado en raw con la MakIII? El trabajo 3D de la niña espectacular.(Referente a ese en concreto que cámara usaste para el croma?) Por ponerle un pero puede que e audio este un poco rajadillo o son cosas mías?
Muchas felicidades nuevamente.
Un saludo.

Pues no me he atrevido porque la uso mucho para fotos y es mi herramienta de trabajo. Estaba esperando a que sacasen ML versión oficial, pero aun estan con la Beta, si tardan mucho más acabaré instalando la beta.

La cámara que usé es la MarkIII.

Audio rajadillo que es? que lo escuchas distorsionado? con ruido? no me he percatado de nada extraño. Esta noche lo probaré con unos cascos buenos.

Saludos y gracias!

Guanche77
05/08/14, 01:37:51
Audio rajadillo,jejeje es que peta un poco (distorcionado) .Pero bueno lo escuche con los cascos del pc y puede que fuera por eso.Una compañera de clase tiene la MarkIII y le ha instalado el ML. Si te sirve para dar el paso a ella le va de lujo.
Un saludo y felicidades nuevamente.

juanchin77
06/08/14, 20:44:05
Hola Cayetano.

Cuando veo un trabajo así, me veo forzado a comentar por la calidad que rebosa.
Me ha parecido espectacular, y se nota que dominas en profundidad lo que yo creo mas importante en este mundo del vídeo y la fotografía que es la lúz.
La reel me parece muy variada y atractiva. Iba a ponerte los planos que mas me han gustado pero no acabaría. En cuanto a tu pregunta sobre la foto animada creo que se integra perfectamente y no "canta" porque precisamente incluyes temas muy variados incluido el 3d.
Sinceramente te envidio por el nivel al que trabajas. A veces como en mi caso en particular llegas a un punto en el que te estancas y te preguntas porqué no avanzas. La respuesta mas sencilla es que necesitas mejorar tu equipo (tengo una 600D), pero luego te das cuentas de que no es ese el problema y que lo que buscas no puede comprarse.

Un saludo y felicidades.

Cayetano.G
07/08/14, 11:05:35
Hola Cayetano.

Cuando veo un trabajo así, me veo forzado a comentar por la calidad que rebosa.
Me ha parecido espectacular, y se nota que dominas en profundidad lo que yo creo mas importante en este mundo del vídeo y la fotografía que es la lúz.
La reel me parece muy variada y atractiva. Iba a ponerte los planos que mas me han gustado pero no acabaría. En cuanto a tu pregunta sobre la foto animada creo que se integra perfectamente y no "canta" porque precisamente incluyes temas muy variados incluido el 3d.
Sinceramente te envidio por el nivel al que trabajas. A veces como en mi caso en particular llegas a un punto en el que te estancas y te preguntas porqué no avanzas. La respuesta mas sencilla es que necesitas mejorar tu equipo (tengo una 600D), pero luego te das cuentas de que no es ese el problema y que lo que buscas no puede comprarse.

Un saludo y felicidades.

Joder, me he emocionado y todo... Me alegro de que te guste tanto. Parece que con los comentarios en general me habéis dejado claro que la foto fija no canta.

Con respecto a lo de avanzar, tienes parte de razón, pero te aseguro que siempre se puede avanzar. El problema es cuánto quieres avanzar, y hasta dónde quieres llegar. No sé que habrás estudiado, pero hay mucho que aprender ahí fuera, el problema es que hay estudios muy buenos pero demasiado caros.

Espero poder ver tus trabajos y echarte una mano con cualquier duda que tengas. Muchas gracias por tu respuesta, me has alegrado el día ;)

Saludos!

Cayetano.G
02/07/15, 00:43:53
He actualizado el showreel y he mantenido la imagen fija...

EL link era de mi página antigua, así que no funciona. Ahora está en mi página cayetanogonzalez.com (http://cayetanogonzalez.com) en el aparatado de "motion", es el primer vídeo.

Voy a ver si actualizo el post para actualizar el link.

Gracias a todos.